
(CNNespanol.com) – Beber una taza diaria de café -o incluso varias tazas- no es probable que dañe su salud, e incluso puede disminuir el riesgo de morir de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón, sugiere un nuevo estudio en el New England Journal de Medicina, de acuerdo con la revista Health.
La relación entre el consumo de café y la salud ha sido un tema candente en los últimos años, pero la investigación ha producido resultados mixtos.
Algunos estudios han relacionado el consumo de café a una mejor salud y un menor riesgo de muerte prematura, mientras que otros sugieren que el café -o más bien la cafeína- puede contribuir a las enfermedades del corazón, a través de efectos negativos sobre la presión arterial, el colesterol y la frecuencia cardíaca.
El nuevo estudio es el más grande de su tipo hasta la fecha. Como parte de un proyecto conjunto con la AARP, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud siguieron a más de 400.000 hombres y mujeres saludables entre las edades de 50 y 71 por un máximo de 13 años, durante los cuales el 13% de los participantes murieron, según publica Health.
Según los resultados, aquellas personas que tomaron café tuvieron una probabilidad menor de morir por enfermedades cardiacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones, aunque no se observó la asociación con el cáncer.
De otro lado, los investigadores advierten que no pueden estar seguros de si estas asociaciones significan que tomar café realmente hace que la gente viva más tiempo. Los autores del trabajo, coordinados por Neal Freedman, de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del NCI, reconocen que el trabajo tiene varias limitaciones que deben tenerse en cuenta.
NOTA: Envíanos tus fotos del eclipse a: iReport@cnn.com


Todo en exceso es malo... unas tazas en la semana creo que puede ser positivas. Aún asi, la dependencia ganada y la huella de agua desde mi punto de vista hacer reducir convenientemente el consumo.
Me parece propaganda de la grandes cafetaleras, pues al final no aseguran nada. El texto es una pirámide invertida en cuanto a los beneficios, luego se diluye y no quedan claros los beneficios. No veo un análisis serio. Muy gaseoso.
Ninguna, el café lo tolero en helado, y en el TIRAMISÚ
que sentido tiene alargar lo inevitable??? mejor lean "Sabiduria Globalizada del s.XXI" y evolucionen
Tengo 64 años y no padesco de ninguna enfermedad tomo 4 tasas de cafè diario
Sí está demostrado que el café es una fuente de antioxidantes. Como casi todo en la vida, tomado con moderación es saludable.
Jajajajaja!!! Para darle paz a las personas con malos hábitos y poca disciplina hoy en día todo lo malo es bueno si se hace en bajas cantidades!! IDIOTAS!!! Jajaja!
jjajajajaja y basta que les diga:
"segun estudio"......y ya todos se lo creen.
¿Cuanta empresas cafeteras se beneficiarán con esa "noticia"?
¿Serán gringas....?
Yo soy amante del buen café y del Té... me da igual que hoy digan que son buenas y mañana malas para la salud.
por fin estare mas tranquilo ,ya me estaba preocupando con las 7 tasas de cafe que tomo diario.Ya tengo un pretesto para segir haciendolo jejejej
Una de las grandes satisfacciones de la vida es saborear un buen Cafe, si es malo no me importa si es bueno mejor ....
A mí me alarga la vida una mirada así... como la de la chica en la foto... ¿o no...?
Hola!
Muy cierto lo del café y que rico es! os dejo esta promo que está haciendo Llegarasmejor.com, donde trabaja mi novio. sortean 5 cafeteras Lavazza
Por si a alguien le interesa.
Un saludo
https://www.facebook.com/llegarasmejor/app_79458893817?ref=ts
PUEDE SER MI ABUELA MURIÓ A LOS 96 AÑOS Y NUNCA DEJO DE TOMAR CAFÉ . . .