CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Es una buena noticia el cambio de nombre de MSNBC.com?

Por CNN en Español

(CNN) -- La sabiduría convencional de internet sostiene que cambiar el nombre de un sitio web conduce a una caída en su popularidad.

"Usted va a perder el tráfico", advirtió un bloguero de Search Engine Land a quienes tenían intenciones de cambiar de nombre en 2009. "Eso es un hecho. Incluso si sólo realiza un cambio de dominio y mantiene el sitio exactamente con la misma estructura y contenido, perderá algo de tráfico".

Si eso es cierto, podrían presagiarse malas noticias para MSNBC.com, que el lunes cambió su nombre y url a NBCNews.com, a raíz de su separación de Microsoft, el gigante de la tecnología que se había asociado con la red de noticias de EE.UU. para producir la página web.

O ¿quizá esta suposición está pasada de moda?

De acuerdo con un reporte de The New York Times, el grupo de telecomunicaciones Comcast, matriz del canal de televisión NBC, compró el 50% que tenía Microsoft en MSNBC.com por alrededor de 300 millones de dólares, y asumió el control total de la página web de noticias.

NBC, por su parte dijo que no espera que el cambio afecte el tráfico. Todas las URLs existentes, incluidas las vinculadas a sitios de medios sociales seguirán funcionando, o se redirigirán a la nueva url NBCNews.com, dijo Vivian Schiller, jefe de la oficina digital de NBC News en una conferencia telefónica con periodistas el lunes. (El canal de cable MSNBC lanzará un nuevo sitio web en 2013 como una extensión de su marca al aire, dijo NBC News).

publicidad