CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

La campaña de Romney no se rinde en la búsqueda del voto latino

Por CNN en Español

(CNN) — La campaña de Mitt Romney difundió un nuevo anuncio de televisión en español este miércoles, donde el hijo del candidato, Craig, insta a los votantes a "conocer" a su padre.

"Quiero decirte cómo es mi padre: Mitt Romney", dice Craig Romney, quien habla fluido el español y ha narrado otros anuncios.

El spot, llamado Los Invito, muestra a Craig hablando a la cámara, mientras se muestran imágenes de Romney con su familia y partidarios durante la campaña electoral.

"Él es un hombre de grandes convicciones. Lleva más de 40 años casado con mi mamá. Juntos tienen cinco hijos y 18 nietos. Mi padre ama profundamente a nuestro país”, dice Craig.

De acuerdo con la campaña, el nuevo anuncio en español saldrá al aire en mercados seleccionados de todo el país. También coincide con el lanzamiento de un nuevo sitio Web en español, juntosconromney.com.

El virtual candidato presidencial del Partido Republicano tiene una desventaja importante frente al presidente Barack Obama entre los votos latinos. Una encuesta reciente de USA Today/Gallup, publicada el 2 de julio, indica que Romney cuenta con el respaldo del 26% de los votantes hispanos, en comparación con Obama, quien tiene un 67%.

publicidad

La misma encuesta también muestra que un 51% de los hispanos se identifica como independiente, mientras que el 32% se califica como demócrata y el 11% dice que es republicano.

Sin embargo, con el crecimiento de la población latina en Estados Unidos, sobre todo en varios estados indecisos importantes, como Florida, Nevada y Colorado, los republicanos reconocen que el grupo representa un bloque electoral crucial.

En los anteriores anuncios en español, la campaña de Romney se ha centrado principalmente en la economía.

"Lo que ha logrado en su vida lo ha hecho trabajando duro, y es con esta misma dedicación que luchará para encaminarnos al país y crear empleos”, dice Craig Romney sobre su padre. "Los invito a conocerlo y escuchar sus ideas".

Kevin Liptak contribuyó con este reporte