CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google lanza Indoor Maps, la aplicación de mapas del interior de los edificios

Por CNNEspañol sjv

(CNNGo) – Google dice haber hallado una solución para ese momento embarazoso cuando no puedes hallar el baño más cercano o la sección de ropa interior en un almacén.

Podríamos resumir este tema sólo con mencionar el nombre de la nueva aplicación –Google  Indoor Maps- porque eso prácticamente dice todo lo que debes ser: son mapas de los interiores de los inmuebles.

Pero si tienes unos minutos para leer, aquí hay más.

La nueva aplicación, exclusiva para los productos Android, te ayudará a hallar el camino al baño, al café, a la puerta de embarque en el aeropuerto, al cine o a la estación de tren más cercana, en ciertos lugares y países específicos, por ahora.

Lo único que quieres hacer es descargar Google Maps en tu dispositivo móvil, habilitar la opción “mi ubicación” (my location) y buscar lo que quieras encontrar dentro de un edificio.

Google dice que Indoor Maps está incluido dentro de la aplicación Google Maps para móviles, lo que significa que puedes usar muchas de los mismos elementos para explorar un espacio  bajo techo.

publicidad

Indoor Maps está disponible para tu Android versión 2.2 o más reciente en la versión móvil de Google Maps 6.0 o más reciente, según Google.

Esta nueva característica sólo está disponible para lugares específicos en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suiza y Japón. Es probable que se sumen más ubicaciones debido a que cualquier dueño de un edificio puede subir su mapa y hacerlo público.

Google Indoor Maps aparece después de otras iniciativas de Google, como la función de búsqueda de vuelos lanzada el año pasado que permite comparar vuelos, tarifas, fechas y destinos en un instante.

Su proyecto Street View, que al menos una vez ha capturado a alguien desnudo, también se ha aplicado dentro de algunos edificios.

Algunos lugares cubiertos por Google Indoor Maps

Mira acá la lista completa

Reino Unido

Aeropuerto de Londres
Estadio de Wembley
Estación Kings Cross
Arena O2
Museo Británico
Estación Victoria

Estados Unidos

Aeropuerto Internacional Atlanta Hartsfield -- Jackson
Aeropuerto Internacional San Francisco
Mall of America -- Bloomington, Minn.
Caesars Entertainment -- Bally's Las Vegas
MGM Resorts -- Monte Carlo Resort & Casino, Las Vegas
Centro Comercial Vallco en Cupertino, CA

Suiza

Sihlcity (Zúrich)
La Praille (Ginebra)
Aeropuerto de Zúrich

Japón

Aeropuerto de Haneda, terminal nacional
JR East en Tokio y Chiba
Edificio TOKIA