CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Steve Jobs temía que secuestraran a su hija para extorsionarlo

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El cofundador de Apple, Steve Jobs, temía que su hija fuera secuestrada para chantajearlo, consumió LSD y sufrió un arresto menor. Estos son sólo algunos detalles, antes desconocidos, de la vida de Jobs revelados en un documento del Departamento de Defensa, según un reporte del sitio Wired.com.

Jobs respondió un cuestionario de la dependencia estadounidense en la década de los 80, el cual salió a luz pública a través de la Ley de Libertad e Información.

Funcionarios preguntaron por qué Jobs creía que podía ser chantajeado. Él respondió que tenía una hija ilegítima que podía ser secuestrada para que él entregara dinero. Aunque aseguró que no tenía acceso a ningún tipo de material secreto cuya información pudiera resultar de interés para los hipotéticos chantajeadores.

En ese cuestionario Jobs cuenta que fue arrestado brevemente en Eugene, Oregon, en 1975. En esa ocasión fue interrogado por la policía al ser sospechoso de posesión de alcohol siendo menor de edad. La policía notó que Jobs no había pagado una infracción por conducir a exceso de velocidad y lo detuvo. Salió libre tras pagar la multa de 50 dólares.

En el cuestionario también habla sobre los trucos que aprendió cuando tenía 14 años para hacer llamadas de larga distancia sin pagar. Él lo consideraba un reto técnico más que un proyecto con el cual pudiera obtener dinero.

Sobre el uso de drogas, cuenta: “Usé LSD desde aproximadamente 1972 a 1974. En ese periodo de tiempo lo consumí aproximadamente 10 o 15 veces. Tomaba el LSD en un cubo de azúcar o en una forma dura de gelatina. Usualmente la hacía cuando estaba solo”, según el reporte de Wired.com.

publicidad

Jobs se muestra contento de haber pasado por la experiencia de consumir LSD y lo considera una experiencia positiva para él. La marihuana la fumó con amigos o la comió en pasteles hasta 1977, según describió él mismo.

“La mejor forma en que describiría el efecto de la marihuana y el hachís es que me relajaba y me hacía creativo”, describió.

Job reconoció que solía pasar por momentos de ira aunque los atribuía a su carácter perfeccionista y sostenía que en ese momento de su vida tenía sus emociones bajo control. También se describió a sí mismo como una persona mentalmente estable, aunque reconoció pasar por etapas de depresión.

La mujer no identificada que hizo la entrevista describe a Jobs como una persona inclinada hacia “la búsqueda espiritual en solitario”, a través de la meditación en su casa.

El documento describe varios viajes de Jobs, como uno realizado a la Unión Soviética en 1985 para abrir el mercado para Apple.

La información sobre Jobs fue recabada en 1988, mientras era jefe de NeXT, empresa que había fundado en 1985, y mientras aún era dueño de Pixar.

El FBI dio a conocer un expediente sobre Jobs en febrero pasado en respuesta a una petición de varios medios de comunicación, entre ellos Wired.com. Más información personal de Jobs se dio a conocer en su biografía escrita por Walter Isaacson y publicada poco después de la muerte del empresario, del 5 de octubre del 2011.

Jobs falleció a los 56 años víctima de cáncer. Sus innovaciones en la tecnología modificaron los hábitos de consumo de millones de personas. También transformó la industria de la música, así como el diseño de las computadoras, las tabletas electrónicas y los teléfonos inteligentes.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com