CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un hombre pierde 45 kilos para alistarse en la Fuerza Aérea de EE.UU.

Por CNN en Español

Mitchell Imla lleva una foto vieja y desgastada de sí mismo adonde quiera que va. El joven de la foto es prácticamente irreconocible, pero para él es un recordatorio constante de lo lejos que ha llegado.

Hoy en día, Imla es un orgulloso miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero sólo unos pocos años atrás la idea de alistarse en el ejército era casi una broma. Cuando fue a la oficina de reclutamiento en su penúltimo año de la escuela secundaria pesaba casi 136 kilos, demasiado sobrepeso para servir, demasiado sobrepeso incluso para que sus amigos tomaran en serio sus aspiraciones.

Siempre había sido el chico gracioso, el niño grande, no el chico que alguna vez pudiera entrar en la Fuerza Aérea. Imla sabía que era hora de un cambio.

Comenzó de a poco a andar en bicicleta. Era lo único que podía hacer, pero después de un tiempo empezó a correr y los kilos empezaron a desaparecer. "Se empezó a sentir bien", dijo Imla a KENS. "Yo estaba perdiendo 5, 10, 15 kilos".

En el momento en que entró en el entrenamiento básico, Imla había bajado casi 45 kilos. La gente se dio cuenta -no por su peso, sino debido a su notable determinación. No fue sino hasta que Imla compartió la vieja imagen de su figura, cuando sus superiores entendieron hasta dónde esa determinación lo había llevado.

"Se me quedó grabada", dijo el sargento Andrew Yates, un técnico de la Fuerza Aérea. "Vi sus acciones, empecé a mirar un poco más de cerca y me di cuenta de la cantidad de disciplina, la cantidad de motivación que este joven tenía era simplemente increíble".

publicidad

Imla rebajó aún más de peso durante el entrenamiento básico y ahora se mantiene en 86 saludables kilos. Ha comenzado entrenamiento médico y aunque tiene mucho de qué estar orgulloso (terminó entre el 10 por ciento de los mejores graduados de formación básica), todavía se ve en esa foto y piensa que la imagen que le inspiró grandes sueños también lo puede conducir incluso a más grandes resultados.

"Quiero motivar a la gente que realmente se empuja a sí misma para ser quien quiere ser", dijo.