CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El imperio News Corp., de Rupert Murdoch se divide en dos empresas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El bloque mediático News Corp. confirmó este jueves que planea dividirse en dos compañías, una para televisión y cinematografía, y otra que incluya sus diversas publicaciones, reportó CNNMoney.

News Corp. detalló que su junta directiva “autorizó gestiones para explorar esta separación” luego de una reunión este miércoles, informó CNNMoney.

La división separaría los estudios de la 20th Century Fox, la televisora Fox y la cadena de noticias Fox News de los periódicos y las editoriales del grupo propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Entre las publicaciones del grupo se encuentran los diarios The Wall Street Journal, The Times de Londres, y The New York Post, además de la editorial HarperCollins.

Murdoch fungirá como presidente de ambas compañías, una vez separado el grupo.

En tanto, Chase Carey fungirá como nuevo director ejecutivo de la empresa de entretenimiento. Por el momento la compañía no dio a conocer quién será el director ejecutivo en la empresa de publicaciones.

publicidad

La separación de News Corp. ocurre después de un escándalo en Gran Bretaña por intervención de llamadas telefónicas de políticos, celebridades y víctimas de la guerra.

Periodistas y ejecutivos de News Corp fueron acusados por las intervenciones. Varios han renunciado o sido cesados, mientras que otros, incluido el propio Murdoch y su hijo, han comparecido ante una comisión que indaga los hechos.

La comisión parlamentaria concluyó el mes pasado que Murdoch no es una “persona apta para ejercer la dirigencia de una gran compañía trasnacional”.