CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Argentina

El exdictador Videla desmiente que debían morir entre 7.000 u 8.000 argentinos

Por davidecox1

(CNNEspañol) - El exdictador argentino Jorge Rafael Videla desmintió la supuesta confesión que le hizo a un periodista de que su gobierno estuvo involucrado en la muerte de más de 7.000 argentinos en la década de los 70.

Videla de 86 años, actualmente condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad en Argentina, en una carta al diario La Nación negó las afirmaciones del periodista argentino Ceferino Reato publicadas en su libro Disposición final.

Videla negó además que habría dicho no estar arrepentido de nada, pero ahora aclara en su carta que eso lo dijo “como comandante responsable de ganar una guerra”, y aclaro que tiene pesar y dolor que debe soportar en su fuero intimo toda vez que reflexiona acerca de el drama que lo tuvo como protagonista.

En una reciente entrevista con CNN radio, el autor Ceferino Reato explicó con lujo de detalle como logró la entrevista con el ex dictador Rafael Videla, además confirmó los dichos de Videla y la nueva definición que hizo el ex dictador sobre los desaparecidos y el termino "disposición final" para aquellos que deberían morir sin que nadie lo supiera.

Escuche el audio de las declaraciones del periodista Ceferino Reato sobre su entrevista con el ex militar Rafael Videla.

Con información del corresponsal de CNN en Argentina Guillermo Fontana