CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Anders Breivik no apelará si resulta culpable, dice su abogado

Por cnninvitationsaccount

(CNNMÉXICO.COM) - El responsable confeso de los ataques en Noruega, Anders Behring Breivik, no apelará si la corte que actualmente lo procesa lo encuentra mentalmente sano y culpable por la matanza de 77 personas el año pasado, informó su abogado este jueves.

“No hay absolutamente ninguna razón para apelar si soy declarado criminalmente responsable”, dijo Breivik a la corte, según su abogado Ivar Gron.

Gron afirmó que la promesa de que no habrá apelación está supeditada a la determinación que hagan los jueces noruegos sobre el estado mental de su cliente.

Breivik enfrenta cargos por homicidio voluntario y actos de terrorismo por los ataques perpetrado el 22 de julio del 2011. Durante el proceso, admitió que cometió el ataque contra un campamento juvenil en la isla de Utoya que cobró la vida a 69 personas y otro con bomba en Oslo que mató a ocho más. Dijo que cometió los crímenes para combatir el multiculturalismo en Noruega.

Especialistas aseguran que el reconocimiento de la sanidad mental de Breivik será un factor determinante en el tipo de castigo que recibirá. Las opciones de condena incluyen la cárcel o la reclusión en una institución de tratamiento mental.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com