CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Unos 56.000 "facebookeros" ayudan a devolver una cámara extraviada

Por CNN en Español

(CNNGo) — Un "encantador" altruista holandés demostró que una cámara perdida no es una causa perdida en Facebook.

Desde hace dos días, miles de usuarios de Facebook y Reddit buscaron al desafortunado turista que extravió su cámara, la cual terminó en las manos de Roland Van Gogh, un holandés especialista en redes sociales quien se empeñó en encontrar al dueño del aparato.

El suegro de Van Gogh encontró la cámara en una estación de trenes de Amsterdam, la cual contenía más de 2.800 fotos.

Roland decidió subir una foto del dueño, un hombre pelirrojo con barba, a su página de Facebook este lunes con el mensaje: “Mi suegro encontró una cámara Nikon Coolpix roja el 20/06/2012 en un tren en la estación Amstel de Amsterdam, Holanda. Sus fotos muestran un viaje en Europa más o menos desde el 07/05/2012. A partir del 15/06/2012 estuvo en Ámsterdam. Nos gustaría devolverle su cámara y sus fotos. Por favor haz clic en "Me Gusta", comparte y difunde esta foto para que podamos regresarle su cámara. ¡Gracias!”.

Con la velocidad característica de las actualizaciones de Facebook, otras redes sociales se unieron a la causa de Van Gogh y comenzaron a circular la ahora famosa y viral fotografía.

“Podríamos agregar más dramatismo: amenazar con borrar una foto cada diez minutos hasta que el dueño aparezca”, comentó redhousebythebog, un usuario de Reddit, un sitio web para agregar noticias.

publicidad

Pero no se necesitaron medidas tan drásticas, dos días y 56.000 clics después, Van Gogh publicó la buena noticia: “¡Al parecer lo encontramos!” y “es un sujeto de Canadá que está de viaje por Europa”.

El dueño, cuya identidad sigue en el anonimato mediático, está muy emocionado con la posibilidad de volver a ver su cámara Nikon, según reportes.

Para los dueños de cámaras extraviadas, ahora existe una nueva esperanza: sitios como www.camerafound.com o www.ifoundyourcamera.net ofrecen servicios para reunir a las cámaras pérdidas con sus dueños.

Nota del editor: Visita CNNGo para conocer más historias sobre Asia y el mundo.