5 razones para cerrar tu cuenta de Facebook
22 mayo 2012
09:32 AM ET

5 razones para cerrar tu cuenta de Facebook

(CNN) — Un rompimiento doloroso. Nada es más emocionalmente tumultuoso que eso para un joven corazón.

Excepto, tal vez averiguar a través de las notificaciones de Facebook que tu exnovio de la preparatoria está saliendo con alguien de tu círculo de amigos de la universidad.

Ese fue el momento decisivo que eventualmente llevó a Brolin Walters, de 24 años, a romper con alguien más: con Facebook.

“No quería saber de ellos. Así que desactivé mi cuenta”, dijo Walters.

Con 901 millones de usuarios activos, parece imposible que una vez que entraste a Facebook vayas a dejarlo. Pero las desactivaciones de esa red social no son inusuales. Casi la mitad de los estadounidenses piensan que Facebook está pasando de moda, según los resultados publicados de una nueva encuesta de Associated Press y CNBC.

Cada vez más y más personas están destecnologizándose. Incluso hay sitios que promueven cancelar cuentas de Facebook. Y el escritor de tecnología Paul Miller, de The Verge, decidió abandonar internet para revalorar su relación con la red.

Aquí algunas razones que los lectores de CNN dieron para desconectarse.

1. Mantener una imagen profesional

Aunque las razones de Walters, hoy en día un consultor, para dejar Facebook en un principio fueron de índole personal, hoy en día también piensa en su carrera.

“No querrías que un empleador averiguara algo de ti que pudiera considerar cuestionable”, dijo.

Las oportunidades de trabajo y el deseo de privacidad llevaron al estudiante de preparatoria Alexander Clark, de 18 años, a desactivar su cuenta de Facebook. Clark sueña con unirse a la Fuerza Aérea. Hoy que está cada vez más cerca de cumplir ese sueño, dice que desea mantener una imagen profesional.

“Hay cosas en Facebook que no quiero que quien me dé trabajo vea, y lo que me han dicho es que 'lo que pasa en Facebook, se queda en Facebook'”.

A pesar de haber abandonado el sitio por razones de privacidad, Clark considera a Facebook como una empresa pionera. “Definitivamente compraría sus [acciones] si tuviera el dinero, pero ya no estoy tan involucrado en Facebook como solía”, dijo.

2. Enfocarse en la comunicación "real"

Tras borrar su cuenta de Facebook, Shiela O’Dea volvió a esforzarse en hacer una llamada telefónica.

Comenzó cuando notó que para ella el sitio pasó de ser divertido a ser algo habitual. “Estaba ahí todo el tiempo”, dijo. “La primera vez que me desconecté del sitio, consideré regresar, pero mientras más apartada estaba, más me daba cuenta de que no lo necesitaba”.

O’Dea dice que después de desactivar su cuenta ahora pone un mayor esfuerzo en mantener un contacto social con los demás. “Es gracioso, el sitio se hace llamar una red social, pero realmente estamos desconectándonos”, dijo. “Es comunicación en masa, pero estamos perdiendo algo: estamos perdiendo nuestras habilidades interpersonales”.

Chris Andrus dijo que él empezó a sentir que el contenido de Facebook se tornó impersonal e irrelevante en su vida. Así que él y su esposa desactivaron sus cuentas después de haber pertenecido al sitio por cinco años. Dice que su vida social mejoró después de haber abandonado Facebook, ya que ahora se enfocan en tener más contacto en persona.

“Hemos fortalecido la relación con la familia y con amigos cercanos que son verdaderamente importantes para nosotros, y ya no nos preocupamos por los otros cientos de 'amigos' que realmente no son importantes”, dijo.

3. Deshacerse de cargas emocionales

Un estudio de la Universidad del Valle de Utah mostró que hay una correlación directa entre la cantidad de tiempo que se pasa en Facebook y la manera en que las personas perciben sus vidas. Los usuarios que pasaban más tiempo dentro del sitio constantemente pensaban que sus amigos de Facebook tenían mejor vida que la suya.

Andrea F. dice que Facebook la hizo tener una percepción de sí misma muy diferente, y se sintió presionada a ser de determinada manera. La chica de 28 años borró su cuenta hace 10 meses, cuando se dio cuenta de cuán insegura la hacía sentir Facebook. Empezó a importarle demasiado lo que personas que apenas conocía pensaban de ella por su perfil y sus actualizaciones.

“Para sentirme importante ponía publicaciones exageradas para obtener la atención de mis amigos”, recuerda. “¿Tiene sentido eso?... No, pero no me di cuenta de que inconscientemente estaba haciendo eso, hasta que me salí [del sitio]”.

4. Evitar perder tiempo

Facebook es la página donde la gente pasa más tiempo en internet.

“Me sentaba en la computadora, entraba a Facebook y miraba las fotos de los bebés de mis amigos y pensaba: '¡Cielos! Estas son personas con las que no he hablado en 10 años'”, dijo Evelyn Bateman, de 30 años.

Tras desactivar su cuenta, Bateman encontró tiempo para sentarse a leer novelas clásicas y pasar más tiempo con sus pequeños hijos. “Es tan sencillo perder una hora de tu tiempo en Facebook”, dijo.

Los amigos de Bateman e incluso su esposo aún permanecen en el sitio. Después de desactivar su cuenta de Facebook ahora nota que la gente no está tan comprometida con su vida real debido a que están muy ensimismados en su vida virtual.

“Mi esposo recibe las actualizaciones que ponen sus amigos desde un bar y continuamente cambian su estado y suben fotos, a lo que él dice: ‘me pregunto que se sentirá salir con alguien que constantemente está escribiendo cambios de estado y actualizando su perfil’”.

5. Mantener la privacidad

Tom Martin, de 23 años, dice que aunque es un sitio para uso libre, las personas están pagando un precio alto al proporcionar su información personal. Dice que Facebook está haciendo los perfiles cada vez más públicos de forma gradual, y él no desea comprometer su privacidad.

“Facebook frecuentemente cambiaba sus configuraciones de privacidad en el pasado y continuará haciéndolo siempre a favor de tener menos privacidad”, dijo Martin.

A pesar de su firme postura de mantenerse desactivado de Facebook, Martin admite que a veces se pierde alguna salida con amigos o una fiesta por no ser ya miembro del sitio.

“Hay un tipo de tarifa social que hay que pagar por rebelarte contra la tendencia”, dijo, pero también cree que a las personas a las que realmente les importa harán un esfuerzo extra para mantenerse en contacto con él.

Las desventajas de destecnologizarse

Aunque destecnologizarse es una tendencia en crecimiento, algunas personas notan que hay un estigma negativo relacionado con no tener una cuenta de Facebook.

O’Dea dice que las personas usualmente no pueden creer que no tiene una cuenta. “La gente se sorprende al decirles que ya no me comunico a través de Facebook, casi como si algo realmente serio me sucediera”, dijo.

Martin apunta que le han ocurrido experiencias similares una vez que la gente se entera que ya no pertenece a la red social. “La gente reacciona como si hubieras atacado sus creencias religiosas y de forma indignada comienzan a defender el sitio y tratan de convencerme de lo maravilloso que es y por qué debería de usarlo”, declaró.

Walters dice que, aunque ha notado que su vida social ha cambiado después de Facebook, está feliz con su decisión. “Mi círculo es más pequeño, pero mucho más sólido”.

Temas: ,
Secciones: Tecnología
soundoff (67 comentarios)
  1. Giusepp

    Esperemos que algún día despertamos todos y volvemos a la vida normal.
    Unos de los factores de esta bendita crisi economica es la adición a la red y redes sociales.
    Pasamos mas tiempo en revisar post que en buscar trabajo,la red nos enfermó de falsas espectativas

    22 mayo, 2012 en 9:49 am | Report abuse |
    • Nicasio

      Giusepp: De acuerdo con tu comentario y le agrego lo siguiente.
      Para poder cerrar algo, la primera razon es que ese algo este abierto.
      Con Facebook o sin Facebook el mundo seguira existiendo.
      Si a la gente le pagan por trabajar, se imaginan a los que trabajan en Fabricas conectados en Internet como pasan los empleados administrativos y los estudiantes?
      Hacia donde van las empresas sean sociedades o familiares? A la quiebra. (Europa es el ejemplo).
      El 100 de los empleados administrativos gubernamentales o no pasan conectados a Internet y no trabajan.
      El Internet es una adicion como el Alcohol. Hay algunos que beben ocacionalmente pero hay muchos que solo pasan ebrios.
      Que bueno ha hecho alguien en estado de ebriedad?

      10 junio, 2012 en 11:33 pm | Report abuse |
      • Hijo pródigo

        Mis padres hicieron algo bueno en estado de embriaguez, me hicieron a mí :P

        12 junio, 2012 en 11:06 am | Report abuse |
  2. Pavel Alba

    Estoy de acuerdo en que eventualmente es sano desconectarse de facebook y de cualquier otra red. A la perdida de privacidad habría que añadir el desarrollo de malos hábitos de relación y la perdida de habilidades de interacción natural. Otro punto es la exposición abrumadora a la publicidad y el uso no autorizado de nuestra información personal.

    22 mayo, 2012 en 9:51 am | Report abuse |
  3. Ana

    Pues yo creo que hay que ser lo suficientemente inestable emocionalmente como para que facebook afecte tanto. Ahora, en factor tiempo me parece acertado decir que se pierde demasiado tiempo. Sobre la imagen profesional; definitivamente lo que se proyecta en facebook, es quien realmente se es...si uno es profesional o poco profesional, eso es lo que uno va a proyectar.

    22 mayo, 2012 en 9:53 am | Report abuse |
  4. Mike

    .. Cada uno tiene su criterio..yo no tengo porque romper con mi medio social ademas YO NO TENGO CARGAS EMOCIONALES por tener una cuenta en facebook...(si la CNN la tiene iguales que tanto la CNN como los demas canales de tv a perdidos mucha audiencia en los ultimos anos..debido a eso si a la internet..aemas la TV no te deja opinar solo ver lo que los editores eponen..estes de acuerdo con ellos o no..

    22 mayo, 2012 en 9:54 am | Report abuse |
  5. Ed.

    Por eso yo desactive la mia. Sencillamente es desperdiciar tiempo.

    22 mayo, 2012 en 9:56 am | Report abuse |
  6. Fede

    Creo que cualquier cosa en exceso es mala. Yo tengo cuenta en Facebook desde hace ya casi 3 años y medio, pero no dejo que eso me aísle. Creo que las personas que han tenido problemas con Facebook son, en su mayoría, las que no saben usar la red social. Facebook es atrapante, pero hay que saber regular el uso que le damos. Yo me conecto todos los días, pero cuando decido tomarte unos días libres de la rutina, también me alejo de Facebook y de las computadoras en general y puedo estar fácilmente 2, 3 ó 4 días sin conectarme. Rara vez publico mas de una foto, o video, o actualización de estado por día y controlo mucho las configuraciones de privacidad para cuidar mis datos. Creo que Facebook es útil, pero no indispensable y también me parece bien las personas que logran dejarlo cuando llega al punto en que esto les perjudica la vida, pero, cómo todo en la vida, se trata de encontrar un balance, un equilibrio. Lo malo no es Facebook, es el uso que cada persona le da.

    22 mayo, 2012 en 10:00 am | Report abuse |
    • Jeremy

      Me parece muy acertada tu respuesta.

      22 mayo, 2012 en 11:11 am | Report abuse |
    • Sofi

      100% de acuerdo contigo Fede, desafortunadamente no todos poseen ese equilibrio para USAR una red social y no ser USADO por ella hasta convertirse en un adicto.

      22 mayo, 2012 en 6:21 pm | Report abuse |
    • tanyi

      estoy 100% deacuerdo contigo facebook se podria decir que es necesario pero no indispensable y que el exito es el equilibrio en todos los aspecto de tu vida

      24 mayo, 2012 en 12:14 pm | Report abuse |
    • Rodrigo

      excelente opinión, totalmente de acuerdo hay que buscar un equilibrio en la vida; el que es lector por ejemplo en mi caso nunca tenemos que dejar de leer libros, el facebook ayuda pero no es tan importante para la vida y las personas que se sientan atraídos por ely lleguen a un punto de aislamiento tienen que darse cuenta q hay un problema.

      28 mayo, 2012 en 2:21 pm | Report abuse |
  7. Nicolas

    Totalmente de acuerdo... Yo abandone facebook hace 2 meses por exactamente esas 5 razones, pero principalmente por la numero 5. Uno no se da cuenta de lo expuestos que estamos. Y tambien me paso lo que dice al final de que la gente se sorprende muchisimo cuando les digo que sali de facebook, tanto como si fuera un gravisimo insulto.
    Mi recomendacion: salgan mientras puedan y veran que hay otra vida afuera y es muchisimo mejor!!

    22 mayo, 2012 en 10:00 am | Report abuse |
  8. Carlos Diaz

    En gran parte tiene razón, pero hay que usar el Facebook sabiamente, tener autocontrol, hay que verle como una herramienta para compartir conocimientos, experiencias y dedicarle un determinado tiempo al día, funciona profesionalmente también. ¿Desactivar la cuenta? De todas formas se puede "reactivar", en Facebook simplemente no puedes eliminar tu cuenta, así que continúa siendo lo mismo. El problema no es Facebook, sino las personas que no se disciplinan.

    22 mayo, 2012 en 10:03 am | Report abuse |
  9. Erik

    si, creo que es una perdida de tiempo, inmensa.

    22 mayo, 2012 en 10:12 am | Report abuse |
  10. dinastia

    Yo pienso que en esta vida hay que mantener un equilibrio en todo lo que se hace. Ni mucho ni nada. Lo que pasa que hay que desarrollar esa conducta positiva en donde podemos tener una Red Social sin necesidad de esclavizarnos a ella. Al igual que con el trabajo, es necesario pero a veces nos compenetramos tanto que dejamos a un lado a la familia y otras actividades enriquecedoras. Lo importante es saber medirse y ser considerado con las verdaderas relaciones, bien sea con la pareja, familia, amigos, trabajo, etc.
    De igual manera debemos contar con los mismos valores y ser la misma persona ante todos, no voy a portarme de una forma vergonzosa fuera del trabajo y aparentar ser otra persona en la oficina. De igual manera quien se "raya" aunque no tenga facebook tarde o temprano se corre el chisme. El Secreto es EQUILIBRIO.

    22 mayo, 2012 en 10:17 am | Report abuse |
  11. elias

    muy de acuerdo facebook te quita tiempo y muchos de tus contactos no son importantes para mi se esta perdiendo el contacto interpersonal personas q se hablan en facebook y si las ves en la calle no se hablan

    22 mayo, 2012 en 10:23 am | Report abuse |
  12. harley

    Muy interesante articulo. Son tendencias y como tales fluctuan, igual a la red ingresan dariamente cientos de nuevos usuarios

    22 mayo, 2012 en 10:25 am | Report abuse |
  13. Francisco

    mi consulta es ...cual serìa la ventaja de ser miembro del facebook...en que favorece positivamente ser miembro de esta red??...comercial, emocional..no todo debe ser negativo...de hecho que, desde que la tecnologìa de la informaciòn se ha desarrollado muchas oportunidades de conectarse esta disponible...lo mismo ocurre con los telèfonos mòviles...el mensaje de texto...todo dependera del grado de importancia que una persona le de...pero el peligro de volverse adicto/a a la tecnologìa es real y solamente nos resta CUIDARSE...

    22 mayo, 2012 en 10:28 am | Report abuse |
  14. german

    me gusto mucho la nota! y coincido en todo lo que dice...creo que facebook para todos..me incluyo...se transformo en parte de nuestra vida...por mi parte no eh salido..si eh tratado de salir...pero como el mundo pasa por facebook al poco tiempo volví...pero con cambios...ya no acepto a ningún desconocido...no actualizo mi estado como antes...no cuento mi vida sino que pongo estados con frases o canciones que la mayoría de la gente se sienta identificada o las mueva a cambiar algo.. =) me pareció muy cierto lo que dijeron de que la gente se sorprende y hasta te quieren convencer de que vuelvas! como si fuera una "religión" o una adicción! tal cual!! se comportan así! es increíble!
    muy buena la nota! me gusto mucho! creo que si nos controlamos podemos vivir con facebook activo pero que de este no dependa nuestra vida...gracias!!!

    22 mayo, 2012 en 10:31 am | Report abuse |
  15. Haruna Kisaragi Kontong

    No todo el mundo tiene Facebook. No es necesario ni importante. No te hace más ni menos que los demás.
    Bueno, yo sí tengo, pero con respecto al apartado "Las desventajas de destecnologizarse", me parece algo tonto cuando alguien reacciona de esa manera porque otra persona no tiene cuenta en esa página.

    22 mayo, 2012 en 10:36 am | Report abuse |
  16. lidia

    estoy totalmente de acuerdo facebook ya no es mi pasion ya a mi no me interesa me sali hace rato de ver y estar viedo si estaban mis amigos y tube una experiencia en facebook que no me gusto y senti que personas espian tu vida y eso es danino

    22 mayo, 2012 en 10:49 am | Report abuse |
  17. Diego

    cuando quiera cerrar mi cuenta de facebook violare todas las normas de la comunidad digital ya lo hice y no me la cierran es un negocio increíble tener a todos metidos en las redes sociales un mensage por facebook es mas seguro que uno por sms eso lo dice todo... y la gente que se desconecta por razones profesionales... ja ja ja ja ( no me jodan) gente que trabaja en la nasa tiene facebook eso no dice nada de lo profesional que puede ser una persona.

    22 mayo, 2012 en 10:52 am | Report abuse |
  18. Mauricio

    Yo pienso que eso es relativo y depende de si uno utiliza a Facebook, o Facebook lo utiliza a uno. En mi caso, me ha sido muy útil para formar alianzas, conseguir clientes y difundir mi trabajo. Soy fotógrafo profesional y Facebook me ha posicionado de manera más rápida y eficiente que cualquier otro medio de comunicación. No creo que cierre mi cuenta de facebook, por lo menos no por los próximos años.

    22 mayo, 2012 en 10:57 am | Report abuse |
  19. Antonio Ulloa

    En el caso de la opción 1... De que sirve qu cierres la cuenta para verte profesional si en la vida real no lo llevas acabo.. Las redes sociales es causa-efecto de lo que hacemos en la vida real

    22 mayo, 2012 en 10:58 am | Report abuse |
  20. jaiber

    LA VERDAD ESTA REDES SOCIALES SON UNA ADICCION TECNOLOGICA QUE AFECTA MAS A LOS JOVENES ,YA ES MUY FRECUENTE VER ACCIDENTES EN LAS CALLES ,TODO POR ESTAR EN PERMANENTE COMUNICACION POR ESTAS REDES .NO SON NECESARIAS.SE PUEDE VIVIR SIN ELLAS.

    22 mayo, 2012 en 11:00 am | Report abuse |
  21. Elda Q.

    Todo lo que pones en FACEBOOK, es tu responsabilidad...y solo Tu sabes lo que puedes poner o no?
    No es necesario poner tantos datos,, donde te graduaste, donde trabajas,....en fin esos datos
    solo tus amistades lo saben sin necesitad de colocarlo en la red..y no tienes la obligacion de ponerlos...
    .La privacidad, tu la puedes controlar...
    FACEBOOK es una red...que nos ayuda a estar en constante comunicacion con los demas...aunque estemos lejos..
    hay que mirar el lado positivo de todo...si solo miramos lo negativo...pues no usariamos la Internet para nada...
    En este tiempo de tanta teconolgia...cada cual decide lo que pone en su FACEBOOK, Yo seria incapaz de poner
    algo que no quiesiera que otra persona lo mirara...como un empleador, o gente, que solo entra a ver tus fotos...
    y de todo esto tu tienes el control....Yo seguire en FACEBOOK, y soy muy cuidadosa de eliminar cada cierto tiempo a
    la gente que no escribe cosas serias... he visto con tristeza gente que coloca cuando le dan un ticket de transito y alli esta toda su deireccion , sus datos y no se estan dando cuenta...de lo que estan poniendo....esto solo ayuda a la gente que con mala intencion...entra y alli esta todo en bandeja... .saludos a todos.

    22 mayo, 2012 en 11:21 am | Report abuse |
  22. Elda Q.

    En la vida hay muchas mas adicciones...como el alcohol, las drogas, la bebidas que terminan en cola, comprar sin medida y sin cotrol, ir al casino, abusar de los mas vulnerables, criticar sin control, ser envidioso, mentiroso, en fin
    hay muchas mas adcciones en el mundo que simplemente....entrar a FACEBOOK.

    22 mayo, 2012 en 11:27 am | Report abuse |
  23. Christian

    Muy de acuerdo con la nota, es muy peligroso tener publicada información tan personal asi como la ubicación actual a los que muchos han liberado de responsabilidad a facebook (recuerden que un delincuente puede accederr a ella), de igual forma cada vez se está perdiendo más la comunicación real, esa condición tan natural del ser humano... Lo bueno es que cada vez más personas se están dando cuenta de ello y toman medidas al respecto... Además ¿no les parece un intento deseperado de facebook el colocar a la empresa a la bolsa de valores? a mi parecer se han percatado de que el tiempo de vida de facebook ya pasó por el pico más alto y quieren mantenerlo con vida el mayor tiempo posible con la ayuda de los inversores...

    22 mayo, 2012 en 11:28 am | Report abuse |
  24. Enrique

    Conozco gente que se han salido de Facebook por que llevan una doble vida. Esto ocurre en parejas donde la infidelidad de uno pueda ser descubierta en el sitio. Tambien hay los casos de los divorciados que rompen con los circulos de amistades tanto reales como virtuales. Facebook es una buena herramienta siempre y cuando uno sepa manejarla y usarla por las razones principales. En mi caso, tengo amigos y familiares que viven en otros continentes y es a traves de esta herramienta que me actualizo con ellos. Ya no mas e-mails o cartas. Todo lo que les pasa esta en Facebook. No utilizo los juegos, ni las otras herramientas, por que esas no fueron las razones principales por abrir la cuenta. Mantenerme fiel al uso original, me ha ayudado a tener una relacion sana entre mi mundo real y virtual.

    22 mayo, 2012 en 11:32 am | Report abuse |
    • Elda Q.

      Muy de acuerdo contigo Enrique...todo en su medida...todo con moderacion y Yo tambien tengo muchas
      amistades y familiares lejos de mi circulo y es a traves de facebook que me mantengo al corriente.... es
      Cierto tampoco participo de juegos, ya que como dice Enrique cuando uno entra al FB es para comunicarse
      con los seres queridos. saludos.

      22 mayo, 2012 en 2:05 pm | Report abuse |
  25. Ernesto Herrera López

    Qué bueno que se empiecen a difundir este tipo de artículos, donde la gente entienda que no existe nada mejor que la conversación cara a cara; las redes sociales son excelentes para determinadas cosas, pero nunca se podrá suplir el sabor de una conversación real con una virtual...!!!

    22 mayo, 2012 en 11:38 am | Report abuse |
  26. Miguel

    Está Frase lo dice todo: No hay nada más falso que un amigo de Facebook!

    22 mayo, 2012 en 11:48 am | Report abuse |
  27. Web master

    Fb es un visio qeay persomas qe no viven sin fb parami seme ase aburido ubo un tiempo qe estava muy adicto qe no meconsentraba en mitrabajo pero ya paso lo supere y paso mas asiendo las cosas qe megustan jugando fulbol conosiendo personas reales y si si go utilisando fb pero no como antes

    22 mayo, 2012 en 11:58 am | Report abuse |
  28. Maidy

    la verdad que no cerraría mi cuenta...cada uno debe saber como manejarla, no publicando lo que te puede comprometer...cn l facebook me he comunicado con varios amigos con quienes no habia hablado bastante tiempo, y los pude encontrar mediante esta red social...facebook tiene sus pro y contra...solo hay que equilibrarlas...

    22 mayo, 2012 en 12:11 pm | Report abuse |
  29. dickson

    Es cierto de que fb (facebook) es una herramienta de comunicación pero a la vez, es un virus que nos contagia la vida, yo tengo fb desde hace 5 años y llegue a un tiempo en que era adictivo, afortunadamente me di cuenta de mi "adicción" y me limite a solo ver fb en las mañanas antes de llegar al trabajo y en la noche unos 10 a 20 min, empece a dedicarle tiempo a otras cosas y ocupar mi mente en otras que no sean las de "conectarme". Ademas con la llegada de los smartphones se ha disparado la adicción a las redes sociales y tengo el caso de un amigo que tiene uno, tengo que llegar a tal punto de esconderle el celular para poder hablar tranquilamente con el.

    Espero que las demás personas tomen conciencia de sus actos en las redes sociales y se "desconecten" un poco.

    22 mayo, 2012 en 12:22 pm | Report abuse |
  30. Moises

    De acuerdo totalmente !!!... Dependiendo del uso que le demos!!!... haci seran los resultados que obtendremos !!

    22 mayo, 2012 en 12:31 pm | Report abuse |
  31. Esteban

    Uno de los problemas es que la gente se mete de una, se compran una PC y sin saber usarla van derecho para facebook, no tienen experiencia en lo que es navegar y dibulgan información privada, que puede terminar siendo peligrosa en un grado bajo. Así lo vengan usando desde hace 1 o 5 años, eso sólo no te enseña.

    Personalmente en la interacción en internet yo arranque a los 13 (hace 11 años) de cero... SI.. elchat.com, creo que viví todo el proceso, msn, sonico, taringa, hi5, y alguno que otro más, hasta ahora no he tenido ningún problema con facebook. También es imposible agarrarse el vicio cuando ya te viciaste con los juegos online y lo superas.

    Obio que el que no lo pueda controlar tendría que cerrar su cuenta, pero no hablen como si lo tubieramos que hacer todos. Pensando que todos tenemos esos problemas.

    22 mayo, 2012 en 1:28 pm | Report abuse |
  32. Nicasio

    La 6ta. razon: Cuando reviente la burbuja revienta Facebook

    22 mayo, 2012 en 1:29 pm | Report abuse |
  33. Cesar

    Yo quite la mia porque es muy aburrido, facebook es aburrido, ver todo el dia actualizaciones de: estoy en la playa.. o estoy tomando una cerveza, o me compre esto o de paseo por.. etc etc etc.. vanidades, puras vanidades...

    22 mayo, 2012 en 1:40 pm | Report abuse |
  34. Eric

    Será x eso q las acciones en la bolsa van en picada????

    22 mayo, 2012 en 3:28 pm | Report abuse |
  35. jonathan

    fb tien muchos veneficios depende de cada uno si los aprobechamos
    y tambien tiene muchas vicios...
    igualmente solamente depende de cada quien si los acepta.....
    desacerse de su cuenta de fb no es la solucion a sus problemas, talvez desacerse de su cerebro seria la solucion ideal jijijij

    22 mayo, 2012 en 3:31 pm | Report abuse |
  36. Jose

    Fakebook es el lugar Donde somos lo que queremos que los demas crean que somos (me explico) y como dice este articulo queremos que los demas vean "Lo bien que me divierto, lo bien que me visto, etc" siempre tratando de impresionar a los demas aunque muchas veces no sea la realidad de nuestro "Estatus". Yo mismo estoy por cerrar mi cuenta pero aun no lo he hecho ya que vivo en el exterior y de una u otra manera estoy en contacto con familiares y amigos. Mas creo que tanto ellos como yo hemos olvidado ya lo que es la sorpresa de una llamada telefonica

    22 mayo, 2012 en 4:29 pm | Report abuse |
  37. Nombre*Dan

    Oye y como diablos lo voy a. Compartir si justo terminando de leer las 5 razones cancele mi cuenta en Facebook y al final del articulo pides que lo compartas precisamente por Facebook jajajajajaja

    22 mayo, 2012 en 5:04 pm | Report abuse |
  38. Daniel Sanchez

    Trate de leer cada comentario y me di cuenta que la mayoria no sabe utilizar el "facebook"
    1. Puedo privar a todos de leer el contenido de mi facebook y solo podran leer lo que yo quiero, por lo cual no podria afectar mi vida profesional.
    2. Desde que se crei facebook, No ha existido mejor conexion con los seres que estimas, muchas veces estan a miles de kilometros y te puedes percatar si por lo menos estan vivos y puedes enviar un mensaje y seguro recibiras respuesta no creo que el hecho de hablar por telefono y enviar un chat cree una diferencia de comunicacion claro que es bueno escuchar las voces pero el ver que le escribo a mi hermano y el me responde es el mismo placer que escuchar su voz, solo es cuestion de adaptarce a las nuevas forma de comunicacion recuerdo cuando antes el escribir una carta era emosionante como recibirla.
    3.En facebook encontraras lo mismo que encuentra en tu entorno fisico asi que si tu dices que lo que lees en facebook te afecta emocionalmenteeso quiere decir que estas viviendo, el no estar en facebook no te hara ver la mentira de los demas.
    4.Facebook a igual que cualquier otra actividad en nuestra vida consume el tiempo, y no podriamos llamar perdida de tiempo al hecho de leer una noticia de CNN o leer que un amigo estuvo en la playa alcontrario es fabulo enterarce de que todos estab bien o incluso ayudar a alguien en un mal momento.
    5. Facebook a igual que otras aplicacion tienen convenio del cuido de informacion y les puedo asegurar que lo unico que tendran es la redireccion de publicidad basado en su perfil informacion que solo ellos manejan.

    Conclusion tenemos que adaptarnos al desarrollo del mundo, las aplicaciones no se crean solo por crearce la internet en si ha sido un super invento del hombre y yo lo he aprovechado a tal punto que toda la informacion que deseeo aprender esta alli a un para de tecleada y podria ser mas sabios o mas ignorante, pero todo depende de mi hasta donde quiero llegar.

    Saludos

    22 mayo, 2012 en 5:09 pm | Report abuse |
  39. Juan C.

    Y al lado del titular, la opción para recomendar la noticia EN FACEBOOK!!!

    22 mayo, 2012 en 5:39 pm | Report abuse |
  40. JzZo!!

    JAJJAJ ES CURIOSO..... pero tl vez dspues d leer este articulo... donde creen q lo van a compartir........ si en facebook ja q ironía

    22 mayo, 2012 en 7:25 pm | Report abuse |
  41. Kolia

    soy usuario de facebook y considero que existen tanto ventajas como desventajas en el uso de este, lo que realmente sucede, y obviamente guardando las respectivas proporciones, son las mismas discusiones recurrentes con por ejemplo el licor, las armas o el cigarrillo. De por sí nada de esto es malo o bueno, o no somos quién para etiquetarlo, es lo que cada uno hace con estas cosas lo que determina el grado de beneficios o costos para la vida de nosotros mismos y de quienes nos rodean.

    22 mayo, 2012 en 8:50 pm | Report abuse |
  42. cris

    considero que muchas persona no saben establecer sus prioridades, si tienes responsabilidades no deberian estar perdiendo el tiempo en facebook. como todo en la vida, las redes sociales tienen sus pos y contra, así que, solo hay que saber aprovecharlo.

    22 mayo, 2012 en 10:21 pm | Report abuse |
  43. nebel86

    mi verdad es ke lo e cerrado algunas veces y por circuntancias lo e tenido ke abrir nuevamente en menos de 24 horas, ya que como estudio por aki es mas facil comunicarse con los compañeros de clase y pedir prestado los deberes o informarse de las novedades de la clase o ke hay de deber; el cell no lo ocupo mucho ya ke ha subido el costo de sms y el minuto de llamada...por este medio es mas economico comunicarse, y hay dias libre ke si paso pegado a esta red pero otros dias es como si no existiera

    22 mayo, 2012 en 10:38 pm | Report abuse |
  44. marco

    me parece que las 5 razones para dejar fb son en mi criterio perspectivas sesgadas de cnn, me entere de este articulo en fb y creo los demas tambien... y me causa risa... en realidad mientras mas criterios diferentes es una oportunidad de conocer mundos diferentes... y pues las redes sociales en realidad me han permitido conocer muchas oporunidades de trabajo y de pensamiento... uno tiene la oportunidad de escoger... lo lamentable es que los problemas de adiccion o perdidad de tiempo son o vienen desde la desicion personal. mi criterio nada mas

    22 mayo, 2012 en 10:43 pm | Report abuse |
  45. Anita

    Todos los citados arriba es verdad.
    Pero más importante para mí es el tiempo perdido.

    22 mayo, 2012 en 11:02 pm | Report abuse |
  46. eduardo zeneca

    FACEBOOK ES UN PULPO TODO LO QUIERE CONTROLAR A TRAVES DE EL NUNCA HE SENTIDO EL MENOR DESEO DE PERTENECER A EL Y ME ALEGRO

    22 mayo, 2012 en 11:14 pm | Report abuse |
  47. Cris

    Pues yo considero que es una beuna herramienta para comunicarte con amigos y familiares que viven lejos, hay que aprender a usarlo, no enviciarse y ser mas medidos en lo que publicas. Yo seguire usandolo.

    22 mayo, 2012 en 11:31 pm | Report abuse |
  48. Juan Pablo Olarte

    Uuyyyy totalmente cierto, es como la nicotina adictiva moderna y aun no vemos sus efectos a mediano y largo plazo

    23 mayo, 2012 en 6:32 am | Report abuse |
  49. natalia

    no importa donde estes todo te trata de empujar asia facebook todas las paginas siempre te instan a que te regristres con facebook los telefonos todo te quiere empujar asia facebook los unicos que se enriquecen es la gente de facebook yo por eso no tengo cuenta ni me importa eso no quiero ser una de esas personas todo el tiempo con el cel en la mano.

    23 mayo, 2012 en 11:25 am | Report abuse |
  50. Luis

    Facebook en un inicio fue una moda, luego una tendencia y ahora (para la mayoria) una necesidad. Ahora estamos viendo un desplome pequeño. pero por esas personas que lo sigue como necesidad, tardara en volverse obsoleto.

    23 mayo, 2012 en 7:56 pm | Report abuse |
  51. Jessica

    Facebook es una herramienta muy util para utilizarlo por cuestiones de trabajo, hablar con personas que están lejos o personas que no has visto en 10 años, asi como dice el articulo. Yo elimine mi cuenta de facebook, no crean que no se puede eliminar, algunos dicen que solo se puede desactivar, pero para eliminarlo definitivamente es muy rebuscado..ya ni me acuerdo como lo elimine.. Pero de que se puede se puede. Me parece muy cierto lo que esta en el articulo.. y me parce muy injusto que nos hagan a un lado por no tener esta red social.. Muchas veces me paso que no me enteraba de las cosas por no tener facebook y eso me molesto mucho.. hay personas que se envician y no se dan cuenta..y la mayoria de las veces no es para casos urgentes.. seamos sinceros la mitad de las veces es para "vanidades" y tratar de impresionar a personas que ni conocen! Yo me siento mejor sin ella. Aunque mis amigos siempre estan tratando de convencerme para que me cree una cuenta de nuevo. Pero cada quien toma la decision que mejor le parezca.

    23 mayo, 2012 en 9:29 pm | Report abuse |
  52. Steven Molina

    Quizás no es del todo cierto que "lo que pasa en Facebook, se queda en Facebook". Si bien los contenidos se dispersan de manera viral en esta red -no necesariamente social-, su carácter es tan efímero y su trascendencia se reduce a la cantidad de likes y re-post y comments antes de desaparecer del muro, oculto bajo las publicaciones que vienen detrás.
    En este sentido, la información "desaparece" de la vista de los usuarios y se vuelve invisible, no perdura y se extingue.

    23 mayo, 2012 en 10:57 pm | Report abuse |
  53. Jennifer

    En mi caso personal el facebook es una herramienta para mantener contactos de trabajo, por medio de él las personas que requieren servicios en Consultoria me buscan para alguna asesoria,alguna propuesta, el tema es que la mayoria de personas olvidan que vivimos en el mundo real y se vuelven dependientes ya sea de las redes, la television, el telefono, etc. no me parece que sea malo, me parece que esta mal utilizado.

    23 mayo, 2012 en 11:50 pm | Report abuse |
  54. Romina

    a mi me parece que facebook le robo el prime time a la tv, y la tv esta enojada...buuuuu jaja

    24 mayo, 2012 en 1:23 pm | Report abuse |
  55. diego olguin

    Me es muy impactante todo lo que la imaginacion puede hacernos pensar. A mi parecer creo q todo parte de decidir que es lo q anhelamos, q etapas aun no teminamos para sentirnos realizados, que tan amigos nos mostramos cuando estamos frente a frente,etc.. Ahora si te parece q cerrar tu cuenta te ayudara a eliminar y soslayar aquello q te causa inestabilidad,malestar o tu deshumanizacion estaras en lo correcto. Pero si te aprece una alternativa más como medio de socializar y de comunicarte, sera porq superaste el nivel mas basico de adiccion .. Se feliz con la decisión q tomes :)

    30 mayo, 2012 en 3:30 pm | Report abuse |
  56. Corina

    La privacidad se ve violada a veces por los propios amigos, quienes etiquetan fotos de personas que ni siquiera tienen fb. En lo profesional, si estas postulando a un trabajo, se pueden hacer una idea equivocada de tu persona si ven una foto que haya publicado otra persona. Facebook es un arma de doble filo y dbes saber cuidarte.

    7 junio, 2012 en 5:41 pm | Report abuse |
  57. paco

    Yo cerre mi cuenta' por razones de seguridad, puse a dispocision a un delincuente al ministerio publico, y asi como estan las cosas, este puede tomar venganza en contra mia o de mi familia, la mejor opcion quitar mi cuenta de facebook, abrir otra con otro nombre, pues nadien me da la garantia de seguridad si soy honesto en mis publicaciones!y si! una persona equilibrada puede manejar la tecnologia y no esta a la persona@

    11 junio, 2012 en 4:16 pm | Report abuse |
  58. RETORO

    Estoy de acuerdo. Solía ser muy activo en el Facebook, eso empezó a generarme problemas con mi pareja y además empece a cuestionarme el costo-beneficio de publicar todas mis infidencias, comprometer mi seguridad, ponerme en contacto con gente del "pasado" quien realmente ya debía estar allí y no aportaba a nada mi vida ahora, entre otros. La balanza se inclinó a que me traía mas perjuicios que beneficios, por ello tomé lo que hoy considero la mejor decisión: Desactivé mi cuenta. Hoy llevo 13 meses sin facebook, y vivo mas feliz porque valoro mas las personas que me rodean realmente.

    13 junio, 2012 en 11:11 am | Report abuse |
  59. Juan Pablo Arana

    Excelente publicacion y nos da una sutil y cruel.realidad de lo desconectados que nos estamos volviendo con nuestra familia y amigos reales y verdaderos.

    19 junio, 2012 en 1:26 pm | Report abuse |
  60. gustavo

    No creo que tener una vida virtual sea algo malo, pero siempre y cuando seamos conscientes de el uso que tengamos con la misma, mucha gente no se da cuenta que esto a veces es un arma de doble filo y proporciona informaciones que pueden ser me muy mal uso en su vida, por ejemplo aquí en mi país sucedió un asesinato y la única pista de la cual los malhechores tuvieron ventaja es que la persona asesinada habría puesto su futura localización, desgraciadamente asesinaron a esta persona....

    20 junio, 2012 en 2:33 pm | Report abuse |