CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Lugo asegura que seguirá la resistencia en Paraguay

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – A un mes de su destitución, el expresidente de Paraguay Fernando Lugo aseguró que seguirá resistiendo lo que llamó “el golpe de la oligarquía económica y política” de su país.

En un comunicado a la ciudadanía y a la comunidad internacional, Lugo dijo que no retrocederá en la lucha pacífica para que vuelva la democracia a Paraguay, dijo.

El nuevo gobierno presidido por Federico Franco ha sido criticado por la comunidad internacional por la destitución de Lugo. El 29 de junio, Paraguay fue suspendido temporalmente en Mercosur y Unasur.

El gobierno paraguayo solicitó al Mercosur un procedimiento de urgencia para terminar la suspensión temporal de Paraguay en ese organismo y no validar como la inclusión completa de Venezuela en el bloque. No obstante, el Tribunal Permanente de Revisión (TPR) del Mercosur declaró la petición como "inadmisible".

Lugo fue destituido por el Senado de Paraguay tras declararlo "culpable" de mal desempeño en sus funciones en un juicio político.

publicidad