CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La muerte del "Solitario George" pone fin a una especie única

Por CNN en Español

(CNN) -- El "Solitario George", la última tortuga gigante sobreviviente de Isla Pinta murió en su casa, en las Islas Galápagos poniendo fin a una especie única. Los científicos creen que tenía unos 100 años.

La emblemática tortuga murió sin dejar descendencia luego de infructuosos intentos por conseguir que se reprodujera, dijeron el domingo autoridades locales.

El personal del Parque Nacional Galápagos en Ecuador dijo que George, el único miembro que quedaba de su subespecie (Chelonoidis abingdoni), fue encontrado muerto por Fausto Llerena, su cuidador de larga data.

En una declaración del parque nacional, Llerena dijo que estaba "lamentablemente sorprendido" al descubrir que su mascota a cargo "estaba tendida en la dirección de su pozo de agua sin signos de vida", en la mañana del domingo.

Un examen post-mortem se llevará a cabo para determinar la causa de la muerte, ya que aunque ya era viejo para los estándares humanos, el Solitario George no era considerado viejo para una tortuga gigante -estos animales pueden vivir hasta alrededor de 200 años de edad.

George se convirtió en un símbolo de las Islas Galápagos después de que fue encontrado en Isla Pinta por el biólogo José Vágvölgyi en 1971.