CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Exmesera demanda a un bar por obligarla a usar una minifalda demasiado corta

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- Una exmesera demandó a un bar deportivo de Los Angeles por supuestamente despedirla luego de sus quejas por obligarla una falda demasiado corta.

Courtney Scaramella, de 23 años, asegura que el bar, situado en la zona de UCLA, organizaba concursos en los que los clientes calificaban a las mujeres del 1 al 10 y que el local tenía grandes ventiladores para crear el "efecto Marilyn Monroe" con las faldas de las camareras.

"No pueden tratar así a la gente. Lo que es justo es justo y esto no fue justo", declaró Scaramella, quien dijo haberse sentido humillada, cosificada y sexualmente acosada.

[cnn-photo-caption image=http://i2.cdn.turner.com/cnn/dam/assets/120628014435-dnt-bartender-sues-over-skimpy-skirts-00011010-story-body.jpg caption="Esta es la falda que el bar supuestamente impuso a sus meseras."]

La joven dice que llevaba cuatro años y medio trabajando en el bar sin ningún problema hasta que en octubre, según la demanda, los dueños del bar impusieron un nuevo código de vestimenta para las meseras que incluía la minifalda en cuestión.

La demandante afirma que el bar terminó abandonando la idea pero que a ella le recortaron el número de horas de trabajo y, días después, la despidieron.

publicidad

"Estamos convencidos de que fue despedida por sus quejas", manifestó la abogada de Scaramella, Toni Jaramilla.

Por su parte, el abogado del Bar O'Hara, Roger H. Licht, asegura que "no fue despedida, ella renunció", y respondió a la demanda diciendo que carece de fundamento.

"Es un local de primera clase, que atiende a muchos estudiantes de UCLA. Tiene una gran reputación en la comunidad y van a luchar hasta el final para demostrar que las denuncias carecen de base", dijo el abogado.