CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Parque acuático en China ofrece 50% de descuento a mujeres con minifalda

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Aunque los descuentos de verano son regularmente bien recibidos, no fue el caso para un parque de diversiones al sur de China, que ofrece descuentos a las mujeres que ingresen portando una falda menor a los 38 centímetros.

El parque Guilin Merryland, en la provincia autónoma de Guangxi Zhuang, ocasionó la irritación de los residentes locales con su campaña de “Amor a las minifaldas”, reportó el diario local Shanghai Daily en su sitio de internet.

El subdirector de este centro de recreación, Li Wenxing, dijo que esta promoción alentará a las mujeres a “mostrar su belleza este verano”. Pero los habitantes de esta provincia ha tachado la campaña de “vulgar” y que apela al mal gusto con el solo fin de hacer dinero.

Li agregó que la promoción del Parque Acuático, donde las personas pueden salpicarse y mojarse, incluidas las mujeres en minifalda, ha sido un éxito para atraer a más personas.

“Esta campaña alienta a las mujeres a mostrar comportamientos eróticos para atraer a más clientes”, dijo al diario un habitante que fue identificado como Yao.

Zhuang Zhimin, un abogado de la firma Jiangsu Fazhize, dijo que aunque el parque no viola ninguna ley, él no apoyaría medidas como esta.

publicidad

No es la primera vez que las faldas provocan controversia en China.

A finales del mes de abril, la policía de la provincia de Zhejiang comenzó a colocar en su blog consejos para que las mujeres en minifalda pudieran evitar a los 'mirones' que tratan de ver bajo sus faldas, reportó el sitio China.org.

Más noticias en CNNMéxico.com