CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Presidente de Panamá retira polémicos proyectos de ley en medio de protestas

Por cnninvitationsaccount

La oposicion panameña celebró el anuncio del presidente Ricardo Martinelli de suspender las sesiones extraordinarias de la asamblea y retirar varios proyectos de ley que habian desatado el rechazo de la oposicion.

El mandatario hizo un llamado a la paz y la reflexión luego de dos días de enfrentamientos dentro y fuera del ente legislativo.

Esto ocurrió en medio de sesiones extraordinarias que fueron convocadas originalmente para discutir los proyectos relacionados con la creación del fondo de ahorro de Panamá y el programa del Ángel Guardián; además, de las modificaciones al código penal.

Posteriormente, se incluyó entre otros la ratificación de los magistrados de la sala V y el proyecto de ley sobre la venta de las acciones de la telefónica Cable & Wireless.

También se agregó un proyecto que establece un régimen de incentivos para el establecimiento de generadoras a base de gas natural para el servicio público de electricidad; en el que se incluyeron artículos relacionados con la venta de las acciones del estado en empresas del sector energético.