CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El último capítulo de "Dr. House" se transmitirá este lunes en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Con el tono sarcástico del doctor Gregory House, el título Everybody Dies (Todos mueren) fue perfecto para el final de una de las más exitosas series de la televisión en Estados Unidos y en el mundo, que será transmitido este 21 de mayo en Estados Unidos.

Dr. House, una serie donde "el villano es una enfermedad clínica y el héroe un irreverente y controversial médico" mostró una forma de ver la batalla contra las enfermedades a partir del drama televisivo.

Cinco premios Emmy a Mejor serie de televisión de drama respaldan a este programa que fue catalogado por Récord Guinness como el más popular al ser visto por 81.8 millones de personas en 66 países durante ocho años, informa el sitio oficial de Dr. House.

Pero sin duda el ingrediente que hizo más destacable a esta serie fue el personaje del médico que le da nombre; un hombre que tiene que lidiar con sus dolores físicos, que lo obligan a usar un bastón y a volverse adicto al Valium.

"En realidad se trata del personaje y lo que éste representa, que es realmente la búsqueda de la verdad, y no solo seguir ciegamente las cosas", dijo el creador de Dr. House, David Shore en una entrevista publicada en sitio web Collider.com.

Y es que a pesar de ser antisocial, la certeza de hacer diagnósticos médicos casi de manera instintiva lo hacían un personaje peculiar.

"Cada semana (para un total de 177), mostramos a millones de personas un forma diferente e insidiosa de cómo el cuerpo humano puede funcionar mal y cómo los médicos pueden averiguar el problema", escribió para CNN John Sotos, el médico que instruyó sobre conceptos médicos a los realizadores de la serie.

publicidad

El carácter agresivo y egocéntrico de Gregory House no sería compatible con la realidad de la medicina en la que se requiere una mayor colaboración entre especialistas, por lo que sería difícil encontrar un médico como House. Pero aún así logró cautivar a la teleaudiencia.

Sotos señala que no buscaron hacer "torpe" a la medicina y que lo visto en Dr. House permitió al público aprender algunas cosas, como el lupus y otras formas de vasculitis que pueden mimetizarse con cualquier otro diagnóstico.

"En vez de escribir un libro de medicina en la pantalla, los escritores construyeron y habitaron un universo modificado en el que las probabilidades y el tiempo fueron estirados severamente sin romperse".

En una entrevista este fin de semana para el sitio Collider.com, David Shore creador y productor de Dr. House lo más destacable del show es el personaje interpretado por Hugh Laurie.

Con 177 episodios en total, 175 más de los que se pensaban hacer en su debut hace ocho años, Shore dijo, tras el anuncio de la última temporada, que nunca tuvo alguna expectativa sobre el programa y que siempre tuvo en mente hacer cosas que a él le gustaran.

"Tienes que hacer las historias que te interesen y esperar que a la audiencia le guste, en vez de hacer historias que crees que al público le pueda gustar, te guste o no", dijo Shore a Collider.com.

Pero el éxito de House está en el hombre que dio vida al singular médico: Hugh Laurie, quien de acuerdo con Shore, se apropió del personaje "sin ninguna dirección y entrenamiento".

"Lo mejor de Hugh Laurie, desde mi punto de vista, es que él y yo hemos compartido la misma visión sobre su personaje, desde el primer día", apuntó el productor.

Respecto a Hugh Laurie, quien ganó un Globo de Oro a Mejor actor de drama por su personaje de Gregory House, continuará con su gira por el mundo poniendo a ritmo del blues con su armónica, una de sus facetas explotadas en la serie que servían de terapia para el dolor del malhumorado doctor.

El último episodio se transmitirá con un especial de una hora en el que se hará una retrospectiva con entrevistas a los personajes que también hicieron único el ambiente de la serie.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com