CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México es uno de los peores países para ser mujer, según una encuesta

Por CNN en Español

LONDRES (CNNEspanol) -- La violencia física y sexual, una cultura de machismo, la delincuencia relacionada con las drogas y el escaso acceso a servicios de salud en las zonas rurales coloca a México entre los peores lugares del mundo para ser mujer, según una encuesta global de la Fundación Thomson Reuters sobre los mejores y peores países para las mujeres publicada este miércoles.

México se ubicó en el puesto 15 de las 19 grandes economías del mundo con peores condiciones de vida para las mujeres.

El estudio, que analizó factores como la educación, el acceso a la salud, las oportunidades de trabajo y la violencia, concluyó que el peor lugar para las mujeres es la India (19) seguido de Arabia Saudita (18).

India fue clasificado como el peor lugar para vivir las mujeres, mientras que Canadá fue el mejor, de acuerdo a las percepciones de 370 especialistas en la materia consultados por TrustLaw, un servicio de noticias legales a cargo de la Fundación Thomson Reuters.

La serie de asesinatos no resueltos de mujeres en las ciudades fronterizas como Ciudad Juárez y agresiones sexuales a mujeres migrantes ha contribuido a la pobre clasificación de México, a pesar del progreso económico del país y la prominencia internacional, dijeron los expertos.

México será el anfitrión de la cumbre anual de líderes del G-20 el 18-19 de junio. "México inventó el término "machismo" y entre las poblaciones rurales más pobres e indígenas el papel de la mujer es quedarse en casa", dijo Blanca Rico, directora ejecutiva de Semillas, Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, un grupo que defiende los derechos de las mujeres.

publicidad

Esta es la lista de peores a mejores países para ser mujer, entre las principales economías del mundo:

19. India (peor)
18. Arabia
17. Indonesia
16. Suráfrica
15. México
14. China
13. Rusia
12. Turquía
11. Brasil
10. Corea del Sur
9. Argentina
8. Italia
7. Japón
6. Estados Unidos
5. Francia
4. Australia
3. Gran Bretaña
2. Alemania
1. Canadá (mejor)