Joven atacada por bacteria carnívora pierde sus manos y el pie que le quedaba
19 mayo 2012
12:40 PM ET

Joven atacada por bacteria carnívora pierde sus manos y el pie que le quedaba

(CNN) – El intento de los médicos para combatir las bacterias raras y agresivas que han infectado a una estudiante de posgrado de la Universidad de West Georgia han sufrido un nuevo revés: las manos y el pie que le quedaba a Aimee Copeland, de 24 años tuvieron que ser amputados, de acuerdo con un blog en la página web de la escuela.

Antes de la cirugía, una entrada publicada en el sitio web por Ken Lewis, un amigo de Copeland y estudiante de psicología explicó la razón: "Los dedos de Aimee y el pie restante tendrán que ser amputados a causa de los vasos sanguíneos muertos, no por causa de la fascitis necrotizante", escribió.

Los cirujanos ya habían amputado una pierna y cortado el tejido blando de su torso.

En una página de Facebook dedicada a la recuperación de su hija, Andy Copeland describe su charla con los cirujanos antes de las últimas amputaciones.

"Las manos estaban poniendo en peligro el progreso de Aimee", escribe. "Como siempre, mi decisión fue simple. Hacer lo que haya que hacer para darnos la mejor oportunidad de salvar la vida de Aimee".

A continuación, le dio la noticia a su hija.

"Tomé las manos de Aimee y las puse sobre su cara. Ella no se horrorizó. Ella sabía la condición en que estaba," escribe.

Aimee asintió con la cabeza mientras el le explicaba el diagnóstico realizado por los médicos.

"Una lágrima rodó por mi cara mientras salía de su habitación. Yo no estaba llorando porque Aimee iba a perder las manos y el pie, estaba llorando porque en mis 53 años de existencia, nunca he visto una muestra tan grande de fortaleza y coraje. Aimee no derramó lágrimas, nunca se inmutó. Yo estaba llorando porque yo soy un orgulloso padre de una joven muy valiente".

La paciente escuchó a su padre, su madre Donna y su hermana Paige explicando cómo con el tiempo estaría equipada con prótesis.

"Ella sonrió y levantó sus manos hacia arriba, examinando cuidadosamente. Luego nos miró. Todos entendimos sus siguientes tres palabras", escribe. "'Vamos hacer esto'".

A continuación, Andy Copeland rinde homenaje a la fuerza de su hija, que ha pasado días en cuidados intensivos en el Doctors Hospital de Augusta, Georgia.


Secciones: Salud
soundoff (44 comentarios)
  1. Mitzi shella xaviier cadet

    Good bless you :);)

    19 mayo, 2012 en 1:05 pm | Report abuse |
  2. Manuel Clemente Ferreira Gouveia

    Querida Aimee Copeland, tienes unos OJOS Celestiales, No pierdas las Esperanzas, Recuerda que DIOS puede hacerte nacer de nuevo y darte nuevamente la Belleza que las Bacterias Carnivoras por celos te quieran arruinar. YO caí desde un puente de 2 pisos más o menos y todavía camino, Gracias al Señor DIOS, una chica de 24 Años puede salir de los tormentos del Diablo Satanás como lo hizo JESUCRISTO con mí frágil cuerpo, reza siempre a DIOS y a la Virgen María y ya verás que las Bacterias dejaran de Atormentarte, si Vuestra FE sigue disminuyendo Lea en los Salmos de la Biblia el Salmo 91 de Protección, así DIOS pondrá una barrera de un Vidrio tan grueso que la maldad NO pasará a seguir molestando a una Joven tan Bella como muchas Jóvenes Bellas que veo en el Día a Día. DIOS te protegerá siempre de la Plaga que te aqueja por seres Celosos por tanta Belleza en las Damas que siempre son despreciadas por Personas que Odian la BELLEZA que EL PADRE da.

    19 mayo, 2012 en 1:20 pm | Report abuse |
    • Carlos

      Hola Manuel, no creo que Aimee sepa español o que siquiera lea tu comentario, pero es bueno saber que hay gente como tu. Saludos

      7 junio, 2012 en 5:34 pm | Report abuse |
  3. ADRIANA AC

    OH POR dIOS, DIOS NOS LIBRE DE ALGO ASI; Y NOS DE LA FORTALEZA NECESARIA EN ALGUN CASO SEMEJANTE, MIS BENDICIONES PARA AIMEE Y SU FAMILIA.

    19 mayo, 2012 en 1:34 pm | Report abuse |
    • willmer romero

      Cuando una madre amamanta a su hijo, le transfiere su inmunidad al bebé toda la información que su sistema inmunológico ha obtenido a lo largo de su vida. Este proceso comienza con la primera leche, denominada calostro. La más valiosa de las "armas inmunológicas" que contiene el calostro son los factores de transferencia. Los científicos han identificado los factores de transferencia como una parte vital de la habilidad de nuestro sistema inmunológico para enfrentarse con amenazas externas. Los factores de transferencia tienen tres funciones principales:

      * Reconocer * Responder * Recordar. Visita Para mayor Informacion http://4lifebluefields.jimdo.com/que-es-4life/que-son-los-factores-de-transferencia/

      20 mayo, 2012 en 1:57 am | Report abuse |
  4. Nombre*Beatriz

    Aimee, ánimo mujer valiente, reza el salmo 91, atiende el llamado de Dios.

    19 mayo, 2012 en 1:38 pm | Report abuse |
  5. Ariana Lantigua

    Dios nos cuide y nos guíe. Actualmente hay tantas enfermedades y cosas raras que ni siquiera los medicos saben como combatir, y eso que estan en un pais desarrollado, que nos dejan a los que estamos en un pais tercermundista?

    19 mayo, 2012 en 1:51 pm | Report abuse |
    • Antonio Coletta

      muy buen punto....

      19 mayo, 2012 en 8:35 pm | Report abuse |
  6. Walter Jaimes

    Realmente admiro la valentía y la fuerza de vivir por sobre todas las cosas, eres un gran ejemplo de vida. Un fuerte abrazo desde Cocha -Bolivia

    19 mayo, 2012 en 1:53 pm | Report abuse |
  7. jesus moncada

    yo la admiro por su coraje , su fortaleza .y por no dejarse abatir por las desgracias de las enfermedades, arriba AIMEE. MIL BENDICIONES . Y YO que me quejo por lo de mi aneurisma cerebral y tu nos enseña a luchar por la vida misma . yo se que papa dios esta sufriendo mucho por esto . ya lo pase yo el año pasado por mi derrame cerebral y mira se lo pedí tanto antes de caer en un coma . que desperté un mes y días después .con el ami lado . sonriente a la vida misma , caminando .y hablando mas que un loro .como si nada , solo me que da operarme una de las 4 aneurismas cerebrales que no pudo ser operada el año pasado por alto riesgo de morir en el intento . pero este año si .y tenia mucho miedo .pero te veo a ti y ese miedo desapareció .GRACIAS. AIMEE. POR DARME FORTALEZA ESTO ES LO QUE PAPA DIOS QUIERE ENSEÑARME . POR ALGO ME DEJO AQUÍ .PARA VER PERSONAS LUCHADORAS Y AGRADECIDAS CON LA VIDA MISMA . QUE PAPA DIOS NOS DIO. SE DESPIDE DE TI JESÚS ALBERTO MONCADA MORA .VALENCIA VENEZUELA .

    19 mayo, 2012 en 1:55 pm | Report abuse |
  8. Manuel Clemente Ferreira Gouveia

    YO perdí a Mí Única Hermana Isabel Ferreira Gouveia el Sábado 24 de Mayo del 2003, pero yo se que ella ya podría ser nuevamente una Niña completamente Feliz y Dichoza, que DIOS la volvió ha traer al Mundo de los Vivos en una forma completamente Libre de Pecados. Recuerda los 10 Mandamientos, es por ésto que la Humanidad sufre tantas CALAMIDADES. Pienza siempre en Positivo y Encomiéndate a DIOS y pide que envíe al Doctor José Gregorio Hernández Cisneros a salvar lo que la Envidea quiera quitarte, recuerda a JESUCRISTO, por Ser Hijo de DIOS lo mataron en una Cruz de tormento, haci también en la actualidad hacen los Demonios con los Hijos e Hijas de DIOS, ya verás como DIOS te dará siempre Protección, Sabiduría, y Fuerzas para que el mal se aparte de Vuestra Vida y te guste en la manera de actuar de JESÚS contra Satanás que siempre está al hasecho de sus presas. El Demonio me atormenta con una Enfermedad llamada Esquizofrenia Paranoide pero DIOS también me habla y dice que debo pelear contra los Espíritus Malignos. A Mí Pobre Madre la operaron de la Vesícula Biliar y con todo eso sigue TRABAJANDO para que la Familia siga adelante contra las Personas que sólo saben hacer el mal por gusto, vea la Naturaleza y verás que La Humanidad debe ser el Dominante en el Planeta Tierra, ya que las fieras siempre lo que piensan en hacer es devorar. Ej: El León siempre le gusta cazar a la Gacela tan Hermosa que la hizo DIOS, también están los demás Felinos que hacen lo mismo sólo por comer Carne, pero los Guarda Parques se enfrentán hasta los más Peligrosos Animales. También puedes ver a los Bomberos, Policías, Guardia Nacionales protejiendo a cada Humano de sus peores enemigos Humanos. Recuerda de Obedecer a DIOS y Amarlo como ÉL lo manda en los 10 Mandamientos, con eso te librarás de las preocupaciones más horribles que te puedan hacer Vuestros Enemigos, ya sean Humanos o del Reino Animal.

    19 mayo, 2012 en 2:01 pm | Report abuse |
  9. Lorena

    Dios la bendiga y le siga dando la fuerza y el coraje que ha tenido hasta hoy día.
    Mucha fuerza también a su familia, una familia unida y con entereza. Estar en el lugar de esa madre debe de ser de mucho dolor.

    19 mayo, 2012 en 2:05 pm | Report abuse |
  10. xyz

    Aimee, que DIOS BENDITO te dé mucha fortaleza de espíritu para que sigas adelante y puedas encarar la dura prueba a la que estás siendo sometida. Que DIOS también les dé fuerza a tu madre, a tu padre y a tu familia para afrontar esto. Lee la Biblia, es especial el libro de Job, para que reconfortes tu espíritu. Recibe un afectuso abrazo y palabras de ánimo desde Venezuela.

    19 mayo, 2012 en 3:11 pm | Report abuse |
  11. Edward

    Aqui en Venezuela ese tipo de bacteria se trata con aceite de CREOLINA o aceite de CREOSOTA eso destrulle la bacteria sin destruir la carne sana pueden probar y quien quita que eso la cure definitivamente. Hay personas que en los estados tachira la toman en pequenas capsulas de 1 o 2 gramos para otro tipo de enfermedades.

    19 mayo, 2012 en 3:17 pm | Report abuse |
    • Antonio Coletta

      ignorante.....con quien crees tu que esta siendo tratada ?
      Jajajajajaja anda con tus recetas y remedios indigenas a sacarte los piojos.

      19 mayo, 2012 en 8:34 pm | Report abuse |
      • fabiola

        Sabemos quien es mas igno...... El solo quiso ayudar, no sabes que edad tiene o que nivel de estudio. Pero nosotros ya sabemos de ti.

        20 mayo, 2012 en 2:43 pm | Report abuse |
      • ALAROSA

        pes dejame decirte que la mayoría de las vacunas y medicinas vienen desde las selvas y son utilizadas por indígenas mucho antes que la medicina " Moderna" las analizara y las procesara en vacunas o cápsulas...
        Como decía el gran Oscar Waild:
        "Hay gente que sabe todo y eso es todo lo que sabe."

        21 mayo, 2012 en 9:21 am | Report abuse |
  12. Nicasio

    Aime: Eres una muchacha valiente. El Relato me impresiono por el valor y el amor a la vida que tienes. Los organismos de estudios e investigaciones de las universidades, los laboratorios y el organismo encargado en USA deberian de unir esfuerzos e intercambiar experiencias para descubrir realmente que tipo de microorganismo es, su resistencia, su propagacion, su forma de prevenirlo, como combatirlo y como destruirlo.
    El peligro esta ahi latente y esto puede ser una senial de alerta ante posibles pandemias. Los organismos competentes deben de investigar y al final emitir un dictamen que mantenga informada a la poblacion.

    19 mayo, 2012 en 3:24 pm | Report abuse |
  13. Miguel

    Te admiramos por tu fortaleza,oramos para que Dios haga un milagro,poderoso en tu vida.

    19 mayo, 2012 en 3:26 pm | Report abuse |
  14. SAMI

    DIOS LES DE LA FORTALEZA Y LE GUIE , REALMENTE ES UN JOVEN VALIENTE, EL AMOR DE DIOS LA ENVUELVE

    19 mayo, 2012 en 3:38 pm | Report abuse |
  15. Katana

    Aimee, mis oraciones están contigo.
    Aimee, my prayers are with you.

    19 mayo, 2012 en 5:42 pm | Report abuse |
  16. Adriangonzalez.uy

    Y pensar que a veces uno se puede sentir mal o triste por que no llega a fin de mes con las cuentas o que no logró comprarle el regalo que quería para sus hijos , pensemos en todas las cosas que la vida nos da sin pedirnos nada a cambio tomemos el ejemplo de esta valiente muchacha y su familia que tratan a toda costa de proteger el tesoro más preciado que tenemos " la vida " luchen, luchen y jamás se rindan que la vida sabrá recompensar sus ganas de abrazarla

    19 mayo, 2012 en 7:36 pm | Report abuse |
    • el edu

      te recuerdo que la que se tiro al vacio para jugar con la muerte fue ella, estaba practicando un deporte de alto riesgo, lamentablemente ella sabia las consecuencias de lo que estaba haciendo, para mi no es valiente, esto es producto de su negligencia. Pero si le deseo lo mejor y que se reponga de todo esto que esta pasando.

      20 mayo, 2012 en 5:37 pm | Report abuse |
  17. Martha Muñoz

    El valor de seguir adelante se centra en el amor de los que rodean a la chica,solo así es posible tener el coraje de caminar hacia adelante y seguir viviendo,un ejemplo:mi hijo,lo amo y él continúa su vida,que Dios nos siga dando fuerza a todos y un gran abrazo desde México para esta chica,ejemplo de fuerza y valor,ADELANTE AIMEE,DIOS SERA MISERICORDIOSO CONTIGO!!!!

    19 mayo, 2012 en 8:33 pm | Report abuse |
  18. JB

    :(

    19 mayo, 2012 en 8:36 pm | Report abuse |
  19. mylz

    No sé realmente que decir, es díficil comentar un hecho así porque a Dios gracias uno no esta pasando por algo así, le pido a Dios que a ella y a su familia le de mucha fuerza que Dios les ayude

    19 mayo, 2012 en 8:55 pm | Report abuse |
  20. JOSE

    Dios eres unico solo tu la puedes ayudar para slair de esta situacion. Que dios la bendiga.

    19 mayo, 2012 en 10:31 pm | Report abuse |
  21. susy

    Aime my prayers are with you .You strength is admire

    19 mayo, 2012 en 10:39 pm | Report abuse |
  22. Luis Alcala*

    Una historia triste. Como saber mas acerca de esta infernal Bacteria.

    19 mayo, 2012 en 10:54 pm | Report abuse |
  23. Erick

    Leo mucho "dios" esto, "dios" aquello, cuando hay que dar gracias a los médicos por hacer lo adecuado y a los padres por criar a una mujer con tanta fortaleza.

    20 mayo, 2012 en 12:54 am | Report abuse |
    • xyz

      Tanto en una buena práxis médica como en una buena crianza de los hijos está sin duda presente la mano de DIOS. Lástima que no lo veas así. Pobre de ti.

      20 mayo, 2012 en 5:58 am | Report abuse |
      • Tal

        No está acaso también la mano de Dios involucrada en la creación de la bacteria que hizo que ésta chica perdiera sus extremidades?

        20 mayo, 2012 en 9:06 am | Report abuse |
  24. Antonio Saez

    wuau noticias como estas son las que te hasen pensar y ver como es la vida y cuanto tenemos que valorarla,realmente me llego el caso de esta chica y espero que Dios guie a estos medicos para que puedan salbarla de tan terrible enfermedad, la cual nunca havia escuchado.Creo que cada dia aprendemos cosas nuevas pero a estas noticias devemos de sacarle un provecho y este es la gran valentia de esta joven y el deceo de lucha por vivir apesar de las consecuencias realmente tiene toda mi admiracion y mis respetos y hoy pedire al creador por ella y su familia para que puedan llebear este dolor.Estoy con uds.en oracion

    20 mayo, 2012 en 10:02 am | Report abuse |
  25. Mike

    Woooow que fortaleza y ganas de vivir! sin duda un ejemplo de vida para muchos que hasta se quieren suicidar por que su novia o novio los dejo, deberían de ver este caso para que se den cuenta que hay problemas mucho mas graves que los de ellos y no por eso se están deseando la muerte

    20 mayo, 2012 en 10:12 am | Report abuse |
  26. fabricio

    en donde esta la ciencia que dececcion es que nada se puede hacer con el destino de cada persona

    20 mayo, 2012 en 11:18 am | Report abuse |
  27. Maidy

    Dios la ayude...yo se que la va a ayudar....

    20 mayo, 2012 en 6:17 pm | Report abuse |
  28. LEONIDAS ROMOERO MORERA

    ESTA BACTERIA ES UNA DE LAS MUCHAS QUE VAN A APARECER EN ESTE PLANETA, EN LA MEDIDA QUE NOSOTROS DESEQUILIBREMOS EL MEDIO AMBIENTE Y HAGAMOS MAL USE DE LOS RECURSOS NATURALES Y AUN VULNEREMOS LAS DIRECTIVAS DIVINAS DE ASEPCIA , BUENA MORAL Y OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS. ES UNA CONSECUENCIA DE NUESTROS PECADOS. DONDE INOCENTES Y CULPABLES SUFRIRAN LAS CONSECUENCIAS.

    20 mayo, 2012 en 6:30 pm | Report abuse |
  29. Titto87

    Cuanto daño a hecho la religión en este mundo..

    21 mayo, 2012 en 3:02 am | Report abuse |
  30. ALAROSA

    La verdad es que hay cosas difíciles en la vida y otras como esta sumamente difíciles y a veces nos quejamos por tonterías y por caprichos irrelevantes : todo en la vida es:" Relativo, Circunstancial y Temporal"
    Que Dios bendiga a esta mujer y a su familia y que le de el valor y la fuerza necesaria para poder sobrellevar esta situación hoy y en el futuro...Amen....

    21 mayo, 2012 en 9:28 am | Report abuse |
  31. marisol

    que dios te bendiga mucho y te admio por la gran fortaleza con la cual estas superando esta prueba , espero de todo corazon que dios te de amino a ti y a tu familia en este momento y que la paz de dios te acompane en todo momento ... amen

    27 mayo, 2012 en 8:44 pm | Report abuse |