CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Miles claman en las redes para que no ejecuten al perro Lennox en Irlanda

Por CNN en Español

(CNNEspanol.com) -- Hasta el primer ministro de Irlanda del Norte llegaron los ladridos de Lennox, un perro de raza Pitbull prohibida por las leyes de Gran Bretaña que lleva privado de libertad casi dos años sin ver a su dueña Caroline Barnes y que ha despertado una campaña mundial para que sea liberado.

Peter Robinson ha sugerido que Lennox sea reubicado, ante la presión ejercida por decenas de miles de personas debido a que a la medianoche de este martes expira el tiempo para su ejecución, de acuerdo con la BBC.

El perro fue detenido por guardias del Consejo de la ciudad de Belfast en mayo de 2010 por considerar agresivo su comportamiento y en septiembre de 2011 la Corte del Condado decidió que el perro era un peligro para el público y debía ser sacrificado.

Barnes, quien creo un blog llamado savelennox ha agradecido por el apoyo recibido desde todas partes del mundo, para que su perro Lennox vuelva casa. La campaña ha sacudido las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook donde se crearon cuentas a su nombre.

Actualmente, Lennox se encuentra encerrado en la perrera del Ayuntamiento.