CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Lorenzo gana en Le Mans y asume el liderato del campeonato de MotoGP

Por CNNEspañol sjv

 (CNN) – El español Jorge Lorenzo consiguió la victoria en una carrera lluviosa de MotoGP en Le Mans, Francia, el domingo y ahora lidera el campeonato de pilotos.

Conduciendo su Yamaha sin errores sobre la pista mojada, Lorenzo tomó el primer lugar en la vuelta inicial –tras partir en la cuarta posición- y eventualmente terminó con 9.905 segundos de ventaja sobre Valentino Rossi, que como consolación finalizó su mejor carrera desde que está en Ducati.

Rossi contuvo al determinado Casey Stoner, que terminó tercero. Esta semana Stoner anunció que abandonará el deporte al final de la temporada.

“Fue muy difícil mantener la concentración hoy, en pista seca es complicado pero en pista mojada es mucho más”, dijo Lorenzo. “La carrera se siente más larga y uno tiene que recordar en dónde están los lugares resbaladizos en cada vuelta. Si te olvidas de uno, puedes chocar muy fácilmente”:

Lorenzo, que ganó por segunda vez en la temporada, lidera el campeonato con ocho puntos sobre Stoner.

“Estoy muy feliz por lograr el podio hoy”, dijo Stoner. “Disfruté de la batalla con Valentino al final, hubo traspasos limpios y cambiamos posiciones un par de veces pero al final sabíamos que Valentino tenía un mejor ritmo que nosotros y después de que me pasó no hubo forma de quedarme con él”.

“Hicimos todo lo que pudimos hoy y conseguir el podio es un buen resultado”.

El compañero de Stoner en Honda, Dani Pedrosa, empezó la carrera en la pole position pero finalizó cuarto, y ahora está 25 puntos detrás de Lorenzo.

“En la carrera, de inmediato me di cuenta que no era mi día, no era un día para arriesgarse y es importante simplemente llegar en la mejor posición”, dijo Pedrosa.

Rossi, siete veces campeón de MotoGP, superó a Stoner en la vuelta final para marcar su mejor resultado desde que se unió a Ducati en 2011.

“Estoy muy, muy feliz”, dijo Rossi. “Sabíamos que teníamos una oportunidad especial en la pista mojada hoy, así que traté de conducir perfectamente y de no desperdiciarla esa oportunidad”.

“Fue una gran carrera y una bonita y divertida lucha con Stoner en la última vuelta. Ahora nuestro principal objetivo es avanzar otro paso y sumar más puntos”.