CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

¿Quién es James Holmes, el presunto autor de la masacre del cine de Colorado?

Por CNN en Español

(CNN) — La información sobre el presunto atacante en un cine de Colorado, James Holmes, comenzó a surgir este viernes, pero el perfil completo del hombre de 24 años y sus motivos todavía se desconocen.

Testigos de la masacre dicen que Holmes entró a una sala de cine llena, vestido de negro, con chaleco antibalas y aparentemente con una máscara de gas.

Los testigos vieron que lanzó dos bombas —posiblemente gases lacrimógenos— antes de abrir fuego contra la multitud. No dijo ninguna palabra.

La policía lo arrestó en el estacionamiento trasero del cine sin ofrecer resistencia.

Se dio a conocer que Holmes, que tiene familia en San Diego, estudiaba un doctorado en neurociencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, en Aurora, pero estaba a punto de dejarlo, según funcionarios de la universidad.

El programa de estudios universitarios que seguía Holmes muestra que pudo haber tomado clases en temas como abuso de substancias, esquizofrenia, depresión y otras enfermedades.

Holmes entró a la universidad en junio de 2011.

La policía también dio a conocer que vivía en un pequeño apartamento en Aurora.

Donald Robert Davis, de 52 años, vivió en ese apartamento durante dos años antes de mudarse hace cerca de un año. Dijo que el lugar tiene un cuarto, un baño y que pagaba 525 dólares mensuales sin incluir gastos.

Este viernes, las autoridades evacuaron el apartamento después de que Holmes “declarara sobre los explosivos”, según el jefe de la policía Daniel Oates.

Una vecina que vive un piso abajo de Holmes, Tory Lynn Everhart, describió los apartamentos así: “No es realmente un gueto. No es el vecindario más seguro, pero está mejorando”.

Aún se desconocen muchos detalles sobre el pasado de Holmes antes de que ingresara a la facultad de medicina.

Mientras tanto, en San Diego, su familia emitió un comunicado en el que dijo estar todavía digiriendo la noticia.

“Nuestros corazones están con aquellos involucrados en esta tragedia y con los familiares y amigos de ellos”, dijo la familia Holmes, sin dar más información sobre el presunto atacante.

El Distrito Escolar Unificado de Poway, en San Diego, confirmó que James Holmes se graduó de la preparatoria Westview en 2006.

Pero sus amigos, sus intereses y su personalidad siguen siendo un misterio.

(Con información de Tom Watkins)