CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El nuevo sistema operativo de Mac ¿saldrá el 25 de julio?

Por cnninvitationsaccount

Por Doug Gross

(CNN) — Algunos empleados de Apple Store han sido instruidos para planear una sesión de toda la noche este 24 de julio, llevando a especulaciones de que el nuevo sistema operativo Mac de la empresa, el OS X Mountain Lion, será lanzado al siguiente día.

Múltiples trabajadores de Apple han confirmado que algunos miembros del personal se quedarán a trabajar toda la noche, según 9to5 Mac, un sitio que se enfoca en noticias de Apple.

Se espera que el Mountain Lion llegue a las tiendas este mes, así que la especulación obviamente se ha movido en esa dirección.

También, el informe trimestral de ganancias de Apple está programado para el 24 de julio. En 2011, el actual sistema de Mac, Lion, fue anunciado durante un informe de ganancias en julio y lanzado al siguiente día.

El OS X 10.8 Mountain Lion estará disponible, por 19.99 dólares, para usuarios Mac como una actualización de su actual sistema operativo.

En su conferencia de desarrolladores, Worldwide Developers Conference (WWDC, por sus siglas en inglés), en junio en San Francisco, Estados Unidos, Apple dijo que el Mountain Lion tendrá 200 características nuevas.

publicidad

Incluyen iMessages, la función de mensajes de texto ya disponible en sistemas móviles, dictado de voz a texto y “búsqueda inteligente” predictiva en el navegador Safari.

El nuevo sistema Mountain Lion también añade algo llamado Power Nap, una función que mantiene tu laptop actualizada mientras no está en uso, refrescando automáticamente el correo electrónico, contactos y otras aplicaciones.

Game Center será otra adaptación que viene del sistema móvil iOS, y dará a los jugadores un lugar central para encontrar juegos y oponentes; un intento de Apple para ganar relevancia en un espacio de juegos en computadoras que sigue siendo dominado por Microsoft con su red de Xbox Live.

Los desarrolladores ya recibieron una versión de prueba final de Mountain Lion, la llamada “gold master” (maestro dorado), en la conferencia del mes pasado.

La transición de algunas características móviles de Apple hacia su sistema de escritorio sugiere que la empresa al menos está consciente del movimiento agresivo de Microsoft para crear una experiencia sin fisuras entre smartphones, tabletas y computadoras de escritorio.

El sistema Windows 8 de Microsoft, cuyo lanzamiento está planeado para finales de este año, está diseñado para funcionar en dispositivos de pantalla táctil, así como en laptops y computadoras de escritorio. Este gigante de la computación ha batallado en el espacio móvil, particularmente con las tabletas, pero las primeras reseñas sugieren que el nuevo sistema marcará el desafío más importante hasta el momento al dominio de Apple.