CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Baloncesto

Tony Parker presenta demanda de 20 millones de dólares contra discoteca de Nueva York

Por CNNEspañol sjv

Por Michael Martinez, CNN

(CNN) – Tony Parker, basquetbolista de los Spurs de San Antonio, está demandando a una discoteca de Nueva York por 20 millones de dólares por una herida en un ojo que dice que sufrió en una noche en que el cantante Chris Brown y el rapero Drake también estaban presentes en el lugar.

Parker asegura que sufrió “una laceración en la córnea del ojo izquierdo y otras heridas”, en la discoteca W.i.P. durante las horas entre la noche del 14 y la mañana del 15 de junio. Las heridas lo dejaron “incapaz de cumplir sus labores usuales”, dice la demanda.

Los propietarios y operadores del sitio no pudieron ser contactados.

La demanda cita reportes mediáticos de un supuesto “altercado” entre Brown y Drake, aunque el representante ha asegurado que el rapero no estuvo involucrado “en ningún hecho conflictivo de ningún tipo” esa noche en W.i.P.

Brown, quien sufrió una cortada en su mentón, ha dicho que es víctima y está cooperando con las autoridades de Nueva York, dijo su representante.

publicidad

Parker estaba “sentado en una mesa separada, alejado de Drake y de Brown”, dice la demanda. “Como resultado del altercado en la discoteca esa noche, (Parker) sufrió heridas severas”.

La demanda alega que los propietarios y operadores de la discoteca fueron “negligentes al permitir que los acompañantes de Drake y de Brown estuvieran en la discoteca al mismo tiempo, a pesar de la conocida tensión entre los dos” y dice que los dueños del lugar no proporcionaron “seguridad suficiente y efectiva”.

La semana pasada, el representante de Brown, Jeff Raymond, dijo que un “ataque brutal” hirió a Brown, a su novia –la modelo Karrueche Tran- y a su guardaespaldas.

Brown y otros en su grupo han sido entrevistados por la policía de Nueva York, dijo el vocero de Brown la semana pasada. Un representante de la policía confirmó que el departamento está investigando el incidente.

Brown estaba de fiesta con sus amigos en la sección VIP de la discoteca W.i.P. en South Village, mientras que el rapero Drake y sus amigos estaban cerca, según dicen las declaraciones de los representantes de los artistas.

Algunos reportes en internet dijeron que el incidente empezó cuando Drake y Brown discutieron por la exnovia de Brown, Rihanna, a quien Brown agredió hace tres años.

Pero la confrontación no fue por Rihanna, le dijo a CNN una fuente cercana a Brown. La misma fuente no confirmó si Drake, quien ha estado sentimentalmente relacionado con Rihanna, estuvo involucrado.

El vocero de Brown controvirtió un reporte que dijo que alguien del grupo de Brown intensificó la confrontación al burlarse de Drake. “Nadie del grupo de Chris incitó a los otros”, dijo.

Brown publicó una foto de su herida –que parece ser una cortada de un centímetro en la esquina izquierda de su mentón- en su cuenta de Instagram.

Brown estará en libertad condicional hasta dentro de dos años, 2014, por haberse declarado culpable de agredir a Rihanna antes de los premios Grammy de 2009.