CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Miss Gay 2012, el reinado que promueve los derechos homosexuales en Nicaragua

Por CNNEspañol sjv

MANAGUA, Nicaragua (CNNEspañol) – Laveleska Dredrish es la nueva Miss Gay de Nicaragua, un concurso de belleza que busca defender la diversidad sexual en ese país.

Por primera vez el reinado contó con el apoyo estatal y se realizó con los parámetros de un evento de belleza tradicional.

“Es tan difícil llegar hasta este punto. Para nosotros es una meta casi imposible, pero siempre tuvimos la esperanza de llegar hasta aquí. Me siento honrado, u honrada”, dice.

Laveleska dice que el certamen, en el que participan hombres vestidos de mujer, es un paso adelante para demostrarle a la sociedad que los homosexuales son personas emprendedoras y normales.

Su lucha personal, especialmente con su familia, representa las dificultades y la discriminación que deben enfrentar los homosexuales en sociedades como la nicaragüense.

Cuando no posa para las cámaras en su papel de reina, Laveleska es Bismark Martínez, un estilista, diseñador de modas y profesor de danza. Ahora le corresponde ser la imagen de la defensa de los derechos de los homosexuales.