CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Alemania y Portugal, los clasificados del 'grupo de la muerte' en la Eurocopa

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – Holanda cerró una decepcionante presentación en la Eurocopa 2012 tras perder 2-1 con Portugal. El  subcampeón del mundo no consiguió trasladar el gran talento de sus varias figuras a un trabajo conjunto efectivo.

El conjunto holandés quedó de último en el llamado ‘grupo de la muerte’, perdiendo los tres partidos contra Dinamarca –también eliminado del torneo-, Alemania y Portugal.

En el encuentro, la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo finalmente pudo demostrar su condición y anotó los dos goles de la victoria sobre el equipo neerlandés. El jugador del Real Madrid había sido objeto de críticas por su pobre desempeño en los primeros dos partidos y aficionados daneses incluso le gritaron el nombre de su rival por el puesto a mejor futbolista del mundo, Lionel Messi. Pero su actuación le valió hoy a Portugal el segundo puesto del grupo y la clasificación a la siguiente ronda.

Rafael van der Vaart fue el más destacado del equipo holandés, con un gol y un tiro que pegó en el arco. Robben, Sneijder, Huntelaar y Van Persie no mostraron su mejor cara durante el torneo y fueron incapaces de validar la reputación de la selección de su país.

En el otro partido del grupo, Alemania –otro de los grandes favoritos de la Eurocopa- selló una ronda perfecta, con tres victorias, al derrotar 2-1 a Dinamarca. Lukas Podolski abrió el marcador al minuto 19. El danés Krohn-Dehli descontó cinco minutos después, pero Bender marcó el tanto de la victoria alemana a diez minutos del final.