CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El niño chino que fue inflado con aire comprimido se recupera

Por CNN en Español

HONG KONG (CNN) — Un joven chino de 13 años, que fue agredido por dos adultos con una bomba de aire en una tienda automotriz, se recupera y tiene probabilidades de sobrevivir, según reportes de medios chinos.

Du Chuanwang, originario de la provincia de Shandong sufrió daños en varios órganos debido a la presión del aire que fue bombeado en su cuerpo, detallaron medios locales.

Este lunes, el estado de Du había mejorado al punto de poder sentarse y mirar alrededor, informó la organización de caridad que ha recaudado donaciones para su cuidado, en una publicación en su blog.

Du estaba trabajando con un equipo de reparación de autos que había viajado a varias tiendas, afirmó la policía local.

El 30 de junio, dos trabajadores en una tienda automotriz introdujeron la punta de una pistola de aire en el ano del chico por 4 o 5 segundos, según las autoridades.

La policía local publicó un mensaje en la red social china, Sina Weibo, en el que afirmó que dos hombres empujaron al joven al suelo durante el ataque y que el incidente fue un caso de bullying.

publicidad

Los dos trabajadores, de entre 20 y 27 años, fueron arrestados el 12 de julio, detalló la policía.

El incidente disparó el descontento a través de internet. Varios usuarios chinos de redes pidieron castigo para los sospechosos. “No merecen ser llamados humanos, son peores que animales”, escribió uno de ellos.

La lengua de Du está infectada, también ha perdido algunos de sus dientes y no puede hablar, según medios chinos. Sus infecciones han sido tratadas con antibióticos. Las imágenes divulgadas del joven muestran heridas graves en su mejilla y nariz.

Inmediatamente después del incidente, el estómago de Du fue hallado tan inflado que los cirujanos en el hospital de Shandong tuvieron que cortar su abdomen para extraer el gas, informó el diario China Daily. También sufrió hemorragias internas en su tracto digestivo, según los reportes.

El joven estuvo en coma por ocho días. Despertó la semana pasada y fue transferido a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Bayi, en Beijing. El hospital no respondió a las solicitudes de CNN para hacer comentarios sobre el caso.

Du fue dado de alta de cuidados intensivos debido a su mejoría, detalló China Daily.

Mientras tanto, Angel Mom, un grupo de caridad que ayudó a arreglar la transferencia de hospital de Du, destinó más de 650,000 yuanes (unos 102,000 dólares) para su cuidado. Algunas personas se negaron a donar dinero a la organización pero buscaron directamente a la familia.

Usuarios de Weibo enviaron mensajes de ánimo a Du. Algunos fueron “pequeño Chuanwang, ¡te pondrás bien¡ Aguanta” y “Estamos rezando por ti, ánimo Chuanwang”.

El joven dejó la escuela para trabajar como aprendiz en el taller de autos, informó la agencia de noticias estatal Xinhua. Su madre murió seis años atrás y la familia detalló que ganaban alrededor de 5,000 yuanes (casi 780 dólares) anualmente de lo producido en un pequeño terreno.

La familia de Du lo envió a ayudar en el taller automotriz y como pago recibió ropa y otros accesorios, dijo su abuelo la semana pasada. No trabajaba en la tienda, solo ayudaba en tareas simples.

CY Xu y Corinna Liu contribuyeron con este reporte