CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Avalancha mortal en los Alpes franceses

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos nueve alpinistas murieron en una avalancha en los Alpes franceses este jueves y un número indeterminado de personas siguen desaparecidas, dijo la policía francesa.

Dos españoles estarían entre los muertos en la avalancha en los Alpes franceses, en la frontera franco-italiana según reportan los medios de España.

Dos grupos de escaladores fueron atrapados por la avalancha en el lado norte del Monte Maudit, en el macizo Mont Blanc, dijo la policía.

Un total de 28 alpinistas entre los dos grupos estaban conectados por medio de cuerdas, dijeron las autoridades en Annecy, Francia.

Una unidad de rescate de montaña fue llamada a las 5:25 am hora local (11:25 horas del miércoles hora del Este) después de que la nieve se desprendió y atrapó a los alpinistas en la avalancha.

Los escaladores llegaron de Francia, Suiza, Serbia, Alemania y España.

publicidad

La operación de rescate continúa, dijo la policía.