CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La primera computadora de Apple a subasta

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La compañía de subastas estadounidense Sotheby’s pondrá a la venta un ordenador Apple I, una de las primeras computadoras desarrolladas por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, cuya oferta incluirá un manuscrito que Jobs envió a Stephen Bristow que data de 1974.

Sotheby’s calcula que de las 50 computadoras que aún existen, solo seis tienen condiciones de funcionalidad.

La subasta de la computadora creada en 1976 en el Homebrew Computer Club de Palo Alto, California, incluirá un manual de usuario, un casete original del sistema operativo, y un raro manual de usuario del lenguaje de programación BASIC.

Sotheby’s calcula que la oferta alcanzará un precio de entre 120.000 y 180.000 dólares.

“La Apple I marcó el inicio de la revolución de la informática personal, permitiendo a los usuarios escribir letras en un teclado en lugar de hacerlo a través de un panel de luces e interruptores”, explicó la compañía a través de un comunicado.

La Apple I fue creada por Jobs y Wozniak y en el año de su lanzamiento fue rechazada por todos los vendedores, excepto por Pablo Terrell, el dueño de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, quien pidió que se fabricaran 50 unidades a un precio de 500 dólares cada uno que más tarde colocaría a la venta por 666,66 dólares, según la empresa de subastas neoyorquina.

publicidad

Ambos inventores construyeron los 50 dispositivos en solo 30 días, y después continuaron con 150 ordenadores más que vendieron por separado a amigos y otros proveedores.

“A pesar de ser el dispositivo más completo de su tipo disponible en el momento, el Apple I no venía con monitor, teclado, fuente de alimentación”, como las computadoras modernas.

El informe escrito que se subastará es una nota que Jobs envió a su jefe, Stephen Bristow, cuando era colaborador de la firma Atari, que está valorado entre 10.000 y 15.000 dólares.

En la nota “establece instrucciones para la mejora de la funcionalidad" de los jugadores que defienden una portería de futbol en un juego de video llamado World Cup que estaba disponible en una máquina de monedas.

“Manuscritos de diagramas de juegos de este periodo en la carrera de Steve Jobs son raros”, dijo la compañía que pondrá a la venta este paquete el 15 de junio en la ciudad de Nueva York.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com