CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Al menos 28 muertos por lluvias torrenciales en el sur de Japón

Por CNN en Español

Tokio (CNN) -- Las lluvias torrenciales han dejado cientos de personas incomunicadas y al menos 28 muertos en la isla meridional japonesa de Kyushu, dijeron el lunes las autoridades locales, cuando más tormentas podrían estar en camino.

Los aguaceros han causado estragos en las tres prefecturas de Kyushu en los últimos días, provocando deslizamientos de tierra, inundaciones de casas y el crecimiento de ríos a niveles peligrosos.

Las personas han muerto después de que sus casas quedaran enterradas por deslizamientos de tierra y fueran arrastradas por ríos desbordados.

A este lunes 28 personas habían muerto como consecuencia del clima extremo, y otras cuatro están desaparecidas, según las autoridades locales en las prefecturas de Oita, Kumamoto y Fukuoka. La gran mayoría de las muertes fueron en Kumamoto.

Las lluvias han dañado casas en toda la región y provocado la evacuación temporal de miles de personas, dijeron las autoridades.

Cientos de personas también permanecen incomunicadas por deslizamientos de tierra y árboles caídos. Los gobiernos locales han estado enviando alimentos y otros artículos de socorro a las zonas aisladas a través de helicópteros y equipos que viajan a pie.

A veces, la lluvia ha llegado a niveles nunca antes experimentados en la región, dijo la Agencia Meteorológica de Japón. En una parte de Kumamoto, el equivalente de lluvia de un mes cayó en el espacio de tan sólo ocho horas la semana pasada, explicó.