CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Técnico de la banda Radiohead murió por colapso de una estructura en el escenario

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Un técnico de percusión de la banda Radiohead murió por el colapso de la estructura metálica en el escenario en un parque de Toronto, dijo el representante del grupo el domingo.

El incidente ocurrió a las 4 p.m. del sábado, una hora antes del momento en que los espectadores empezaran a llegar al concierto de Radiohead, grupo de rock alternativo.

Varias personas estaban en el escenario en ese momento, preparando el espectáculo, cuando la estructura colapsó desde 15 metros de altura.

Las autoridades dijeron el sábado que un hombre quedó atrapado y murió. Fue declarado muerto en el lugar.

El domingo, el representante identificó al hombre como Scott Johnson, técnico de percusión de la banda.

Otro hombre que sufrió graves heridas fue llevado a un hospital de Toronto, pero las autoridades dijeron en la noche del sábado que su herida en la cabeza no comprometía su vida. Otros dos hombres con heridas menores fueron atendidos y dados de alta.

publicidad

Las autoridades están investigando cómo ocurrió el colapso. El concierto, cuyas boletas se agotaron, fue cancelado, y la compañía de producción Live Nation Entertainment dijo que se debía a “circunstancias no previstas”.

El incidente de Toronto se produce 10 meses después de que un andamio que sostenía las luces del escenario se cayera sobre los aficionados y los trabajadores cuando una tormenta pasó por la Feria Estatal de Indiana justo antes de que la banda Sugarland se presentara.

Siete personas murieron y más de 40 quedaron heridas. En febrero, el Departamento de Trabajo de Indiana anunció multas por 80.800 dólares tras la investigación.

No había mal clima ni tormentas en Toronto al momento del colapso, dijo Constable Harrison Ford, de la policía.