CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Por qué el logotipo de Apple estuvo "de cabeza"?

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Durante algunos años, el logotipo de Apple estuvo "de cabeza" en las computadoras. No fue un error de diseño, sino una decisión de la empresa.

"El grupo de diseño notó que los usuarios constantemente intentaban abrir la laptop por el lado incorrecto. Steve Jobs siempre se enfocó en proveer la mejor experiencia de usuario posible; creía que era más importate satisfacer al usuario que a la persona que observaba", explicó Joe Moreno, exdirector de aplicaciones web de Apple en su blog.

Cuando la tapa de las laptops se encontraba abierta, se podía ver el logotipo de la manzana de Apple al revés. Esta situación confundía incluso a los trabajadores de la empresa, quienes en un chat interno preguntaron “¿por qué el logo de Apple está de cabeza en las laptops cuando la tapa está abierta?”, según escribió Moreno.

"Aparentemente, el grupo de diseño de Apple había discutido el asunto del logo de Apple en la tapa por mucho tiempo. Si el logo apunta hacia el usuario cuando él o ella abre la laptop, entonces está de cabeza cuando la tapa está abierta. Y si el logo está boca arriba cuando la laptop está abierta, entonces está de cabeza cuando él o ella está viéndolo para abrirla", según Wired.

A pesar de su decisión inicial, el logotipo en las computadoras de Apple fue cambiado y ahora sólo aparece de cabeza cuando la máquina está cerrada.

“Abrir una laptop desde el extremo equivocado es un problema que se corrige y sólo dura unos cuantos segundos. Sin embargo, ver el logo de cabeza es un problema que dura indefinidamente”, escribió Moreno en su blog.

publicidad

La posición del logotipo no es la única controversia en torno a la popular manzana de la empresa. Su significado tampoco está claro: algunas personas aseguran que está inspirado en la historia bíblica de Adán y Eva; otras lo relacionan con la fruta que llevó a Issac Newton a proponer su teoría de la gravedad, hasta aquellos que lo relacionan con Alan Turing, pionero en la investigación de inteligencia artificial.