Científicos dicen estar muy cerca de probar que sí existe la "Partícula de Dios"
3 julio 2012
01:23 PM ET

Científicos dicen estar muy cerca de probar que sí existe la "Partícula de Dios"

(CNN) – La mayor evidencia que se tenga hasta la fecha sobre la partícula más buscada por los científicos de la humanidad, la llamada "Partícula de Dios" fue anunciada el lunes por científicos en Illinois, quienes afirman que están más cerca de probar que sí existe.

Sin llegar a una conclusión definitiva, los físicos se mostraron optimistas al presentar su último análisis en más de 10 años de investigación y 500 billones de colisiones de partículas usando el acelerador de partículas llamado Tevatron, del departamento de energía de Estados Unidos,  cuyos problemas presupuestarios obligaron el cierre el año pasado.

"Nuestros datos apuntan hacia la existencia del bosón de Higgs", dijo Rob Roser, un portavoz de uno de los dos experimentos independientes en el Tevatron, en un comunicado.


Secciones: Tecnología
soundoff (92 comentarios)
  1. Mefi Cruz

    No entiendo porquè tanta expectativa en eso,, si Dios existe,,, de que se admiran,,, yo le conozco,, es el que me da vida, paz, perdon, amor, misericordia,, bueno no alcanzarìa esto para escribir pero los dejo con esto,,, ADMIRARSE,,, de que,,, si ya sabemos que Dios existe

    6 julio, 2012 en 7:35 pm | Report abuse |
  2. Nicolás

    A razón de que mucha gente se aferra a la frase de: "por que si los científicos no creen en dios, le pusieron como nombre la partícula de dios":

    La historia se remonta por el año 1994, cuando Leo Lederman, un Premio Nobel, decidió escribir un libro de divulgación sobre la física de partículas. En dicho libro, Lederman se refería al bosón de Higgs como "The Goddamn Particle" ("La Partícula maldita") por lo difícil que resultaba su detección

    A todo esto, el editor del libro, en un desastroso arranque de mal gusto, persuadió al científico para que acortara el nombre, y de esta forma el término "The Goddamn Particle" fue cambiado por "The God Particle", es decir, la partícula de Dios.

    Espero que esto le despeje la duda a muchos.

    4 julio, 2012 en 9:33 pm | Report abuse |
  3. Eduardo

    no se desgasten tanto en pelear si es cuestión divina o no. Lo cierto es que puede ser el mayor descurimiento de toda la historia, esto nos permitiria saber como funciona nuestro universo o viendolo desde otro punto de vista, es descubrir como trabajan las particulas que Dios creó. Y para el que malinterprete mi opinion, no soy ateo.

    4 julio, 2012 en 10:16 am | Report abuse |
  4. karen carolina

    una opinion respecto a esto: que no se supone que en ginebra suiza se estaba trabajando con la particula de dios llamada antimateria, y si precisamente estaban trabajando con un acelerador de particulas, pero aun sigo en entendido que esto estaba trabajandose en ginebra suiza

    4 julio, 2012 en 3:41 am | Report abuse |
  5. Jorge Hernández

    La ciencia y Dios nunca han estado peleados, el humano es el que sí lo esta. La necedad.

    4 julio, 2012 en 2:19 am | Report abuse |
  6. bla bla bla

    Professor de Idiomas, Escritor y Traductor te crees sabio y eso te hace ignorante si estuvieras en los tiempos de cristo fueras un escriba, si estuvieras en los tiempos de David, estarías del lado de Saul, si estuvieras en los tiempos de Samuel serias como los hijos de eli y si estuvieras en los tiempos de Jeremías hubieras ayudado a tirarlo en el pozo, te crees superior a estas personas que comentan acá y se dice verdad no verda a si que cuando te dirijas a gente común no saques tus títulos a relucir aprende a explicar las cosas de acuerdo a la sabiduría de Dios no de los hombres que te enseñaron, con Oscar era suficiente

    4 julio, 2012 en 1:35 am | Report abuse |
    • henryT

      ¿no es mas facil presionar el boton "responder"?

      4 julio, 2012 en 2:39 am | Report abuse |
    • elgranet

      Hablar de la existencia o no de Dios o de un dios es algo sin sentido. Si existe no lo vamos a comprobar hasta después de muertos cada uno y no podremos trasmitirlo a los que estarán vivos , no existió nunca comprobación al respeto , y si no existe tampoco lo vamos a saber ya que pasaremos a engrosar el material restante que nos nutre hoy en día.
      Por lo tanto no perdamos más tiempo en discutir, pelear , matar por religión ( en el fondo el origen es económico , de todo) y tratemos de tener acciones para mejorar al mundo ,empezando por ayudar a los que tenemos cerca y menos palabras, discursos y teorías de gente ilustrada pero pobre de espíritu. Necesitamos gente más espiritual y menos religiosa.

      4 julio, 2012 en 9:11 pm | Report abuse |
  7. Alexia Olmedo

    Los bosones de Higgs se denominan a veces las 'PARTICULAS DE DIOS ' o 'PARTICULAS DIVINAS', a raíz del título de un libro de divulgación científica escrito por Leon Lederman, laureado con el Nobel de Física en 1988.

    3 julio, 2012 en 11:26 pm | Report abuse |
  8. Professor Oscar Orlando Rivas Flores

    El aposto Pablo conocido como Saulo de Tarso, tenía conocimiento seglar extraordinario ya que educado por Gamaliel una persona Muy letrada y respetada por sus contemporaneos.

    Pablo fue perseguidor aserrimo de Cristianos y después él siendo Cristiano fue perseguido y asesinado por su misma gente.

    1a Carta a los Corintios Capítulo 1 Versículo 27 y el Capítulo 3 versículo 19 versículo escritos bajo inspiración Divina, hacer ver la sabiduría a quienes se les ha concedido.

    Por mucho que digan y traten de dar a entender que DIOS no existe, nunca nunca nunca lo lograrán.

    Sería bueno leer el libro de los Salmos Capítulo 92 Versículos 5 y 6.

    Si la casa fue construída por un hombre;¿ Quien construyó esta casa ( el planeta tierra)? el cual estamos destruyendolo.

    La Biblia tiene la verda y es la verda.

    Gracias

    Professor de Idiomas, Escritor y Traductor

    3 julio, 2012 en 10:57 pm | Report abuse |
  9. yidun

    Queridos amigos (Cientificos y no Cientificos, Creyentes y no Creyentes), se dice que la ciencia es una diciplina que busca dar el por que de las cosas? basandose en hechos reales y cuando digo esto no siempre los encuentran pero se trata de dar una aproximacion, pues bien entonces les escribo preguntas sencillas sin animos de ofender a nadie ni tampoco de recibirlas de cualquier modo. Hablemos de Jesus es un hecho real o una simple historia? Quien puede probar que Jesus no es un hecho real??? hablemos de su nacimiento quien puede probar que fue engendrado por un hombre natural??? Quien puede negar que este Jesus camino por las aguas???? que levanto paraliticos, resucito muertos y mas aun despues de que lo crucificaron quien puede mostrar su cuerpo???? y que no resucito al tercer dia??? si hablamos de que la ciencia se basa en hechos reales quien puede contradecir o decir que todas las hechos escritos en la biblia y todas las profecias al menos una de ellas no ha tenido lugar en la historia de la humanidad???? Todo esto tiene lugar y tiempo en nuestra historia, esta registrado ahi. La historia de Israel es pueblo y todos sus hechos ahi estan...bueno espero entonces que el que tenga oidos para oir que oiga y el que no que siga entonces en su propia pensar para eso se nos dio libre albedrio...

    3 julio, 2012 en 10:40 pm | Report abuse |
  10. Professor Oscar Orlando Rivas Flores

    Por muchos años el hombre ha tratado de desvirtuar la existencia de DIOS con teorías sin fundamento. La misma palabra TEORÏA quiere decir NO PROBADO.

    El Libro de Eclesiastés Capítulo 8 versículo 17 es muy claro ya que fue escrito por inspiración Divina.

    Es por ello, que la sabiduría se le otorgó a personas humildes y sencillas:

    Sería bueno leer en cualquier Biblia el Libro de Mateo Capítulo 11Versículo 25.

    La Biblia tiene y es la VERDAD

    3 julio, 2012 en 10:26 pm | Report abuse |
  11. bla bla bla

    Impresionante sabios, científicos, sabelotodos de la biblia, hasta un evangélico que se cree humilde, hablaron tanto de Dios que hasta les falto decir que se tomaron un café con Dios y vos JB mi vida mujer hermosa contestame que te extraño, te aseguro que si me seguís ignorando le voy a declarar mi amor a NOILYN IVANNIA RAMIREZ OROZCO y listo

    3 julio, 2012 en 10:16 pm | Report abuse |
  12. lili

    que dilema genera solamente la palabra DIOS es que aunque no se trate el tema de religion las personas saltan y se ponen a la defensiva . Pero se que no se trata de religion y si los cientificos piensan algo bueno al descubrir la famosa particula de la creacion (dios) que hay de malo en eso y esto no es motivo para que nos insultemos unos con otros, si se dan de cuenta todavia no se ha descubierto y ya se estan mordiendo se imaginan lo que sucediera si logran dar con ella creo que nos volveriamos zombie jejeje una broma.

    3 julio, 2012 en 10:15 pm | Report abuse |
    • ana :)

      mis saludos y respeto para todos!!!!
      la mejor prueba de que existe Dios esta en nuestro corazon en nuestro camino y en nuestras reacciones, los que realmente creen en Dios saben que no es necesario convencer a otros y menos a la fuerza , si Dios esta en tu corazon que el te guie a decir cosas buenas que ayuden a los que no creen, ellos tienen su propia realidad y creo que el punto es RESPETO y para esto necesitamos mucho amor y compasion al projimo. lo mejor para todos :)

      3 julio, 2012 en 11:23 pm | Report abuse |
  13. Sarang

    quieren encontrar "la particula de Dios" para q sean "dios" solo ellos con el poder de dominar a otros. y talvez inventar un nuevo universo? xD... asi como muchas cosas q los cientificos "descubrieron" nos facilitan la vida.. tambien nos afectan de muchas maneras influyendo en nuestra salud, modo de pensar y actuar.. siempre "ofreciendonos soluciones a nuestros problemas"..
    la hipotesis nunca se comprueban..y siempre hay un margen de error.. q ahora puede parecer pequeño pero q a veces dentro de un tiempo resulta q era mas dañino...

    La gente es libre de expresar lo que quiera siempre con respeto. asi como un, ateo o agnostico tambien el religioso o el q dice creer en un Dios. no discriminen o sean prejuiciosos entre usteden. las ideas o creencias son solo eso. si esta seguro de lo q crees fundamentalo y ya, pues tienes la capacidad de hacerlo.

    el error esta en cual es el concepto q tenemos de lo significa ser Dios.. si se lo va a limitar a una religion.. el concepto q se esta teniendo no esta reflejando la verdadera dimension de "Dios".

    muchos dicen q no pueden creer en algo/alguien q no ven. pero la tendencia q tenemos es creer lo q no vemos.. como todas las cosas q los cientificos han "descubierto" (los atomos, electrones, inclusive las celulas, los neurotransmisores, etc).. y aunque no los veamos sin duda existen..
    asi q el hecho de yo no pueda ver algo no quiere decir q No exista..

    como decia un texto antes al referirse a Dios.. q lo invisible de El. es decir su eterno poder y deidad se hacen visibles a travez de la creacion. y eso absoluamente nadie lo puede negar..

    3 julio, 2012 en 10:14 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Pareciera que múchos aquí creén firmemente en todo aquéllo de que tan bien háblan en contra de la ciencia. Porque seguramente no hácen igual que la mayoría de seres humanos corruptos y ansiosos de ser "Dioses". Porque seguramente: no ven TV; no tóman medicamentos cuando enferman; no se dúchan utilizando una regadera, ni utilizan un WC (seguramente ráscan como animalitos en la tierra para enterrar sus héces); porque no escuchan la radio; no utilizan el metro, ni los automóviles; porque seguramente no adquieren alimentos en el super: sálen de cáza y cultivan sus propios cereáles, frutas y vegetales en general; porque no utilizan energía eléctrica, ni teléfono, ni la internet, ¿¿verdad...??
      No han podido pensar, según véo, en álgo más inteligente que lo que escriben, siempre pensando que alguien quiere "destruir" a Dios. Todo aquello que háce su vida llevadera actualmente no fué más que estúpidas y absurdas "teorías" en su momento. Y ningúna de ellas fué creada o desarrollada para convertinos en Dioses. O qué, ¿acáso se sienten un Dioses cuando tecléan frente a su ordenador? Joder, hombre, lo que hay que leer aquí...

      4 julio, 2012 en 1:45 am | Report abuse |
  14. Dcruz

    La existencia de dios no hay que demostrarla, dios existe en cada uno de nosotros, en el dia de cada dia, el lo bueno y lo malo que nos puede pasar y en la necesidad de cada uno. Dios no te abandona el te ayuda de una o de otra forma, cuando tu crees que estas ahogado el te da una luz para seguir adelante. te lo demuestra en cada oportunidad que el te da, aunque tu lo veas.

    3 julio, 2012 en 9:16 pm | Report abuse |
    • henryT

      oh bonito mensaje, pero me temo que los bosones de Higgs, aveces denominados "particula de dios" para un nombre mas sencillo, no tiene nada que ver con tu Diosito. aprende antes de mandar sermones!

      4 julio, 2012 en 2:34 am | Report abuse |
  15. mugen27

    Un simple comentario curioso.El universo se pudo aver creado de la nada creo que si, entonces ejemplo dios de donde salio de la nada supongo tan bien.curioso

    3 julio, 2012 en 9:08 pm | Report abuse |
    • karen carolina

      hola k tal, con todo respeto para los que tienen creencias religiosas, yo tambien creo porque tengo fe, pero en una platica que tuve con algunos compañeros de la universidad en una clase de quiica, nosotros concluimos que dios es un extraterrestre con un potencial enorme sin igual, un ser en la cual no se conoce en fotos ni nada por el estilo, pero si creo que dios es un extraterrestre

      4 julio, 2012 en 3:54 am | Report abuse |
  16. diego

    les recomiendo ver PROMETEO , alli empezo todo ignirantes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ; )

    3 julio, 2012 en 9:07 pm | Report abuse |
    • JB

      Empataste el primer lugar junto a Advertencia con el comentario más absurdo, tonto e ignorante a este artículo. Jajajajajaja!

      3 julio, 2012 en 9:21 pm | Report abuse |
  17. Cristian

    Por favor, alejen el fanatismo religioso de un tema netamente cientifico. Es por demas sabido que la ciencia y la religion no son muy amigas. Si esta particula existe va a marcar una nueva era en la fisica y, como todos saben, en avances tecnologicos. Para los sres religiosos,si "Dios" no quisiera que fueramos tan audaces nos hubiera limitado de alguna forma, por lo tanto, 1- a Dios le parce correcto que las personas realicen este tipo de cosas o 2- Dios no exite, ustedes elijan.

    3 julio, 2012 en 6:55 pm | Report abuse |
  18. nestor

    Claro que existe luego de varios años transcurridos lograron conocer que si Existe Dios sobre todo soberano....

    3 julio, 2012 en 6:38 pm | Report abuse |
  19. Daniel

    Ojalá encuentren una particula que elimine tantas faltas de ortografía. Yo no se como se puede "opinar" tanto sobre un tema como este con tal desconocimiento mínimo de nuestra lengua. En cuanto a los comentaristas religiosos por favor hacer el esfuerzo de entender que este es un tema científico. Que no se está poniendo en duda ni afirmando la existencia de vuestro Dios. Es una información sobre unas investigaciones muy respetables y que no están dirigidas a interfrir vuestras creencias. NO caigamos en los despropósitos ni por un lado ni por otro.

    3 julio, 2012 en 5:58 pm | Report abuse |
  20. Migueladb

    Se le denomina así a raíz del título de un libro de divulgación científica escrito por Leon Lederman, El bosón de Higgs es la pieza que falta para comprender la estructura de la materia a nivel subatómico, así quedaría explicado cómo "Dios" creó la materia. Es una simple alusión como siempre ha hecho el hombre, dar una explicación basado en deidades para lo que no entiende.Siempre hay una pregunta a la cual la ignorancia pondrá el nombre de Dios y que tantas trabas a puesto a la ciencia

    3 julio, 2012 en 5:51 pm | Report abuse |
  21. JULIAN MAN

    YO SIN SER CIENTÍFICO, YA ENCONTRÉ LA PARTICULA DE DIOS Y VIVO CON ÉL CADA INSTANTE DE MI VIDA Y GOZO DE LAS MARAVILLAS QUE HACE EN CADA UNO DE NOSOTROS, SI EN VERDAD QUIERES ENCONTRARLO TU TAMBIEN. OYE SU VOZ Y SIGUELO. DIOS, ES DIOS Y NUNCA CAMBIARÁ, DIOS ES DIOS Y PARA SIEMPRE LO SERÁ. BENDICIONES A TODOS.

    3 julio, 2012 en 5:49 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Qué huéva...

      4 julio, 2012 en 1:23 am | Report abuse |
  22. Advertencia

    PRUEBA DE QUE DIOS EXISTE.
    Le voy a dar dato sobre esto. No se como los científicos descubrieron eso, pero si les digo que soy evangélico.
    Cuando sentimos la presencia de Dios, se siente un fuego que no quema, y a la vez, una pequeña corriente.
    No es emoción, algunas personas dicen eso. Yo he sentido la corriente eléctrica, pero esa corriente que se siente, es algo que ningún evangélico puede explicar. Quizás digan que uno esta loco, así le dijeron también a Jesús el hijo de Dios.
    Esta palabra dice.
    En 1 Corintios 2:14 Que el hombre natural no pueden entender la cosas que son de Dios, porque le parecen locura.
    Cuando los médicos quieren regresar una persona que esta a punto de morir, le suministran electrochoque, no se si es así que se dice.
    Dice la palabra que Dios le dio ciencia al hombre, y que somos semejante a Dios.

    3 julio, 2012 en 5:43 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Deja de fumar esas cosas, que hácen daño. ¿Ya lo ves? Ahora hasta te enchufas a la corriente eléctrica. Te digo que esas cosas hácen daño...

      3 julio, 2012 en 7:41 pm | Report abuse |
  23. Juan

    Dogmaticos arrepientanse !

    3 julio, 2012 en 5:02 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Pues verás, que si de álgo pudiese arrepentirme sería tan solo de haber leído todos los comentarios FANÁTICOS de gentes enfermas y tan profundamente OBSESIONADAS como tu... ¡Qué horror! ¿Cómo es posible que ustedes puedan vivir en un mundo tan pervertido y malvado como éste? ¿Cómo pueden soportarlo? Debe ser en verdad un eterno martirio para ustedes tener que vivir día a día entre tanta inmundicia "atéa". ¿Porqué mejor no buscan un Planéta Cristiano a dónde irse? Porque para como marchan las ciencias, cada vez les quedará menos espacio a ustedes...

      4 julio, 2012 en 1:18 am | Report abuse |
  24. Ramiro Proaño

    por que se llama partícula de dios ?. Gracias por contestar

    3 julio, 2012 en 4:22 pm | Report abuse |
    • José Avendano

      Porque es la que le dio forma a la materia, porque es su origen del universo todo era energía en constante movimiento y choque, y de esos choque surgió lo partícula divna o l Bosson de Higss por eso le dicen así. Pero para mi fue Dios el que lo descubrió joji

      3 julio, 2012 en 4:51 pm | Report abuse |
    • JB

      Se llama así, porque algunos científicos creen poder recrear la teoría del "Big Bang" y recrear la creación así como en la teoría de caos. (Véase mi pregunta/comentario anterior a tu pregunta)

      3 julio, 2012 en 9:16 pm | Report abuse |
  25. JB

    PREGUNTA: ¿Cree alguien que si hubiera una explosión en una imprenta resultaría en la creación de un diccionario? Jajajajajaja!!!

    3 julio, 2012 en 4:15 pm | Report abuse |
  26. frank navarro

    La obra de Dios es perfecta,no estoy en contra de la ciencia ni mucho menos pero el colocar un nombre tan sugerente crea suspicacias en mucha gente..saludos desde venezuela...

    3 julio, 2012 en 4:06 pm | Report abuse |
  27. Daniel

    es un gran paso para la humanidad si se allá esa partícula, espesando ahora si a crear tecnología avanzada y de alto nivel en rendimiento.

    3 julio, 2012 en 4:04 pm | Report abuse |
  28. Magy

    Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables ( Romanos 1:20)

    Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios ( Hebreos 3:4)

    3 julio, 2012 en 3:52 pm | Report abuse |
  29. rossi

    bueno quien no deben confundirse somos nosotros dios existe en nuestras almas nuestro pensamientos y nuestras acciones cotidianas, pero si bien es verdad la teoría del big bang que bueno que hay mas indicios de su veracidad yo creo en dios y la ciencia y pienso que nos favorece a todos los humanos que sigan estudiando y encontrando mas evidencia de nuestro nacimiento o el nacimiento del universo que para mi es lo mismo.

    3 julio, 2012 en 3:31 pm | Report abuse |
  30. andy

    wuau que lastima q cerraroncada dia la ciencia crea nuevas cosas como quisiera pedirle a dios perdon por tanta malda en el mundo y que nos guie a una vida de paz y serenidad.....

    3 julio, 2012 en 2:58 pm | Report abuse |
  31. guillermo jose hoyos gomez

    apoyo a edgar la particula de dios es solo un nombre que se le dio para que todos entendieran que es la particula madre de donde todo se creo, no estan diciendo que es dios ps ni hay manera de decir que esa particula le pertenece a algo aunque en realidad exista

    3 julio, 2012 en 2:58 pm | Report abuse |
  32. mogd15

    Será,o que eso que llaman particula de Dios, se la causa del Big Bang.

    3 julio, 2012 en 2:49 pm | Report abuse |
  33. CESAR DURAN

    HE VISTO PERSONAS SENCILLAS QUE NO SABEN LEER Y ESCRIBIR, PERO CREEN Y SIENTEN A DIOS EN SU VIDA, PERSONAS TAN SENCILLAS CONOCEN A DIOS Y LOS QUE DICEN SER INTELIGENTES (IGNORANTES, ALGUNOS NECIOS) ANDAN BUSCANDO UNA PARTICULA QUE DIGA QUE ES DIOS, REDUCEN A DIOS A UNA PARTICULA.....ALGUNO DIRA HAS VISTO A DIOS: LE CONTESTARE NO HE VISTO A DIOS PERO LO SIENTO, COMO EL AIRE O LA BRISA QUE NADIE LA MIRA PERO LO SIENTE. ESTAS PERSONAS HUMILDES SOLO ACEPTARON A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR Y AHORA CRISTO VIVEN EN SUS CUERPOS, POR ESO DIJO JESUS: Y NO SABEN QUE SUS CUERPOS ES TEMPLO (CASA) DEL ESPIRITU SANTO.

    3 julio, 2012 en 2:26 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Estas humildes personas de que háblas son decendientes de indígenas que creían firmemente no en uno, sino en múchos dioses. Y si "sienten" a Jesús en sus vidas, lo mismo hubiesen sentido a Buda, o a Alá, si en vez de españoles que les hubiesen convencido a palos y hogueras de creer en el Dios cristiano, hubiesen sido musulmanes o indios (de India) quienes hubiésen llegado a América. No pretendo poner en duda la existencia de Dios, aunque sí te digo que todo grupo humano a lo largo de la historia, siempre ha buscado álgo superior a ellos, álgo que justifique todo aquello que, en su inmensa ignorancia y total ausencia de conocimientos, no pueden entender ni comprender.
      Actualmente no se dá palos ni se tortura a grupos de tribus existentes en sélvas aisladas para convencerles de adoptar una nueva fé, y ellos creén firmemente en sus respectivos dioses primitivos, y para ellos ciertamente existen.
      Tu comentario es harto poético, pero igualmente insustancial. Tan insustancial como una teoría científica, con una simple diferencia: una teoría puede muy frecuentemente probarse; un ser divino, al menos hasta este día, no. La Fé será eternamente perteneciente a la naturaléza espiritual; la ciencia no. Por cierto, que parecieras ofendido por una supuesta comparación entre Dios y una "partícula". ¿Sábes, sospéchas siquiera cuánta energía inconmensurablemente poderosa puede llegar a ser frecuentemente un "simple" átomo...?

      4 julio, 2012 en 1:09 am | Report abuse |
  34. CESAR DURAN

    Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes (NECIOS, IGNORANTES) , y las revelaste a los niños (HUMILDES DE CORAZON) quieren llevarse de listos pero cuando les llega las enfermedades mortales corren como mendigos.

    3 julio, 2012 en 2:18 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      uhmmm.... Cesar, ¿acáso eres hermano, marido, amante o papá de Noilyn? Es simple curiosidad, ¿eh? No váyas a pensar mal...

      3 julio, 2012 en 7:35 pm | Report abuse |
  35. Juan Pablo Zuñiga Cajan

    Para " Edgar Mancilla Sandoval " La ciencia es el instrumento que busca acercarse a la verdadera realidad de la existencia y de absolutamente todo lo que en ella hay, en esta vida siempre existe un porque, solo que a veces no la podemos hallar, no es que no exista, solo que es mas difícil hallarlo.

    Conclusión: La ciencia en lo largo de la vida a servido para poder demostrar la existencia de un creador a la que le denominamos "DIOS"
    Claro muchos mortales no comparten la misma teoría,, pero son simple teorías, como simple es creer en un Creador, solo es cuestión de fe, ya que la fe es la certeza de lo que se cree, la convicción de lo que no se ve y con mucha humildad como mortales que somos tenemos que aceptarlo.

    3 julio, 2012 en 2:17 pm | Report abuse |
  36. Estabmos Mejor con Tiburcio Carias

    me parece genial que la fisica se encuentre muy cerca de conocer que no saben nada.... pero la ciencia es bella cuando se usa para entender al creador de todo.

    3 julio, 2012 en 2:16 pm | Report abuse |
  37. Dogo1990

    Dios quiera que ya pronto termine todo para que Cientificos locos que sin Dios no son lo que son ,queden asi de sorprendidos al ver que Dios creo esta Tierra y que asi mismo la destruira !!!

    3 julio, 2012 en 2:04 pm | Report abuse |
  38. José Avendano

    Yo creo en todo esto pero especialmente en Dios lo que pasa que nunca lo van a poder ver y comprender porque muy por encima del conocimiento humano. Si creo en el Big Bang pero origino la luz que era Dios y el genero lo demás Juan 5:1 al 9

    3 julio, 2012 en 2:03 pm | Report abuse |
  39. JAIR NAVARRO HERNANDEZ

    Un ateo es como un ciego, que dice :"QUE LA LUZ NO EXISTE".Que sigan buscando. Porque DIOS es EL QUE ES.
    La pregunta que hay que hacerle a los cientificos es ¿Que existia antes del BIG BANG?.

    3 julio, 2012 en 2:01 pm | Report abuse |
    • La Seas tarada

      Gas, espacio y polvo

      4 julio, 2012 en 2:28 am | Report abuse |
  40. Edward Ocando

    Yo, sin ser científico ni nada por estilo, ya sabia desde pequeño, que Dios existe, y nos es ninguna partícula, es mas bien una fuerza todo poderosa e inmensa que los científicos no pueden (ni podrán) indagar, es un poder mas halla de lo humano.

    3 julio, 2012 en 1:55 pm | Report abuse |
  41. jose gonzalez

    Una vez más se demuestra que la religión y la ciencia no son opuestas sino que complementarias y que tanta ortodoxia, ya sea por parte de la religión o de la comunidad científica, no tiene cabida en nuestros tiempos.

    3 julio, 2012 en 1:49 pm | Report abuse |
  42. Edgar Mancilla Sandoval

    Esta teoría nos es que exista o no dios, a la partícula se le nombro así por que es la que supuestamente revela la creación del universo, no hay que confundirnos.

    3 julio, 2012 en 1:47 pm | Report abuse |
    • Juan Pablo Zuñiga Cajan

      Para " Edgar Mancilla Sandoval " La ciencia es el instrumento que busca acercarse a la verdadera realidad de la existencia y de absolutamente todo lo que en ella hay, en esta vida siempre existe un porque, solo que a veces no la podemos hallar, no es que no exista, solo que es mas difícil hallarlo.

      Conclusión: La ciencia en lo largo de la vida a servido para poder demostrar la existencia de un creador a la que le denominamos "DIOS"
      Claro muchos mortales no comparten la misma teoría,, pero son simple teorías, como simple es creer en un Creador, solo es cuestión de fe, ya que la fe es la certeza de lo que se cree, la convicción de lo que no se ve y con mucha humildad como mortales que somos tenemos que aceptarlo.

      3 julio, 2012 en 2:18 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Claro muchos mortales no comparten la misma teoría,, pero son simple teorías, como simple es creer en un Creador, solo es cuestión de fe, ya que la fe es la certeza de lo que se cree, la convicción de lo que no se ve y con mucha humildad como mortales que somos tenemos que aceptarlo. Juan Pablo, si analizaras lo que has escrito, entenderías cuán absurdo y contradictorio has sido tu mismo. La teoría de que se hábla en este artículo es, efectivamente y hasta el momento, tan solo eso: una teoría. De igual manera en que lo fué, en otro momento de la historia, la teoría de que los planetas giran en derredor del Sol, y no al contrario, como se empeñaba la iglésia en afirmar. Esa y otras inimerables teorías dejaron de serlo cuando se probó su existencia. O qué, ¿aún creés tu que el sol y el resto de los planétas de nuestro Sistema Solar giran en derredor de nuestro planéta...?
        Lo dicho. Montónes de teorías han pasado a ser héchos comprobados, pero, aunque a los cristianos y católicos les pueda ofender, hasta el día de hoy no se ha podido comprobar la existencia de Dios. Creer en Él es cuestión de Fé. O qué, ¿es que tu le has visto? ¿Ha ofrecido entrevistas? ¿Sábes dónde vive...? Dios es una Teoría. Un acto de Fé. Yo créo en él, pero bajo tus própios términos, Él no será jamás más que una teoría: hasta que no se compruebe científicamente lo contrario. Fé y Teoría, de múchas maneras, vienen a ser exactamente lo mismo. Aunque lo más asombroso de todo este asunto ¡¡es que en este artículo nadie ha puesto en duda la existencia de Dios!! ¿De qué vá tánto estúpido brinco, por Dios?

        4 julio, 2012 en 12:42 am | Report abuse |
  43. Edgar Mancilla Sandoval

    Que gusto saber esa noticia!!!, así podrán revelar otras de las teorías del sr. Albert Einstein y su ya famosa teoría “Big Bang.” Que esta basada en la creación del universo.

    3 julio, 2012 en 1:42 pm | Report abuse |
    • JULIAN MAN

      Antes de que Albert Einstein naciera, ya existía la biblia y la biblia fue revelada por Dios y no por una teoría de hombres.

      3 julio, 2012 en 5:59 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Vámos a ver, Julián. ¿A qué viene el tono de tu comentario? ¿Acáso has podido leer en este artículo algún comentario o siquiera sugerencia acerca de la existencia o no de Dios? ¿Acáso en él se menciona que con el resultado y posible respuesta afirmativa a estas incógnitas se podrá comprobar la inexistencia de Dios?
        Por otro lado, las teorías se lláman así solo hasta que se comprueba con certéza que son héchos, cosas muy frecuentemente probadas. Tu actitud, como la de varios que han comentado aquí, es la misma exactamente que la mostrada por la iglésia católica ante las teorías de Copérnico, de Isaac Newton, etc., etc., etc. La conclusión es que tanto ellos como ustedes son incapáces de dar un brinco, como picados por una aguja, cáda que se hábla de ciencias, naturáleza o de todo aquello que "salga" de lo que ustedes, fanáticos, lláman "normal". Si por ustedes fuera, la civilización actual aún viviría en la Edad Media. Ignorancia, Cobardía y Miedo es lo unico que los muéve.

        4 julio, 2012 en 12:29 am | Report abuse |
  44. klifford Montalvan

    la verdad y la respuesta se encuentra en el fondo de nuestros corazones, la particula de FE!

    3 julio, 2012 en 1:39 pm | Report abuse |
  45. NOILYN IVANNIA RAMIREZ OROZCO

    TEVATRON ...: ERES UN FRAUDE...

    JAMAS PODRAN AVERIGUAR CUAL ES LA " PARTICULA DE DIOS " YA QUE DIOS ES DIOS ... Y NOSOTROS EN SUS

    MANOS NO SOMOS NADA

    LO QUE ME GUSTA ES SABER QUE EN EL FONDO LOS CIENTIFIQUILLOS RECONOCEN MUY EN SUS ADENTROS QUE

    EXISTE DIOS ... SABRAN QUE EL ES ... OMNIPOTENTE... OMNIPRESENTE... OMNICIENTE ... Y MUCHO MUCHO MAS....

    3 julio, 2012 en 1:37 pm | Report abuse |
    • Horangel Chirinos

      dios no existe, y estan a punto de probar una de las mayores pruebas, ademas, su nombre "La particula de dios" se le dio por el hecho de que comprobaria de donde venimos, no de dios precisamente

      3 julio, 2012 en 1:52 pm | Report abuse |
    • Jorge Mario

      jejeje.. a veces es mejor leer y entender sobre algún tema antes de comentar.. jeje.. consejo sano..

      3 julio, 2012 en 1:59 pm | Report abuse |
    • MIRIAM

      COINCIDO PLENAMENTE CON VOS. LA RESPUESTA ESTA MAS CERCA DE LO QUE CREEN, SOLO BUSCAN CIENTIFICAMENTE ALGO QUE ESTA DELANTE SUYO, SU CIENCIA, TAL VEZ, SE LO IMPIDE VER!!!!!!!!!!!!

      3 julio, 2012 en 2:07 pm | Report abuse |
    • eduardo requena

      Que dios bendiga tu ignorancia

      3 julio, 2012 en 2:16 pm | Report abuse |
      • Miguel Camacho

        deja de creer en cuentos de adas aquí el ignorante eres tu.

        3 julio, 2012 en 3:07 pm | Report abuse |
      • JB

        Jajajajajaja! Me encantó tu comentario!!! Me hiciste reír tanto con cinco palabras!!! Gracias!!

        3 julio, 2012 en 4:13 pm | Report abuse |
    • Estabmos Mejor con Tiburcio Carias

      pero Dios no es fanatico.

      3 julio, 2012 en 2:17 pm | Report abuse |
    • Francisco

      Antes de decir fraude, primero un poco de conocimiento y compresión lectora.
      No se esta intentando probar al existencia de dios, ademas la partícula se llama así no porque dios le colocó con ese nombre, nosotros los seres humanos la llamamos así porque "se supone" que de ahí nace todo. ¿Que pasaría si la partícula tuviera otro nombre?, no mezcles la religión.

      3 julio, 2012 en 2:23 pm | Report abuse |
    • Jesus Gh

      Creo que antes de opinar de algo, debes de conocer el tema. ¿Te parece? A veces el silencio es mejor.

      3 julio, 2012 en 3:15 pm | Report abuse |
    • Filiberto Coello

      Le llaman la particula de dios pero no tiene nada q ver con un dios, por favor agarre un libro e informese antes de vomitar fanatismo, cada vez mas se confirma q la ciencia tiene razon y la religion solo es una tomada de pelo...

      3 julio, 2012 en 3:51 pm | Report abuse |
    • sam

      debes mirarlo por el lado bueno si tal particula llegara a existir seguro entenderiamos mas a tu dios lla que como tu dises es
      omnital....

      3 julio, 2012 en 4:17 pm | Report abuse |
    • mauricio martinez

      no tiene nada que ver con tu dios (imaginario), es la partícula madre de la cual se creo todo, y en ves de postear como dijeron mis compañeros que comentaron mas abajo deberías leer un poco estudiar historia y darte cuenta de que por fanáticos como usted señor NOILYN IVANNIA RAMIREZ OROZCO, el mundo esta peor o se te olvido ya el tribunal del santo oficio ¬¬ ignorante inculto

      3 julio, 2012 en 6:16 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Mauricio: ¿Es realmente necesario que te muestres tan irrespetuoso? Debieras saber que Noilyn no es un señor, sino una damita. Bueno, su nombre así lo indica. Porque lo indica, ¿cierto...? Carámba, mejor has caso omiso de mi comentario, porque ya no estoy tan seguro. Es decir, que con ese nombre tan estrafalario, ¿quien lo estaría...?
        Lo unico que me queda claro, es que el resto de tu comentario está muy bien aplicado.

        3 julio, 2012 en 7:29 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      La llamada Partícula de Dios o "Bosón de Higgs", es una partícula elemental masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). No se refiere en absoluto a Dios. En palabras más simples para ti, son exclusivamente términos científicos.
      Y no todos los científicos creén en la existencia de Dios, ciertamente, pero hay múchos que sí. La diferencia entre los científicos que creén en Dios y los que no creén en Él, y un ignorante, y como bien dice Eduardo Requena, eres justamente tu.
      No puedo acabar de entender porqué tienen que "embarrar" a Dios en todo...

      3 julio, 2012 en 7:22 pm | Report abuse |
  46. Alanzul

    En el futuro estara comprobado que ser ateo es ser ignorante.

    3 julio, 2012 en 1:32 pm | Report abuse |
    • Nicasio

      Si hallan la particula de Dios, significa que Dios existe. Y si Dios dejo la particula en algun lugar y alguien la encuentra y se queda con ella, es robo. Apropiarse de loa ajeno es robo. Si hallan la particula solo para comprobar que es de Dios, eso es violacion a la propiedad de Dios. Y al hallar la particula de Dios no significa que un ateo dejaria de ser ateo o que un creyente se volveria ateo. Otra teoria podria ser que al hallar la particula de Dios podrian encontrar a Dios y los cientificos nucleares se volverian paparasis porque estarian violando la vida intima de Dios y si a Dios no le gusta que le violen su privacidad, cuanticamente nos podria Derivar o Integrar a otro BingBang.

      4 julio, 2012 en 12:00 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      El futuro es incierto, el hubiese no existe, el pasado pasado es, y en el presente es un hecho, desafortunadamente, que a mayor ignorancia, mayor fanatismo. Aunque no es una regla; infinidad de gente culta es creyente: el conocimiento y la ciencia no tienen porqué estar peleádos. Lo contrario es, también, el resultado de la ignorancia.

      4 julio, 2012 en 12:14 am | Report abuse |
    • henryT

      oh, la ironia. en estos dias creer solo en un libro y en teologia, es ser ignorante.

      4 julio, 2012 en 2:41 am | Report abuse |
    • Anonimé

      No se es ateo. Se es nihilista. Y por cierto, si tanto sabéis que Dios os reveló mediante metáforas el mundo (porque lo de que somos directamente humanos, venimos de hombres sin ombligo y todo eso lo tiró por tierra Darwin. Y ojo, tampoco hablemos de la teoría del universo, que Galileo Galilei dejó bastante claro que ni Dios es Sol, ni todo gira alrededor de la tierra ni todas esas patrañas que la iglesia, como institución encargada de sustentar y traducir la biblia, se encargó de ocultar).
      Yo creo en la existencia de Jesucristo, creo en mayor menor medida su "aparente resurrección", y todas esos movimientos pseudoliterarios de la época. Creer en el Antiguo Testamento, es creer en Fábulas fabulosas de hombres superhéroes, Adánes y Evas en potencia, que hablan del puritanismo judío.
      ¿Por qué Dios, en su único afan creador, hizo a un solo hombre que fuera contra él. No se sustenta, no tiene base, ¿intenta su autodestrucción? Un Dios creador que se intenta inmolar para que no creamos, ¿o para que sí?
      El día que nos deshagamos de la figura de un Dios sabremos que cada vez que una persona dice "Que venga Dios y lo vea", sabremos que es una frase hecha de metáforas y de la fantasía llamada metáfora.

      4 julio, 2012 en 5:49 am | Report abuse |
      • Damaris Destro

        Dios es Amor, Poder, Gloria, Majestad, y cuando creo a el hombre y la mujer o sea Adam y Eva los creo para compartir su gloria con nosotros, al introducirce el pecado quedamos destituidos de esa gloria, el pecado fue nuestra desicion no la de Dios, y Dios en su infinito Amor por nosotros envio si se quiere ver un Segundo Adam o sea a Jesus para que a traves de el fueramos incertados de nuevo en esa su gloria y lo hizo por amor a la humanidad, Cristo murio por nosotros en una cruz y en esa cruz quedo clavado el pecado para dar paso a una nueva vida a traves de la resurreccion...

        18 julio, 2012 en 4:14 pm | Report abuse |
    • Adrian

      resultas profeta acaso?

      4 julio, 2012 en 6:01 pm | Report abuse |
    • Larry

      No sé si será de ignorantes no suponer, por deducción, la existencia de Dios, pero sí de mentecatos. ¿Cómo puede alguien suponer que todo lo que existe, que está tardando siglos en ser desentrañado, surgió al azar, o al buen tuntún?. La música, las matemáticas, la física e incluso las religiones, representan los distintos enfoques para comprender el universo e interpretarlo y ¿qué revelan todos estos descubrimientos si no la propia existencia de una magnífica inteligencia, perfecta y magnificente....construyendo un universo y tal vez infinitos universos

      4 julio, 2012 en 6:33 pm | Report abuse |
  47. Diego

    Opino que poco o nada tiene que ver dios o el universo o la fuerza cosmica o como quieran llamarle con toda la basura que han hecho las religiones a lo largo de la historia con fines unicos de control politico y social

    3 julio, 2012 en 1:32 pm | Report abuse |