CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Tractores aplastaron a miles de tortugas baula en una playa de Trinidad

Por cnninvitationsaccount


(CNN) —
Miles de tortugas baula fueron aplastadas por tractores en una playa de la isla caribeña de Trinidad mientras realizaban labores para un proyecto de control de erosión, de acuerdo con reportes locales.

El trabajo fue realizado por el Ministerio de Trabajos de Trinidad, después de que recibiera reportes de que el río Grande Riviere amenazaba varios hogares y hoteles por la erosión. Los excavadores intentaban desviar el cauce del río, de acuerdo con un reporte del diario Trinidad Express.

La playa en la que sucedió esto es la tercera más prolífica en nacimientos de tortugas baula, una especie en peligro de extinción, reportó el diario.

“Este es el peor evento que he visto de destrucción de tortugas a causa de los hombres”, citó el Trinidad Express a Sherwin Reyz de la Organización Ambiental de Grand Riviere.

Reyz, junto con la ayuda de algunos voluntarios, logró salvar unas 500 crías de tortugas, pero cientos de huevos aplastados y tortugas yacían en la arena o flotaban en las olas, lejos de la playa, aclaró el reporte.

Las tortugas baula, las únicas tortugas marinas con concha suave, están clasificadas como en peligro de extinción bajo la Ley de Especies Amenazadas de Estados Unidos, de acuerdo con National Geographic.

Las baula también son la tortuga más grande del planeta, ya que los adultos pesan una tonelada o más y tiene el rango de hábitat más grande de las tortugas marinas, debido a que se encuentran en regiones tropicales y templadas de los océanos Atlántico y Pacífico y en el Mar Mediterráneo.

Pero las amenazas a las que se enfrentan las tortugas provienen en su mayoría de los humanos. Aunque puede que salgan del huevo y curcen la playa, una vez en el agua caen víctimas de pescadores o golpeadas por los botes. Se estima que solo 1 de cada 1,000 tortugas recién nacidas llegan a edad adulta, de acuerdo con National Geographic.