20 mayo 2012
09:26 PM ET

El eclipse solar proyectó un "anillo de fuego" sobre los cielos

(CNN) – La sombra de la luna empezó a deslizarse sobre el planeta desde Hong Kong a Texas en un eclipse solar poco común que empezó en la mañana del lunes en Asia.

En Estados Unidos el eclipse es visible en un el noroeste de Texas a través de Nuevo México, el noreste de Arizona, el sur de Utah y Nevada, el norte de California y el suroeste de Oregon la noche del domingo.

"Yo recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad de ver esto, porque aunque sucede de vez en cuando, es un acontecimiento bastante raro", dijo Jeffrey Newmark, un especialista en física solar de la NASA. "Es una cosa fantástica para ver."

A lo largo del Océano Pacífico, miles de personas organizaron planes para ver el eclipse, el primero que se ve en Estados Unidos desde 1994.

Más del 80% del sol estará bloqueado durante el ápex, dijo Newmark, pero el efecto completo será visible sólo para quienes observan dentro de los 61 metros de la ruta.

“Esto causará menos cambios en la luz del día de lo que uno pensaría”, dijo Alan MacRobert, editor de la revista Sky & Telescope. “Unas nubes delgadas pueden disminuir más la luz solar. Y si estás en lugares en donde el eclipse es sólo parcial, la disminución de luz es incluso menor.

En el oeste de Estados Unidos, más de 1.000 personas podrían inundan la pequeña localidad de Kanarraville, Utah -un poblado de 300 habitantes- para lograr una de las mejores vistas del evento del domingo, dijo Bonnie Char, portavoz de la oficina de turismo de Cedar City, Brian Head.

El pueblo está llamando al eclipse "El anillo de fuego".

Durante un eclipse anular, la luna no bloquea la totalidad del sol, pero deja un anillo brillante de la luz visible en los bordes, según la NASA.

Patrick Wiggins, embajador de la NASA en Salt Lake City, dijo que siempre espera ver las reacciones de la gente.

“Hay todo tipo de reacciones, desde las estoicas, de gente que sólo que ve al cielo… hasta los que se echan al piso y lloran por la emoción”, dijo.

El próximo eclipse solar será el 13 de noviembre, y se espera que sea visible sobre el norte de Australia, según NASA.

Newmark dijo que las personas no deben ver el eclipse sin protección y menos con largas vistas y telescopios de forma directa. Ver al sor de forma directa puede causar ceguera.

Se pueden usar gafas especiales para eclipses, visores de soldador y filtros astronómicos. Otra forma es usar binoculares y telescopios, proyectando la imagen sobre un papel.

¿Viste el eclipse? Envíanos tus fotos a CNN iReport.


Secciones: Ciencia y Espacio • Clima
soundoff (9 comentarios)
  1. elena

    glori a A DIOS porq su Palabra es verdadera y vemos con mas frecuencias estas señales del fin de esta edad antes de la venida de nuestro Redentor. Entonces añadió :Se levantará nación contra nación y reino contra reino; 11 habrá grandes Terremotos y, en diferentes lugares ,hambres y pestilencias; y habra terror y GRANDES SEÑALES DEL CIELO.Lucas 21:10-11. Entonces habrá señales en el SOL en la LUNA y en las ESTRELLAS ,y en la tierra angustia de las gentes ,confundidas a causa del bramido del mar y de las olas .Lucas21:25-26 por favor q el Dios de la Biblia les habrá los ojos de su entendimiento .

    1 junio, 2012 en 1:08 pm | Report abuse |
  2. CESAR

    POR ESTE ACONTECIMIENTO MUCHAS PERSONAS ESTABAN LLENA DE MIEDO, POR QUE DECÍAN QUE SE PERDERÍA EL MUNDO!!! SOLO SE UNA COSA, QUE EL MUNDO SE PERDERÁ CUANDO DIOS!!! LO DIGA, Y NO CUANDO ALGUNAS PERSONAS BÁRBARAS!!! LO DIGAN DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y BUSQUEN Y CREAN EN JESUCRISTO QUE ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA NUESTRAS VIDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21 mayo, 2012 en 7:52 pm | Report abuse |
  3. Nombre*andy

    Holaaaaaa

    21 mayo, 2012 en 4:55 pm | Report abuse |
  4. Maidy

    LÁSTIMA NO LO PUDE VER....

    21 mayo, 2012 en 11:31 am | Report abuse |
  5. anonimo

    Hola para los que no sabian mucha gente en las redes sociales y medios, hablaban que se presentaria un eclipse, junto un gran teremoto, fueron palabras de nostradamus y los mayas ademas de psiquicos y unas imagenes en campos de trigo , busquen y en videos de youtube explican estas cosas antes del 20 de mayo del 2012, luego hoy 21 de mayo impacte al ver que si ocurrienron no por el eclipse , sino por poder predecir un granterremoto : averiguen y si pasaron en italia y japon.

    'ademas dice que el 21 de diciembre del 2012 habra unos 3 dias de oscuridad y un gran acontesimiento.

    para pensar gente

    21 mayo, 2012 en 10:05 am | Report abuse |
  6. Ricardo

    Wow! That was amazin! I hope one day could see it! I live in Peru I know that'd be a little hard, but well, I'll wait for it!

    20 mayo, 2012 en 9:44 pm | Report abuse |
    • Angel

      Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama. Al entrar en la habitación le preguntó: ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad? A lo que él respondió: Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido. Quedé en silencio un rato y le dije: Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender? Y con una sonrisa respondió: Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad. QUE EL FÍSICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: "Estoy bien". Envía este mensaje a una persona fuerte. Yo acabo de hacerlo. El Poder Superior vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado.Envía esto a las personas que quieras bendecir, incluyéndome a mí si estoy entre ellas. Te sorprenderá ver cuánta gente te responde.

      30 mayo, 2012 en 6:36 pm | Report abuse |
  7. Sherly

    Buen articulo.. pero por favor corrijan las faltas ortograficas.. pues no es digno de cnn publicar cosas con faltas :/

    20 mayo, 2012 en 9:43 pm | Report abuse |
    • Angel

      SI EL ANILLO DE LA ESPOSA :) SU IGLESIA !!! AMEN!!!

      30 mayo, 2012 en 6:36 pm | Report abuse |