CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

EE.UU. creó 80.000 empleos en junio

Por CNN en Español

(CNN) -- La contratación en Estados Unidos el mes pasado fue tibia, con una adición considerable de puestos de trabajo pero que no fue suficiente para mejorar la tasa de desempleos.

La economía creó 80.000 empleos en junio, según informó este viernes el Departamento de Trabajo, apenas una mejora de los 77.000 empleos creados en mayo. La tasa de desempleo se mantuvo en 8,2%.

Los economistas sondeados por CNNMoney esperaban ver a los empleadores añadir unos 95.000 puestos de trabajo.

El mercado laboral ha sido inestable este año, con un crecimiento del empleo fuerte en los dos primeros meses de 2012. Luego hubo una desaceleración decepcionante en la primavera que ha llevado a muchos a preguntarse si la recuperación económica estaba tomando un giro hacia lo peor.

El débil crecimiento en junio se sumó a esos temores. La economía necesita al menos 125.000 empleos agregados cada mes sólo para mantenerse al día con el crecimiento demográfico.