



(CNNEspañol.com) - A partir del lunes 25 de junio hasta el lunes 2 de julio, CNN en Español presentará una cobertura especial de las elecciones presidenciales en México. Esta producción se transmitirá desde el Zócalo de la Ciudad de México y será conducida por el presentador de CNN en Español, Fernando del Rincón.
Junto a él, estará el equipo de producción de CNN en Español en México, que incluye a los presentadores Mario González y Carmen Aristegui, y los corresponsales Rey Rodríguez y Krupskaia Alis, quienes tendrán la responsabilidad de llevar una información veraz y oportuna, con informes especiales que se transmitirán durante la programación regular del canal, con reportajes en directo y actualizaciones desde el Instituto Federal Electoral (IFE).
En estas elecciones los mexicanos elegirán al nuevo presidente que reemplazará a Felipe Calderón. Además se elegirán 500 miembros para la Cámara de Diputados para un período de tres años, además de 128 miembros del Senado para un período de seis años.
Los mexicanos también participarán en la elección del nuevo jefe de Gobierno y la nueva Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Asimismo, se realizarán las votaciones locales para elegir a los nuevos gobernadores de los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
A partir del jueves 28 de junio, la cadena presentará una serie de reportajes que podrán verse a lo largo de la semana en los programas Perspectivas, Panorama Mundial y Mirador Mundial.
El 1º de julio, día de los comicios, CNN en Español transmitirá en vivo desde tempranas horas de la mañana cuando abran las urnas para dar inicio al proceso, y ofrecerá reportajes periódicos durante el día. A partir de las 5:00pm hora de Atlanta, Mirador Mundial seguirá más de cerca las novedades a cargo de los presentadores Fernando del Rincón y Mario González desde El Zócalo, y Rey Rodríguez y Krupskaia Alis desde la sede del IFE.
Además, la cadena prepara dos ediciones especiales de México Opina (10:00pm Atlanta) para la noche del 1º de julio, en las que se analizarán los resultados preliminares ofrecidos por el Instituto Federal Electoral (IFE). CNN en Español llevará en vivo los resultados en cuanto sean anunciados por las autoridades.
El lunes 2 de julio, CNN en Español transmitirá tomas en vivo durante todo el día después de las elecciones. También, Carmen Aristegui, Mario González e Ismael Cala, presentarán programas especiales el día después de las elecciones.
Por su parte, CNNMéxico.com ofrecerá a sus usuarios la cobertura más completa en Internet de la jornada electoral. El seguimiento a la campaña presidencial, con una cobertura sólida, objetiva y detallada, y que desde febrero pasado está al alcance de los lectores en cnnmexico.com/elecciones, será reforzada con una supervisión detallada, al minuto, de lo que suceda en el país en materia de seguridad, respeto y apego a las reglas del organismo electoral, y análisis. A través de las cuentas de Twitter y Facebook de @CNNMex y @MexOpina, el equipo de redes sociales compartirá también, minuto a minuto, las impresiones y testimonios de los seguidores y de iReporteros.
A partir del lunes 25 de junio hasta el lunes 2 de julio, una cobertura completa de las elecciones de México en CNN en Español y CNNMéxico.com.
Contactos de prensa:
• Isabel Bucaram, Estados Unidos
• Mariana Piñango, América Latina
|
|
Secciones: CNN en Español • Comunicados |

CNN en Español es el estándar para noticias creíbles, relevantes y al minuto, con programación que ofrece a su audiencia toda la actualidad, contexto y análisis que necesita para estar informada.
Envíenos sus comentarios, sugerencias y noticias.


A Patricia o Fernando: les invito a k vengan a Tabasco, a los Municipios de Jonuta, Balalncán, Tenosike y Chis-. donde se da lo peor del proceso electoral, xk el casikasgo del aparato del partido oficial, k hasta ponen retenes para prohibir el paso de votantes de la oposición.
Me parece muy lamentable la posición que han tomado todos los medios de comunicación, al apoyar al candidato del PRI, que es un rotundo ignorante y que no sabe ni cuanto es el salario minimo de este país, argumentando que no es la señora de la casa.
Eso es por mencionar un de tantos detallitos que tiene este ignorante de Enrique Peña Nieto, que es un politicucho respaldado por un sistema arcaico, aludiendo a todos sus partidistas o compinches.
Fue muy desagradable ver, como ayer a las 6:18 pm, el más mediocre de todos los periodistas, Joaquin López Doriga, blasonó el triunfo de Jorge Aristóteles Sandoval como Gobernador de Jalisco en cadena nacional, cuando yo tengo fotos de casillas del distrito 10, el cual está en Zapopan, Jalisco donde contundentemente hoy a las 6:00 am se mostraban los resultados en donde se demostraba que Enrique Alfaro fue el triunfador. Asco siento de tener la carrera de Ciencias de la Comunicación. NEFASTOS todos ustedes, NEFASTOS. Si el PRI iba a ganar, lo hubiesen dejado solo, pero claro hay intereses más poderosos de parte de perosnajes que estan en el extranjero, puesto que México les sirve de papel higiénico. Esperemos que su estupida elección no nos lleve a la caida total, puesto que no todos tenemos las mismas oportunidades de obtener una vida digna en un trabajo justo y honrado.
Y por último gracias al IFE, ese organismo mediocre que solo sirve para ser el complice de empresarios y politicos corruptos y que recibe de parte del pueblo inmensas cantidades de dinero que terminan en la basura y que destruyen la confiannza del electorado.
Gracias a Emilio Azcarraga, toda la comitiva corrupta del PRI y Medios de comunicación Vendidos que hicieron de esta la elección más puerca de a historia, no sean tan descarados y sucios para ganara el poder. Hoy en día siento verdadero asco de ser comunicologo.
También "felicito" a esos empresarios, que se verán beneficiados nuevamente con este gobierno "del cambio" (otro error en el uso del lenguaje, tanto de EPN como de sus asesores); este gobierno sólo es del retroceso, no existe ningún cambio. Volvemos al autoritarismo, a más corrupción, asesinatos, robos, hambre; volvemos al México en el que se compran votos, con despensas, con tarjetas telefónicas, con galletas y refrescos;
Aplaudan las fabulosas reformas que impondrá el nuevo presidente, reformas que sólo traerán más pobreza a los mexicanos que sí trabajan honradamente y luchan por sobrevivir; mexicanos que muchas veces han terminado por tratar de emigrar a otros países, en donde sólo les dan trato de animales.o mejor para ellos uniéndose al NARCO que les paga mejor que cualquier empresario.
¿Cómo se puede confiar en una buena reforma hacendaria, a una persona que ni siquiera sabe el precio de la tortilla, alimento que forma parte de la canasta básica mexicana, y en muchos hogares en situación de pobreza, es el único alimento?.