CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Quince muertos por accidente de un autobús de Cachemira

Por CNNEspañol sjv

Por Mukhtar Ahmad, para CNN

(CNN) – Quince pasajeros murieron y otros 18 resultaron heridos cuando un bus que llevaba peregrinos hindús se estrelló en una carretera montañosa en Cachemira, dijeron las autoridades el domingo.

El bus se dirigía a la ciudad de Jammu cuando se salió de la carretera y rodó por un barranco, dijo Anil Magotra, jefe de la policía distrital.

“El autobús cayó de 35 a 40 metros, matando a 15 pasajeros en el lugar”, dijo Magotra. “Los 18 pasajeros heridos han sido evacuados a Jammu para recibir tratamiento especializado”.

Los 33 hindús a bordo regresaban de un peregrinaje a la cueva santuario Amarnath en el Himalaya.

La cueva, situada a una altura de 3.880 metros, es uno de los sitios de peregrinaje más sagrados en India.

Los accidentes vehiculares son comunes en la carretera de 100 kilómetros entre Srinagar y Jammu, que conecta a Cachemira con el resto de India.

Autoridades estatales han expresados sus condolencias por la muerte de los peregrinos y anunciaron un auxilio económico a los familiares de los muertos y los heridos.