CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

"Problema de seguridad" obliga a avión de US Airways a desviar su vuelo

Por CNN en Español

(CNN) -- Un avión de US Airways que cubría la ruta París-Charlotte fue desviado este mediodía al aeropuerto de Maine este martes después de que un pasajero mostró "comportamiento sospechoso" en el vuelo, dijeron las autoridades federales.

Un alto funcionario federal dijo que las autoridades determinaron que no había una bomba involucrada en el incidente que provocó el desvío. Según este funcionario, el pasajero -una mujer natural de Camerún- entregó una nota a la tripulación de vuelo indicando que tenía un dispositivo implantado en su cuerpo, pero no dijo que era una bomba.

La mujer no dijo que el dispositivo era una amenaza o que estaba amenazando el vuelo, dijo el funcionario. El funcionario dijo que la mujer estaba viajando sola.

Inicialmente, el portavoz de Airways, Andrew Christie dijo que el Boeing 767 aterrizó en Bangor alrededor del mediodía a causa de un no especificado "problema de seguridad". El vuelo llevaba 179 pasajeros y 9 miembros de tripulación, dijo a CNN Liz Landau, otra portavoz de la aerolínea.

El Comando de Defensa Aeroespacial dijo que dos aviones de combate F-15 fueron enviados para escoltar el avión a Bangor.

El avión aterrizó después de que un pasajero "mostró un comportamiento sospechoso" durante el vuelo, dijo la Administración de Seguridad de Transporte.

publicidad