Marcha Anti-Peña Nieto en México
19 mayo 2012
01:47 PM ET

Marcha Anti-Peña Nieto en México

(CNNMéxico) —  Miles de ciudadanos en el Zócalo de la Ciudad de México y en al menos nueve ciudades mexicanas participaron este sábado en una marcha contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México, Enrique Peña Nieto.

Desde las 11:00 horas (local) los manifestantes comenzaron a reunirse en el Zócalo de la capital para formar parte de la manifestación que fue convocada a través de las redes sociales con el hashtag #MarchaAntiPeñaNieto y #MarchaAntiEPN.

“Esta marcha es para decirle al PRI que sí tenemos memoria”, mencionó Jorge Luis Ángeles, habitante del Estado de México. “No queremos que el PRI regrese a gobernar a México porque ya lo hizo pedazos”.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

soundoff (35 comentarios)
  1. NETO

    SE TOMO UNA BUENA DECISON DE PARTE DE LOS JOVENES ESTUDIANTES. YA ES HORA DE QUE LAS COSAS SE COMPONGAN. NO DEBE SER POSIBLE QUE NOS QUIERA GOBERNAR UN POBRE RICO POBRE, CARENTE DE CULTURA Y DE SENSIBILIDAD, QUE NO VA A SERIA MAS QUE UTILIZADO POR LOS PODEROSOS. OTRA VEZ BELTRONES A LA CAMARA DE DIPUTADOS Y GAMBOA PATRON AL SENADO, HOY ES BELTRONES EN EL SENADO Y GAMBOA EN LA CARA DE DIPUTADOS.

    24 mayo, 2012 en 1:23 pm | Report abuse |
  2. Ricardito

    Totalmente innecesaria la marcha. Si México es una democracia, que es lo que aprecio que se defiende; simple y lllanamente la solución es: "Emitir su voto en la casilla por el candidato de su preferencia". En México los contribuyentes financian millonarias campañas electorales que debieran permitir la exposición de los proyectos de gobierno de cada uno de los contendientes. Si en realidad no se está de acuerdo con las propuestas de EPN debería reflejarse en la urnas y eso debería ser suficiente.

    21 mayo, 2012 en 8:45 pm | Report abuse |
    • Santiago Rojas

      Realmente la campaña de desinformacion si funciona,a beneficio claro del 10% ;tu dices que en las Elecciones debería reflejarse el voto;oeri esque son precisamente las instituciones que están supuestas a velar por el interes de la Nacion están corruptas.Ahora te digo y con Pruebas:Los Mexicanos que radicamos en el extranjero y que nos registramos para votar,recibimos los Documentos para votar y con ello un Folleto donde nos explican como votar y toda la cosa;ahora lo interesante viene en la Biografia de AMLO,en la cual explica toda la vida política del candidato y luego habla del plantón y dice:"Después del Fraude Electoral que se llevo a cabo el 2 de Julio del 2006,Andres Manuel Lopez Obrador inicio un Planton... y dices tu que hay que creer en nuestras Instituciones...Nooo!! Porque eso no lo publican en Mexico y el video que fue subido en Youtube en menos de 24 fue removido,por quien?no se...

      22 mayo, 2012 en 7:42 pm | Report abuse |
    • NETO

      QUE BUENO QUE LOS JOVENES ESTUDIANTES PENSANTES EN GENERAL TOMARON LA DECISION DE DE REVENTAR ESTA CLOACA QUE IMPERA EN NUESTRO MEXICO. CREO QUE TAMBIEN Y NO ESTARIA DEMAS QUE SEÑALARAN COMO COPARTICIPES DE TODA LA MENDINGUEZ EN QUE NOS TIENE SUMIDO EL ACTUAL SISTEMA A "PERIODISTAS" O "ANALISTAS" SE AUTONOMBRAN COMO JOAQUIN LOPEZ DORUGA, MARIO MARIN CIRO GOMEZ LEYVA, PEPE CARDENAS EL CHIQUION Y MAMON LEO ZUKERMAN Y OTROS MAS QUE SE SIENTEN LOS DUEÑOS DE LA VERDAD SE SIENTEN LOS VILLEREYES DEL SISTEMA Y SON ESO SI FRANCOTIRADORES O MERCENARIOS A FACVOR DEL MEJOR POSTOR O QUIEN MEJOR LES PAGUE Y CLARO ESTO SOLO PUEDE HACERLO TELEVISA , NO SON CRITICOS SON ENTES DESPRECIABLES IGNORANTES QUE SOLO SE DEBE RESPETAR, TOLERAR Y ACATR LO QUE ELLOS DICEN. Y PUES CLARO SON LOS QUE TIENEN EL MICROFONO A LA MANO. TAMBIEN EXISTEN UN TRIO DE VIEJOS BETUSTOS CON JOAQUIN LOPEZ DORIGA EN RADIOFORMULA LOS MIERCOLES QUE NO SON MAS QUE TAPETES DEL ESTE REGIMEN. QUE BUENO QUE LOS JOVENES SE LEVANTARON PORQUE SI LLEGA DE NUEVO EL PRI NOS VAN A CASTIGAR Y FEO PORQUE YA EN UNA OCASION LOS SACAMOS DE LOS PINOS, SE VAN A VENGAR Y FEO Y HASTA SUS HIJOS Y NUESTROS NIETOS LA VAN A PAGAR. GRACIAS ARRIBA LA JUVENTU, ARRIBA LOS ESTUDIANTES. VIVA MEXICO.

      24 mayo, 2012 en 1:17 pm | Report abuse |
  3. Carlos

    El primer paso para definir lo que se quiere, es tener claro QUE NO SE QUIERE, Mexico NO QUIERE de nuevo al PRI en los pinos, aquellos que estan apostando al PRI de siempre son todos aquellos que se beneficiaron de tus tranzas.
    En Mexico estan "maquillando" las cifras, hay medios de comunicacion que estan engañando a la gente, principalmente TELEVISA que se beneficiaria del triunfo del DINOSAURIO. YA BASTA DE ATROPELLOS Y MENTIRAS, MEXICO NO QUIERE AL PRI DE NUEVO, NO AL AUTORITARISMO, NO A LA INTOLERANCIA, NO A CALLAR VOCES, NO AL SAQUEO DEL PAIS.

    JOVENES!!! SIGAN ALZANDO LA VOZ, PUEBLO DE MEXICO!!!! DESPIERTA!!! NO HAY NUEVO PRI, SON LOS MISMOS PILLOS DE SIEMPRE!!

    20 mayo, 2012 en 3:12 pm | Report abuse |
  4. sorprendidap

    Estoy sorprendida de omentarios como el de arol, artur, jose atoino porque no ven mas alla de las palabras de josefina oandrez manuel vean la realidad, ustddes o su familia tienen seguro, issste, han asistido a la es uela publica, acentrosde salud, saben lo que es el procampo, progresa ahora lo llaman oportunidades peroes lo mismo,y todos los servicios con los que contamos los mexicanos los hizo el PRI o ya se les olvido? Y el pan? Que ha hecho? Enrique dr a los empresarios, encarecer la gasolina, alzar los precios, descuidar el campo, cobrar las comidas en escuelas de tiempo completo,etc,etc,dtc si loz felicito por su marcha laverdad los hara libres porque uztedes si son DIFEREENTES

    20 mayo, 2012 en 1:56 pm | Report abuse |
    • Santiago Rojas

      Sere muy breve y te pondre un ejemplo claro :Brasil y no por nada fue mencionado muchas veces en el primer "debate" Luis Ignacio Lula da Silva del Partido de los trabajadores,se postulo para presidente 3 veces ;mientras Brasil sucumbía a la corrupción y pobreza y a la cuarta gano y con el gano Brasil (y le decían Loco) ahora Brasil es Potencia Mundial y de eso no hace mucho fue en el 2002.Acaso Mexico no tiene todo para ser Prospero?realmente me sorprende que exista gente que no tenga visión al futuro y siempre voltee al pasado.

      22 mayo, 2012 en 7:30 pm | Report abuse |
  5. Rene

    VAMOS MEXICO...

    20 mayo, 2012 en 11:58 am | Report abuse |
  6. francisco

    la marcha es la realidad ya estamos artos de televisa y de peña,

    20 mayo, 2012 en 9:57 am | Report abuse |
  7. jose antonio lopez o.

    tengo el honor de haber estado ahi, soy apartidista tengo 52, años participepor que ya quiero un cambio para este gran pais y no olvido la historia de ese asqueroso partido, gente de todas las clases sociales. hoy revise los periodicos, y siguen minimizando esta gran manifestacion genuina del pueblo harto de las imposiciones de la televicrasia en este pais. pero sigan despreciandonos televisoras. ya lloraran cuando se den cuenta que ya llego el "quinto poder !el internet¡ y ya no nos engañan. mexico ya desperto. si en egipto y otros paises lo hicieron por que nosotros NO.

    20 mayo, 2012 en 9:43 am | Report abuse |
  8. Esteban

    Si la culpa la tenemos los mexicanos por dejarnos engañar por los medios de comunicación que dominan al país por dejar que personas que su unica finalidad en la vida es la ley de herodes que tanto se ha practicado en México , por no cuidar nuestra tierra y a la gente que la trabaja, por eso igual y si yo no puedo votar informo a los demás para que no voten por un partido que ha saqueado al pueblo toda su vida que la base de cambio viene en el chingar a los demás y ser corrupto, por que le pedimos a todo el mundo que abra los ojos, no mas armas en el pais , no mas guerra , no mas robos , no mas violencia, no mas corrupción por que si en tu generación no cambiaste nada nosotros si podemos por que a nosotros no nos engañan los medios y la mercadotecnia por que la educación de tu pueblo es la base de la democracia y la libertad yo lo unico que pido es que cuando vayas a las urnas votes por el futuro de tus hijos Those who cannot remember the past are condemned to repeat it. George Santayana, (Aquellos que no recuerdan el pasado estan condenados a repetirlo. GS

    20 mayo, 2012 en 5:19 am | Report abuse |
  9. Maria

    AMLO o Revolucion ya que como quiera nos vamos a morir (de hambre o por el narco).

    19 mayo, 2012 en 11:56 pm | Report abuse |
  10. Napoleón S. Oliveros

    ¿Será que hay un despertar en México...?
    Es que hay tantas persona manipuladas por los medios de comunicación que "aman" a sus vedugos...
    Bueno... cuando duele la "barriga" aparentemente hace pensar a algunos de ellos...
    Epa... no menosprecio a ese pueblo, sino que como siempre votan por los que los "joden" ..aparentemente, llegó el momento en que ven un poquito más claro...
    Mi querido pueblo mexicano, busque el cambio hacia la "izquierda" ...
    Si tienen dudas... tan solo examinen el actual desarrollo económico de ellos y compárenlos con los que se "llenan la boca" diciendo que son del "primer Mundo""
    Sin duda les aclarará el pensamiento...

    19 mayo, 2012 en 10:27 pm | Report abuse |
  11. Martha Muñoz

    ¿Seguros todos los que se están manifestando en contra de Peña que es el único que se merece su protesta?¿ya se les olvidó Fox y quien le siguió?¿y todo lo que ha pasado con ellos no es razón de repudio también? Yo creo que podrían tomarle la opinión a aquellas familias que perdieron a alguien y a quienes vivimos sin empleo y con tanta inseguridad al lado de nuestras casas,también sería razón de protesta y hasta diría que de rebelión,¿no creén?

    19 mayo, 2012 en 8:42 pm | Report abuse |
    • Adriana

      Por eso mismo es la protesta antes de que llegue un mediocre mas al gobierno...Por el que esta ya no se puede hacer nada, lo que queremos es que no se manipule mas a la gente, poniendo a un hombre "guapo" con el cerebro vacio y que va ser un titere mas de la crrupcion mexicana!!!!

      20 mayo, 2012 en 10:50 pm | Report abuse |
  12. roberto serna

    DEBERIAN SACAR ESTAS NOTICIAS EN TELEVISA Y TV AZTECA, PERO COMO SIEMPRE CUBREN TODO PARA QUE LA GENTE NO SE DE CUENTA DE COMO ESTAMOS, SOLO DE VER EN CUANTO ESTA EL SALARIO MINIMO Y LO QUE GANAN LOS DIPUTADOS ES UNA BURLA.

    19 mayo, 2012 en 8:15 pm | Report abuse |
  13. Nombre*Priscila

    Bien x los jóvenes. Por lo menos Peña Mientos, hizo algo bueno.... Despertó al Moustro !. Animo gente, jóvenes, sigan con la batalla.

    19 mayo, 2012 en 7:43 pm | Report abuse |
  14. beto

    tienes razon jb depende de los mexicanos salir adelante, pero tambien es cierto que durante 80 años se ponen barreras para quienes menos tienen, es cierto mucho aun dan mordidas a los transitos pero tambien es cierto que si te revelas contra esta clase de sistema sales perdiendo, el pueblo esta cansado tambien la gente responsable y estudiosa de que a pesar de hacer las cosas bien el salario es de hambre y el pri es partidarios a callar voces a las voces que exigen mejores oportunidades

    19 mayo, 2012 en 7:38 pm | Report abuse |
  15. MVP

    EPN no sabe explicar como murió su esposa, como murió Paulette y tampoco sabe explicar como va arriba en las encuestas. Todo en él es una mentira.

    19 mayo, 2012 en 7:21 pm | Report abuse |
  16. Profesor2004

    La solución está en las urnas, no en las calles, aunque de algo sirve el hacer patente nuestro repudio, ya que existe la cerrazón que tienen en el Congreso de la Unión, el cual no acepta las propuestas del Pueblo, quien es el que en realidad debe mandar en una República Democrática.

    19 mayo, 2012 en 4:12 pm | Report abuse |
  17. JR

    No se de que pais es la persona que hizo el comentario anterior pero no tiene ni idea de lo que pasa en Mexico. En Mexico la gente es muy trabajadora, el gobierno es el responsable porque malgasta el dinero de los mexicanos y lo utilizan para enriquecerse ellos. ENTIENDELO JB NO TE METAS SI NO NOS CONOCES EL GOBIERNO HA DETENIDO EL AVANCE DEL PAIS NO LOS MEXICANOS.

    19 mayo, 2012 en 4:07 pm | Report abuse |
  18. Profesor2004

    Estoy en parte de acuerdo con JB, pues es muy cierto el dicho de que "Cada pueblo tiene el Gobierno que merece", y aunque buena parte de la población sí tenemos memoria histórica, es evidente que nosotros mismos hemos aceptado o elegido a los diferentes Gobiernos que lo único que han hecho, es obtener beneficios personales, o crear más ricos y una inmensa cantidad de pobres, a los cuales han orillado a la pobreza extrema. Ya es hora de que México despierte, y elija al Gobernante que en verdad sirva al pueblo. Hasta la fecha, el único que reúne dichos requisitos es AMLO. TODOS CON LÓPEZ OBRADOR.

    19 mayo, 2012 en 4:03 pm | Report abuse |
  19. Juan Carlos Chavez

    ABAJO LOS MEDIOS TRAICIONEROS AL PUEBLO
    FUERA LOS POLITICOS MEDIOCRES Y CORRUPTOS
    MUERA PEÑA NIETO Y SU PARTIDO " EL PRI"

    19 mayo, 2012 en 3:18 pm | Report abuse |
  20. Juan Carlos Chavez

    """"""""""""""""""""""""""""""""FELICIDADES MEXICO"""""""""""""""""""""""""""""""""""

    19 mayo, 2012 en 3:15 pm | Report abuse |
  21. DAVID VEGA

    LA IBERO ES UNA ESCUELA INSIGNIFICANTE HAY MUCHAS UNIVERSIDADES MAS IMPORTANTES EN EL PAIS
    Y CON ESTO SE QUEMA ESTA INSTITUCCION POR PRESTARCE A ESTA GUERRA SUCIA LA UNICA QUE PIERDE PRESTIGIO ES ELLA.

    19 mayo, 2012 en 2:51 pm | Report abuse |
    • Santiago Rojas

      La verdad siempre incomoda pero nos libera de las cadenas de la opresión ;no se trata de prestigio es conviccion y dignidad lo que nos mueve.Segun tu punto de vista me das a entender es que si yo no soy un ciudadano de Prestigio(Rico,Educado en Harvard)entonces lo que yo diga o haga no cuenta y ademas me hago daño yo mismo?porque?me mandan a matar y nadie dice nada?Yo creo que debes de leer mas...hay libros de Historia...Soy joven pero tengo memoria. Saludos

      22 mayo, 2012 en 7:05 pm | Report abuse |
  22. DAVID VEGA

    QUIEN NO RESPETA LA DEMOCRACIA DE LOS MEXICANOS NO RESPETA NADA , UNA COSA ES LIBERTAD EXPRESION Y OTRA LA GUERRA SUCIA LA DEMOCRACIA SE GANA EN LAS URNAS CON LOS VOTOS TAL Y COMO PASO EN EL 2006 A PESAR DE TANTAS MARCHAS , EL PUEBLO DE MEXICO DEL NORTE AL SUR QUEREMOS QUE REGRESE EL PRI. ES LAMENTABLE PERO ES VERDAD

    19 mayo, 2012 en 2:42 pm | Report abuse |
    • Santiago Rojas

      Pues no se a que pueblos te refieras cuando hablas de Norte a Sur,que yo sepa la gente que ya esta informada y harta de los abusos del Presidente usurpador y hartos de que por 71 años hayan saqueado y vendido al Pais a intereses de unos cuantos.Como yo hay muchos Mexicanos que ya no queremos mas de lo mismo y vas a decir que tal vez somos flojos y huevones,para tu info somos gente muy trabajadora y preparada,quizás tu también veas a Mexico como tu "Mina de Oro" por eso quieres tanto que regrese el PRIAN.NO lo digo con el afán de crear división al contrario para crear unidad es necesario hablar con la verdad aunque incomode.Se que a muchos incomodo ver esta Revolucion Democratica Moderna,pero creeme la mayoría le damos la bienvenida y estamos orgullosos de ser parte de La Primavera Mexicana.

      22 mayo, 2012 en 7:00 pm | Report abuse |
  23. JB

    El pueblo mexicano se está engañando a sí mismo pensando que la culpa la tienen sus gobernantes. La culpa la tienen ellos mismos por su comportamiento, elecciones o la falta de civismo.

    19 mayo, 2012 en 2:14 pm | Report abuse |
    • Emmanuel

      Saldo blanco ahí está tu civismo

      19 mayo, 2012 en 11:11 pm | Report abuse |
    • Artu

      JB Creo que hablas de un tema que desconoces, el régimen político se ha encargado de nunca perder elecciones comprando medios de comunicación, asesinando gente inocente y políticos honorables, asi como periodistas.
      Han saqueado el país, sabes? Deberías de leer e informarte antes de opinar pues los mexicanos somos una raza aparte que ha empeñado el vivir con paz social pues nuestros antepasados ya derramaron mucha sangre ;pero ahora estamos unidos preparados y venceremos no volverán a pasar.

      19 mayo, 2012 en 11:41 pm | Report abuse |
    • jess

      disculpa JB! de que pais soverano biene usted?o vive.deve ser un pais de primer mundo para dar opinion de personas de otro como usted se siente con derecho.

      20 mayo, 2012 en 12:00 am | Report abuse |
    • Carol

      En parte tienes razón, sin embargo el movimiento se hizo porque la corrupción en México es tan grande que ya no se respetan los derechos ni las leyes. Este movimiento se conformó principalmente por univeristarios, que estamos cansados de tanto cinismo político, de tanto robo descarado y asesinatos sin que no los responsables sean castigados. EPN es una estrategia del PRI para llegar al poder. El PRI pretende hacer fraude y con este movimiento le hacemos saber que estamos conscientes y que no lo permitiremos

      20 mayo, 2012 en 12:00 am | Report abuse |
    • adrian

      Se que nosotros el pueblo hemos tenido culpa, el pueblo tiene lo que merece pero Mexico es grande y ahora nos damos cuenta de errores, pero eso no tiene nada que ver con que el candidato justin bieber de la política Pena nieto sea un inculto, mentiroso y no sepa nada de su país, hable ingles como un alguien que lleva un mes de curso, siendo que el presidente representa a una nación, no sepa sus tres libros ya que es una pregunta obligada a cada candidato, no sepa la canasta básica, ni el salario mínimo, y prefiera salin en televisión como un artista de telenovela... apoyo a todos los mexicanos que queremos un país mejor y no a aquellos que quieren opacarlo u ocultar la verdad de nuestro pais

      20 mayo, 2012 en 8:58 am | Report abuse |
    • Nombre*Antonio

      No seas wey si lo dices x las urbes no hay tanto pedo pero si hablamos de la gente indígena q somos la mayoría, que engañan con despensa, amenazas , y q cuantas cosas mas, necesitamos un gobierno que sea plural, para que la niñez se eduq y de adulto puedan tomar sus decisiones.

      15 junio, 2012 en 8:42 pm | Report abuse |