CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un video del Talibán exhibe los cuerpos decapitados de 17 soldados

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Unos 17 soldados pakistaníes que fueron secuestrados la semana pasada aparecen decapitados en un video publicado recientemente por el Talibán.

Un alto funcionario militar de Pakistán confirmó a CNN que los cuerpos mostrados en el video pertenecen a los miembros del ejército pakistaní y a una fuerza paramilitar pakistaní.

El vocero talibán Ehsanullah Ehsan proporcionó el video, en el que se reiteran los objetivos del grupo: disolver la alianza entre Pakistán y Estados Unidos e instalar la ley islámica sharia en el país.

Los nombres de los muertos son leídos en el video.

"No somos enemigos de Pakistán y su gente. De hecho, somos enemigos de los infieles y del sistema democrático que se nos ha impuesto", señalan.

El funcionario militar pakistaní, quien habló en condición de anonimato debido a que no está autorizado para informar a los medios, dijo que los soldados fueron secuestrados el viernes pasado.

Los militares realizaban un patrullaje de rutina en el distrito Upper Dir de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, detalló el funcionario.

publicidad

Unos 15 militantes murieron durante el operativo, pero 17 soldados fueron capturados, dijo.

Los militantes, que pertenecen al Talibán pakistaní y a otros grupos, cruzaron hacia Afganistán con los prisioneros, según el funcionario.

"Fue muy triste, pero no desmoralizará a nuestras tropas", dijo.

Los militantes, con sede en Afganistán, han matado a más de 100 soldados pakistaníes en ataques transfronterizos desde 2010, según el funcionario.

Además, dijo que la OTAN y el gobierno afgano han fallado en detener el ingreso de los guerrilleros a Pakistán.