CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La UEFA multa a Alemania por el uso de símbolos neonazis en la Eurocopa

Por CNN en Español

(CNN) — El órgano regulador del fútbol europeo multó este martes a la Asociación Alemana de Fútbol con 25.000 euros (unos 31.000 dólares) por lo que testigos señalaron como la exhibición de símbolos neonazis por parte de aficionados alemanes en un partido de la Eurocopa 2012.

La “conducta impropia de los aficionados” ocurrió cuando Alemania derrotó 2-1 a Dinamarca en Lviv, Ucrania, el 17 de junio pasado, detalló la UEFA.

La organización contra la discriminación FARE declaró a través de su cuenta oficial de Twitter: “FARE puede confirmar que uno de nuestros observadores reportó una pancarta neonazi en la sección alemana del partido contra Dinamarca en Lviv el domingo”.

El diario alemán Taz también destacó el uso de símbolos neonazis por algunos de sus aficionados.

Después del juego, la UEFA informó que investigaba “el uso de bengalas y de conductas impropias de seguidores (exhibición de pancartas y símbolos inapropiados y cantos inapropiados)”.

La Asociación Alemana de Fútbol tiene un día para apelar la decisión.

publicidad

Alemania no es la única nación que ha enfrentado el escrutinio de la UEFA por las acciones de sus aficionados durante la Eurocopa que se disputa en Polonia y Ucrania.

Este martes fueron abiertas nuevas investigaciones contra Rusia y España después de supuestos comportamientos y cánticos racistas de sus seguidores. El cuerpo disciplinario de la UEFA volverá a reportar el jueves al respecto.

Rusia y Croacia han sido multadas con decenas de miles de euros por el pobre comportamiento de sus aficionados.