CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Argentina

Argentina lidera la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil 2014

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – En la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, Colombia obtuvo la victoria 1-0 sobre Perú en Lima el domingo. Además del conjunto cafetero, Argentina y Chile consiguieron los tres puntos. Venezuela dio la sorpresa de la jornada del sábado al empatar con Uruguay en Montevideo.

Con un gran despliegue de talento de Lionel Messi, Argentina derrotó 4-0 a Ecuador en Buenos Aires. El conjunto de Alejandro Sabella mostró su superioridad con goles de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Messi y Ángel Di María.

En La Paz, Chile pudo superar la dificultad de la altura al ganarle a Bolivia con goles de Charles Aránguiz y de Arturo Vidal.

A pesar de irse en ventaja con un gol del goleador Diego Forlán, Uruguay vio frustrado su posibilidad de mantener el liderato del grupo suramericano con el gol del empate venezolano en la cabeza de Salomón Rondón en el minuto 84.

En Lima, Colombia obtuvo la victoria gracias a un tanto de James Rodríguez en el segundo tiempo y revivió así sus posibilidades en la eliminatoria continental. Era el debut del técnico argentino José Pékerman.

Los argentinos llegaron al primer lugar de la tabla con diez puntos, seguido por Chile con nueve, Uruguay y Venezuela con ocho, Colombia con siete, Ecuador con seis, Paraguay con cuatro, Perú con tres y por último Bolivia con un punto. Argentina, Chile, Venezuela y Bolivia han jugado cinco partidos, mientras que Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú han jugado cuatro.

publicidad

De otro lado, en un encuentro amistoso disputado en Dallas, Estados Unidos, México venció a la selección de Brasil 2-0. Los goles del equipo mexicano fueron obra de Giovani Dos Santos y de Javier ‘Chicarito’ Hernández por vía penal.

Brasil no disputa la ronda clasificatoria por ser sede del mundial.

En la sexta fecha, que se jugará el próximo sábado y domingo, Bolivia se enfrentará a Paraguay, Venezuela jugará contra Chile, Uruguay se medirá ante Perú y Ecuador recibirá a Colombia.