CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

SmartGlass, lo nuevo de Microsoft para mejorar los juegos y la televisión

Por CNN en Español

Los Angeles (CNN) — ¿Qué pasaría si tu consola de videojuegos, televisión, tableta y smartphone trabajaran juntos para mejorar los juegos, películas y programas de televisión para ti?

Eso es lo que Microsoft imagina con Xbox SmartGlass, un sistema presentado el lunes en la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles, Estados Unidos.

El sistema es la iteración más visible hasta ahora del futuro que Microsoft espera construir alrededor de Windows 8, su nuevo sistema operativo que promete correr sin problemas en PCs, tabletas y teléfonos inteligentes.

SmartGlass es una aplicación para Windows 8, que actualmente está disponible en una versión beta preliminar. Pero el sistema también trabajará con dispositivos móviles que tengan los sistemas operativos iOS de Apple o Android de Google.

“Xbox está en una misión para hacer que el entretenimiento que amas se vuelva más sorprendente”, dijo Don Mattrick, presidente de entretenimiento interactivo para Microsoft, en un evento con los medios de comunicación al iniciar la E3, la reunión más grande para la industria de los videojuegos.

“Con Xbox SmartGlass, estamos iluminando el entretenimiento a través de tu teléfono, tableta, PC y televisión en una forma completamente nueva. Si amas jugar videojuegos, ver televisión y películas, navegar en la web y escuchar música, nunca ha habido un mejor momento para estar en Xbox”.

publicidad

Dentro de sus funciones mostradas en el evento: el uso de una tableta para realizar jugadas en Madden 2012 y ver mapas de tierras de fantasía de Westeros (territorio de Game of Thrones) en una tableta o smartphone mientras ves Game of Thrones en HBO.

La tecnología también podrá ser utilizada para pausar una película en una tableta de Windows y luego mandarla a una Xbox para continuar mirándola; y como una manera de utilizar un teléfono inteligente como un control remoto.

SmartGlass fue el punto culminante de una lista de funciones que destacan que Microsoft quiere que Xbox, y su red Xbox LIVE, sean más que solo una forma de jugar videojuegos.

Diciendo que los navegadores web en otras redes son “muy lentos”, Mattrick anunció que una versión integrada de Internet Explorer estará llegando a la Xbox este otoño. Y anunció Xbox Music, un servicio que llevará millones de canciones a la consola y dispositivos que sean ejecutados con Windows 8.

Pero, siendo esto la E3, la mayor emoción en la convención fue sobre los juegos.

Microsoft comenzó el evento con un trailer de película en parte como modo de juego, en parte como acción en vivo de Halo 4, el último juego de la serie de acción y disparos que ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo. El juego está previsto para ser lanzado en noviembre.

Ese juego y otros avances de títulos como Splinter Cell: Blacklist y Madden 2013 utilizarán los controles de voz del sistema Kinect que permitirá a los jugadores hablar, en lugar de usar botones, para dar ciertos comandos.

Joe Montana, el mariscal del Salón de la Fama fue llevado para jugar un poco de Madden, con jugadas y animaciones en tiempo real mientras guiaba a la ofensiva de los 49s de San Francisco.

Otros momentos destacados de celebridades incluyeron a Usher demostrando movimientos de baile que ayudaron a construir para Dance Central 3 y los creadores de South Park, Matt Stone y Trey Parker, hablando sobre South Park: The Stick of Truth, un videojuego que será lanzado en marzo.

En el juego, el jugador es un nuevo niño en la ciudad tratándose de unir al cuarteto de Stan, Kyle, Cartman y Kenny. Los resultados, por supuesto, son ridículos.

“Lo único que realmente nos interesó era si podíamos hacer un juego donde se sintiera como si estuvieras en un episodio de South Park”, dijo Stone.

La presentación de Microsoft fue la primera de los tres fabricantes de consolas de videojuegos más grandes.

Nintendo y Sony tendrán eventos similares en la E3, que termina este jueves.