CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

11 datos para conocer a Marissa Mayer, la nueva CEO de Yahoo

Por CNN en Español

(CNN) — Marissa Mayer, quien fue la primera ingeniera de Google y su empleada número 20 cuando se unió a la empresa en 1999, fue nombrada CEO de Yahoo.

Es la quinta CEO en estos años en los que la compañía se ha encontrado batallando. El anuncio de este lunes causó revuelo en el mundo de la tecnología con gente que expresaba su asombro sobre la salida de Mayer de Google y de que Yahoo se hiciera de una líder tan carismática.

Aquí está una guía rápida de algunos de los datos más interesantes y emocionantes sobre la ingeniera de 37 años. (Sabemos lo que estás pensando. Y sí; una lista de 11 puntos puede iluminar exitosamente décadas de la vida personal y profesional de una persona. Por supuesto que puede).

Si olvidamos incluir algo divertido, háznoslo saber en los comentarios:

1. Es la responsable del aspecto pulcro de Google.com

Se dice que la minimalista página principal, con mucho espacio en blanco y una sola barra de búsqueda en el centro, es la creación de Mayer, quien supervisó el lanzamiento y desarrollo de muchos de los productos icónicos de Google.

publicidad

“Google tiene la funcionalidad de una navaja suiza muy complicada, pero la página principal es nuestra forma de acercarnos cuando está cerrada. Es simple, elegante, puedes guardarla en tu bolsillo, pero tiene esos grandiosos trucos cuando los necesitas”, dijo a Fast Company en 2005. “Muchos de nuestros competidores son como navajas suizas abiertas; y eso puede ser intimidante y en ocasiones dañino”.

2. Se especializa en inteligencia artifical

Mayer cursó su licenciatura y maestría en la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Para ambas se enfocó en inteligencia artificial, que se ha vuelto un área central de enfoque para Google, una empresa que ha presentado automóviles autónomos y cuyas computadoras están tratando de utilizar ecuaciones para entender el habla humana. Dijo a CNN que tiene varias patentes en inteligencia artificial y diseño de interfaz.

3. Está en el consejo de Wal-Mart

“También está en el consejo de varias organizaciones sin fines de lucro, incluyendo el Museo de Arte Moderno de San Francisco en Estados Unidos, el Ballet de San Francisco y el Ballet de Nueva York”, según un comunicado de prensa de Yahoo.

4. Está obsesionada con la moda

Según Los Angeles Times, una vez Mayer pagó 60,000 dólares en una subasta benéfica para tener un almuerzo con el diseñador de modas Oscar de la Renta. “Los objetos que hacen feliz a Mayer incluyen su chaqueta de cachemir con mangas de tres cuartos, detalles de puntos y botones esmaltados”, escribió Vogue en 2009.

5. Vive en un penthouse

Está sobre el techo del Hotel Four Seasons en San Francisco, Estados Unidos, y vale unos cinco millones de dólares, según The New York Times.

6. Es buena en las entrevistas

En 1999, durante su entrevista de trabajo para la empresa, los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin le preguntaron: “¿cómo escribirías un programa de corrección de ortografía cuando tienes un vocabulario tan grande que no cabe en una computadora?”. Se convirtió en jefe de productos en los inicios de la empresa después de rechazar un trabajo para enseñar en la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos.

7. Salía con Larry Page

El cofundador de Google y Mayer, quien era jefe de productos en ese tiempo, salieron a principios de la década de 2000, según el libro Googled de Ken Auletta. Un bloguero de Gawker escribió sobre cómo Silicon Valley consideraba esto un tema tabú.

8. Puede hacer que trabajar como un empleado de supermercado suene glamuroso

Dijo a Los Angeles Times sobre su trabajo en la preparatoria como cajera de un supermercado. “Aprendí mucho sobre ética de trabajo de personas que habían estado ahí durante 20 años. Podían registrar 40 objetos por minuto en un turno de ocho horas. Yo habitualmente estaba en el rango de 38 a 41 objetos. Estaba muy feliz por eso. Tengo buena memoria para los números.

“En el supermercado, tienes que recordar cobrar 4,99 dólares por 450 gramos de uvas y 99 centavos de dólar por 450 gramos de melón tecleando un código de números. Entre más números pudieras memorizar, eras mejor. Si tenías que detenerte y mirar el precio en un libro, eso totalmente mataba tu promedio“

9. Tuvo horarios de oficina en Google

“A las 4 p.m., su horario de oficina cada tres veces a la semana comienza. Es una tradición que Mayer trajo de sus días en Stanford, donde enseñaba Ciencias Computacionales a los estudiantes de licenciatura”, escribió Businessweek en 2005. Algunas de las grandes ideas de Google salieron de esas reuniones con el staff, afirma la revista.

10. Le gustan los panquecitos con una "guarnición" de hojas de cálculo

“Me niego a ser estereotipada”, dijo a The New York Times en 2009. “Creo que es muy confortante para las personas encasillarme. 'Oh, es una chica femenina y tierna, a quien le gusta la ropa y los panquecitos. Oh, pero espera, pasa su fin de semana haciendo hardware para electrónicos’”. Una vez usó hojas de cálculo para determinar la receta perfecta para cocinar panquecitos, dijo a la revista San Francisco Magazine.

“¿Quién más en Silicon Valley podría reportar, con absoluta seriedad, que recientemente compró una colección de libros de cocina para estudiar las recetas de panquecitos en cada uno, que creó una hoja de cálculo para los ingredientes, y después probó recetas antes de escribir la suya? (hizo otra hoja de cálculo para el glaseado)”, escribió la revista.

11. Sabe como celebrar una boda

En 2009, se casó con Zachary Bogue, un capitalista de riesgo e inversionista de bienes raíces con “un vestido blanco con cuentas puestas a mano de Naeem Khan”, como lo describió San Francisco Chronicle. Una cena de ensayo contó con una presentación sorpresa de la banda The Killers, según el blog del fotógtafo del evento.