CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Intensifican la seguridad en EE.UU. tras masacre en cine de Colorado

Por CNN en Español

(CNN) -- Algunas ciudades y teatros alrededor del país reforzaron la seguridad el viernes a raíz del tiroteo mortal dentro de una sala de cine de Colorado.

Aquí está una lista parcial de las medidas adoptadas:

AMC Theatres
La compañía dijo que está reforzando los procedimientos de seguridad en los teatros con sus equipos de cine. No se permiten invitados con trajes que incomodan a los demás, ni permitirá el uso de máscaras que cubran la cara o armas falsas, dijo AMC en un comunicado de prensa. A pesar de que se negó a dar detalles exactos de lo que estaba haciendo, alegando motivos de seguridad, la compañía dijo que está trabajando con las agencias policiales locales, sus propietarios y los equipos de seguridad para "asegurarse de proporcionar el entorno más seguro posible para nuestros clientes".

Los Ángeles
Después del tiroteo en Colorado, la policía de Los Angeles envió oficiales a los lugares principales donde se está exhibiendo la película "The Dark Knight Rises". Un teatro en Aurora, Colorado estaba proyectando la nueva película de Batman cuando James Holmes, de 24 años abrió fuego. Las autoridades de LA dijeron que aumentarán la presencia de oficiales en los teatros de la zona y otros lugares donde se reúnen grandes multitudes. "Hoy y en el futuro inmediato, la policía de Los Angeles proporcionará alta visibilidad de las patrullas en los principales teatros de Los Ángeles, así como en otros eventos deportivos, conciertos y lugares de altas concentraciones", dijo la policía en un comunicado.

Dallas
El Departamento de Policía de Dallas dio instrucciones a sus oficiales de patrulla para proveer "mayor visibilidad" en los lugares públicos, como salas de cine, donde grandes grupos de gente se reúnen, dijo en un comunicado. El departamento también les dijo que estén más vigilantes en los lugares, haciendo hincapié en que la policía de la ciudad de Texas ha sido entrenada sobre qué hacer en una situación como la que se desarrolló en Colorado.

Nueva York
Oficiales de policía de Nueva York se apostaron en más de tres docenas de teatros done se exhibe "The Dark Knight Rises". La policía de Nueva York dijo que no estaba respondiendo a una amenaza específica, sino que el objetivo era evitar imitadores del tiroteo de Colorado. "Sólo estamos preocupados de que tal vez buscando notoriedad alguien intente hacer algo similar", dijo el Comisionado de Policía de Nueva York, Ray Kelly. "Siempre escuchamos eso cuando un evento de alto perfil ocurre, así que lo que estamos haciendo es elevando el nivel de confort de las personas que van al cine".

Tampa, Florida
"En una abundancia de precaución", la policía de Tampa aumentará las patrullas alrededor de los cines, dijo el departamento en un comunicado. Todos los teatros "tradicionales" de la ciudad contratarán a agentes fuera de servicio en las horas de la tarde, y tras el tiroteo en Colorado algunos han contactado con el departamento para contratar a los funcionarios durantea el día también, dijo la policía. En la actualidad están llevando a cabo cursos de capacitación para centros comerciales, grandes empresas, escuelas y otras instalaciones. Ese entrenamiento pronto se ofrecerá a los cines, dijo el departamento.

Distrito de Columbia
Una vez más, "como medida de precaución" la policía del Distrito de Columbia dijo que se está prestando especial atención a los cines de la zona. Esta directiva fue dada tan pronto como el departamento tuvo conocimiento del tiroteo de Colorado, dijo el subjefe Lamar Greene. La policía se centra en los cines en general, y en particular en los lugares que están presentando la nueva película de Batman.

Montgomery County, Maryland
La policía en el condado de Montgomery, un suburbio al norte del Distrito de Columbia incrementará su presencia en las salas de cine este fin de semana, según sea necesario, dijo el portavoz Paul Starks. Muchos teatros tienen su propia seguridad, incluyendo oficiales de policía fuera de servicio, dijo.