CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una serie de explosiones en Bagdad deja 14 muertos y decenas de heridos

Por CNN en Español

BAGDAD, Iraq (CNN) — Una serie de explosiones ocurridas en un periodo de tres horas sacudieron la mañana de este jueves varias áreas de Bagdad, dejando al menos 14 personas muertas y docenas de heridos, informó la policía de Iraq.

Aún no está claro quién cometió los ataques y si tenían relación entre sí.

Una de las explosiones ocurrió en Sulaa, un vecindario chiita en el norponiente de Bagdad. Un auto bomba explotó fuera de una estación de gasolina en un área concurrida, matando al menos a 11 personas e hiriendo a 36 otras, detalló la policía.

En un vecindario suní en el occidente de la capital iraquí, bombas colocadas cerca de dos hogares dejaron dos muertos y siete heridos más.

En otro vecindario suní, cuatro personas resultaron heridas cuando un una bomba explotó en el costado de un transitado camino.

Cuatro policías quedaron heridos después de que una bomba estalló en el distrito suní en la parte sur de la ciudad, detalló la policía.

publicidad

También en el occidente de Bagdad, un auto bomba explotó cerca de la casa de un asesor del Consejo de Ministros de Iraq, según la policía. El funcionario y su familia no estaban en casa durante el ataque, pero un transeúnte murió y otros cuatro resultaron heridos en el incidente.

La ola de violencia de este jueves ocurre después de varios ataques letales durante el último mes. Según el Ministerio del Interior, 126 personas murieron y 271 fueron heridas en abril.

Los ataques también ocurren luego de alcanzarse en marzo la cifra más baja de muertes desde el inicio de la intervención militar de Estados Unidos, que terminó en diciembre del año pasado.