CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Suspenden nueve atletas olímpicos por dar positivo en prueba de dopaje

Por CNN en Español

(CNNMéxico.com) -- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) anunció la suspensión de nueve deportistas por dar positivo en las pruebas de dopaje, por lo que no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El marroquí Abderrahim Goumri, la griega Eirini Kokkinariou, la turca Meryem Erdogan y las rusas Svetlana Klyuka, Nailiya Yulamanova y Yevgenina Zinurova fallaron en las pruebas de sangre para el pasaporte biológico exigido por la IAAF, informó el organismo.

A ellos se sumaron otros tres atletas cuyas pruebas fueron analizadas nuevamente.

Los nueve casos ocurren después de que el maratonista portugués Ornelas Helder se convirtiera en el primer atleta en ser sancionado por la IAAF bajo el régimen del pasaporte biológico.

Las tres atletas rusas y la turca admitieron una violación a las normas antidopaje y recibieron una sanción de dos años por no tener agravantes. En tanto, los otros tres enfrentan suspensiones de hasta cuatro años.

La IAAF informó que durante Londres 2012 realizará otras 200 pruebas de sangre en la Villa Olímpica con el apoyo de las autoridades olímpicas.

publicidad

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com