CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Nokia eliminará 10.000 empleos en todo el mundo

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) -- Nokia anunció este jueves que eliminará hasta 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo para fines del próximo año, una medida que forma parte de un programa acelerado de reducción de costos de la empresa finlandesa de telefonía móvil.

La compañía también advirtió que la creciente competencia en el sector de los teléfonos inteligentes podría afectar sus resultados financieros en el segundo y tercer trimestre, lo que aumentaría sus pérdidas operativas más allá de las expectativas.

"Estas reducciones planeadas son una consecuencia difícil de las medidas que creemos debemos tomar para garantizar la fortaleza competitiva de Nokia a largo plazo", dijo en un comunicado el presidente de Nokia, Stephen Elop.

Como parte de su plan de reducción de costos, Nokia tiene previsto cerrar instalaciones de investigación y desarrollo en Alemania y Canadá.

Nokia también dijo que quiere enfocarse más en el desarrollo de su teléfono Lumia, que utiliza el sistema operativo de Microsoft y es la apuesta de la empresa finlandesa para competir con Google y Apple en el mercado de celulares.