El término "apocalipsis zombie" se vuelve viral en Internet
El hombre que atacó a un indigente en Miami pudo haber estado bajo efectos de un droga llamada "sales de baño".
1 junio 2012
06:49 PM ET

El término "apocalipsis zombie" se vuelve viral en Internet

Por Brad Lendon

(CNN) — El término apocalipsis zombie ha estado iluminando Internet toda la semana y se ubicó entre las principales tendencias de Google el viernes por la mañana.

Esta es la definición número cuatro de la página web Urban Dictionary, para el término apocalipsis zombie: “El fin del mundo, cuando las personas que han muerto reviven en cadáveres podridos buscando sangre y cerebros que los hagan más fuertes”.

Estamos seguros de que los muertos no están reviviendo, pero la semana pasada vio una de los ejemplos más perturbadoras del comportamiento humano que podamos imaginar.

Un hombre en Miami, Estados Unidos, se encontró por casualidad a un vagabundo, a quien atacó y masticó el 75% de su rostro, en un ataque de 18 minutos. La madre del atacante después dijo que su hijo no es un zombie como retratan los medios de comunicación.

Las autoridades en Canadá iniciaron una búsqueda masiva de un sospechoso después de que fue enviada una mano cercenada al Partido Liberal de Canadá y un pie al partido conservador. En el edificio del sospechoso, localizado en Montreal, se encontró en la basura un torso dentro de una maleta.

Un hombre de Maryland, Estados Unidos, admitió haber asesinado a su compañero de casa, cortado y comido su corazón y parte de su cerebro. Un hombre de Nueva Jersey, Estados Unidos, abrió su torso y lanzó pedazos de sus intestinos a la policía, de acuerdo con el Bergen Record.

El hecho es que los crímenes horribles pasan todo el tiempo.

“Esto no es nada nuevo”, dijo Scott Talan, profesor de Comunicaciones Públicas en la Universidad American en Estados Unidos, con una larga historia de trabajo en Relaciones Públicas y Medios de Comunicación.

Las malas noticias atraen la atención y cuando pasan en grupos, a las personas les gusta asociarles un nombre, por consiguiente existe “apocalipsis zombie”.

A las personas también les gusta ver que otras personas tienen mayores problemas que ellos, dijo Talan. “Sin importar cuán mal vaya tu vida, alguien la tiene peor”, dijo.

Nos gusta pensar, “soy mejor que esas personas”, dijo.

Y eso no es nada nuevo, dijo Talan, señalando que los antiguos filósofos romanos solían lamentar que los ciudadanos sintieran poco por los gladiadores y lo que pasaba en sus horribles concursos.

Pero dijo que mientras estas historias acaparan la atención rápidamente en nuestro mundo conectado, también se disipan de la misma forma.

A menos que haya otro crimen horrible hoy, puedes esperar que el apocalipsis zombie se termine la próxima semana, dijo.

Incluso si ese es el caso, algo bueno podría resultar de la atención que el apocalipsis zombie ha generado en la web.

Hace un año, cuando las películas zombie estaban de moda, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo que si podía convencer al público a prepararse para un apocalipsis zombie, quizá estarían mejor preparados para desastres con mayores probabilidades de afectar sus vidas, como terremotos, huracanes y tornados, o una pandemia grave.

O quizá el apocalipsis maya, aunque que Talan señala que no es real. Pero, otra vez, se supone que pasará hasta diciembre. Aún hay tiempo para que se vuelva viral de nuevo.


Secciones: Crimen • Internet • Tecnología
soundoff (10 comentarios)
  1. Eduardo Fonseca

    Prevención para el apocalipsis Zombi

    1- Manténgase alejado de lugares concurridos, sobre todo de aquello donde hay concurrencia de locos y fanaticos (Evite manicomios e Iglesias y alejese de cualquier Firki o emo).

    2- Trate de hacer grupos con tipos duros tipo Chuck Norris MCGyver o Van Dsmmey puedan hacerle frente a la catástrofe (Si va reclutar Chicas buenas asegurese de que sean de preferencia militares, policias o que pueda manejar un arma, no reclute homosexuales, emos, modelos, actrices porno o chicas fresas son una carga a la hora de situaciones de extrema tensión).

    3- Asegure de juntar todo tipo de manuales de supervivencia y a ponerlos en practicas desde hoy.

    4- Si se va atrincherar en un lugar que sea de preferencia un centro comercial con Supermercado y tienda de Armas incluido (Ver el amanecer de los muertos). Si no tiene un lugar seleccionado comience a estudiar su zona desde hoy.

    Con esto les dejo las tácticas básicas de supervivencia

    Nota: Si usted esta leyendo esto y esta pensando implantarlo por favor acuda al Psicólogo los mas pronto Posible.

    4 junio, 2012 en 11:57 am | Report abuse |
  2. magy

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KL5R9bz6HL4&w=640&h=390]

    2 junio, 2012 en 9:55 am | Report abuse |
  3. Gregorio R.

    VERGÜENZA!! Ja, ja, ja (es que se me ha ido la diéresis) jaja (me quita toda autoridad).

    2 junio, 2012 en 5:50 am | Report abuse |
  4. Gregorio R.

    ¡Por Dios! ¿Quién redacta o traduce estos artículos? Dan verguenza, no se entienden en absoluto (pésima sintaxis, expresión aún peor...)

    2 junio, 2012 en 5:49 am | Report abuse |
  5. Patricia Quinche

    No es verdad que a la gente le gusta ver estas noticias para creer que "hay otros peores que yo". Acaso que hay peor que llegar ésto?
    Por supuesto que este tipo de noticias capturan la atencion pues son HORRENDAS y DETESTABLES!! Y No porque sean del agrado de la gente o porque haya una satisfaccion personal en por ver sangre y violencia en un canal de noticias.
    Señores, No confundan rating con preferencia a un canal noticioso. Hay Millones de personas que aborrecen los noticieros que hacen de las guerras, las catastrofes, las matanzas, los rumores, las confrontaciones UN SHOW! Y si ustedes van ahora a transladar sus noticias rojas con mayor tendencia en facebook,.Yo al menos, cancelare su acceso a mis pagina personal, porque si estoy usando facebook es para tener experiencias agradables con mis network,..Y no para sentirme invadida con noticias que NO QUIERO VER. Eso, cuando quiera ver noticias, no se preocupen..que encendere la Tv. ( La gente espera algo diferente en la participacion de CNN con respecto a sus publicaciones en Facebook..OJO! En FACEBOOK, Les estamos dando la oportunidad de que entren a nuestra vida personal, no a que la INVADAN!)

    2 junio, 2012 en 4:10 am | Report abuse |
    • Nicasio

      Es verdad a la gente no le gustan las noticias de este tipo. Pero hay que verlas para estar informado y saber porque se dan estas situaciones, que la provocan, cual es la forma de actuar de los que estan bajo los efectos de los estupefacientes que llevan a esas situaciones y lo principal, como actuar ante situaciones en que uno se encuentre ante una persona bajo los efectos de la droga "Sal del Baño", para aprender a decirle a los drogadictos y saber como decirle "Quedate en el Baño" y no salgas nunca.

      2 junio, 2012 en 11:10 pm | Report abuse |
  6. roger sansonetti

    bueno la verdad un mundo asi seria caotico pero con unas preceosuras de katanas con filo extremo o una katana como la de sephiroth creo que no hay sombie que se atreva hacercarse creo que sus cabesitas caerian como naipes

    2 junio, 2012 en 1:21 am | Report abuse |
  7. alejandro

    “La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable”
    Oscar Wilde

    2 junio, 2012 en 1:17 am | Report abuse |
  8. dan sega

    He visto todas las peliculas de zombies habidas y pior haber, sin embargo, no estoy preparado para el apocalipsis zombie,,,lo que si es como matar a un zombie...Pienso que eso no es ficción, los virus estan mutando, los cientificos estan haciendo investigciones, y tendremos que prepararnos para esto...por ejemolo el virus de la rabia...que es lo mas cercano a un comportamiento zombie que se ha podido ver...

    1 junio, 2012 en 10:43 pm | Report abuse |
  9. Jorge Juliá

    No me gustaría tener que acostumbrarme a ver ese tipo de cósas. En realidad, prferiría estar muerto ántes de que ocurriese álgo como esto de los zombies. Como en las películas de ficción, sería para reirse o para volverse lóco... jeje

    1 junio, 2012 en 9:46 pm | Report abuse |